Tips para una venta de garaje exitosa

¿Tienes tu hogar abarrotado de cosas? Planifica una venta de garaje y deshazte de los objetos que ya no usas, obteniendo además una ganancia monetaria

Estas ventas son populares en Estados Unidos durante todo el verano, ya que el clima es estupendo y puedes obtener ingresos desde tu casa sin problemas, compartiendo entre vecinos y familiares un rato agradable.

Ver más: Cómo decorar tu casa al estilo campestre

Si quieres que tu venta de garaje sea lo más lucrativa posible, entonces sigue estos consejos:

-Selecciona con anticipación lo que vas a vender. Días previos a la venta, revisa toda tu casa y escoge cosas innecesarias o que ya no te gusten. Mételas en cajas identificadas y guárdalas hasta que llegue el gran momento.

-Elabora un inventario: Haz una lista con todo lo que vas a vender con su respectivo precio, así tendrás un estimado de la ganancias que vas a obtener.

Publicidad

-Dale una simple limpieza a todo lo que vas a vender. Así será más atractivo a los compradores, haciendo que sientan confianza por los productos que ofreces. Si vas a vender ropa o cortinas, procura lavarlos con algún producto de agradable olor, porque aunque es obvio que son prendas que ya no se usaban, comprarlas con olor a guardado es muy desagradable.

-Organiza las cosas por secciones. Para ayudar a que los compradores puedan encontrar lo que necesitan con mayor facilidad y comodidad.  Asegúrate que todo esté a la vista, sobretodo los objetos mas pequeños.

-Escoge un buen día. Antes de escoger un día, asegúrate que no haya un evento especial o un juego deportivo que mantenga en casa a tus posibles compradores.

-Hazle publicidad a tu venta. Pon carteles con el día, hora y dirección en esquinas cerca de tu casa y en las calles más transitadas unos días antes de la venta. Usa flechas para marcar el camino si tu dirección es complicada. También puedes usar globos y poner a tus hijos como animadores el día de la venta, así atraerás  mayor cantidad de personas. No olvides usar las redes sociales.

-Mientras más horas vendas, mejor. Las personas en busca de ventas de garaje salen a comprar temprano. Comienza tu venta de garaje a las 8 de la mañana como más tardar, y ten todo listo a esa hora.

Publicidad

-Debes estar dispuesta a negociar. Si alguien te ofrece menos dinero por tu sillón pero te parece muy poco, bájale el precio por unos dólares. Trata de encontrar un medio donde el comprador y tú estén contentos. Es preferible que tus cosas se vendan por menos a que no se vendan por completo.

-Vende con amigos. Si no tienes muchos artículos para ofrecer, los compradores pueden seguir de largo, pues no verán atractiva tu venta. Únete con amigos o familiares que tengan cosas para vender.

-Exhibe la ropa. Cuando vendas ropa, no la dejes toda doblada en cajas, cuélgala en ganchos para que se vea atractiva para los compradores. Si vas a vender zapatos, déjalos afuera de manera ordenada y separados por par.

-Ofrece refrigerios. Si eres una vendedora amigable, tienes más posibilidades de vender, además, recuerda que durante el verano el calor es fuerte. Ofrece agua embotellada o, si eres emprendedora, puedes vender agua y refrescos, sacándole dinero extra a la venta. Hasta tus hijos pueden poner un puesto para vender galletas y limonada.

-Ten dinero para dar cambio. Si no tienes cambio, tal vez pierdas la venta. No cuentes con el efectivo que piensas ganar. Ten monedas y varios billetes a la mano.

-Deja que las personas prueben artículos electrónicos. Ten cables de extensión disponibles para que los compradores puedan probar todo lo electrónico. Puedes perder una venta si alguien no está seguro del funcionamiento de un artículo.

-Dona lo que no vendiste. De esta manera, no solo estarás librándote de todo aquello que no usas, también estarás haciendo una buena causa. Recuerda que hay quienes necesitan lo que otros no.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más