Una Navidad sin manchas

Seamos honestas, la mayoría de las cenas terminan siempre con manchas de comida o bebidas, tanto en los manteles como en las vestimentas

Relacionada: Consejos para quitar manchas de las alfombras

Ver más: Elimina las manchas de desodorante de la ropa

Relacionada: Cómo eliminar manchas de césped de la ropa 

En Navidad llenamos nuestra mesa de deliciosos platillos que son una amenaza para nuestras prendas… y nuestra dieta. Por ese motivo te traemos varios consejos para que los daños ocasionados por las manchas no sean permanentes.

Cómo remover las manchas

Publicidad

Grasa o aceite: Inmediatamente debes echar agua templada sobre la mancha, luego lava la prenda lo más pronto posible. Deberás frotar la mancha con agua y jabón. Después rocía un poco de quitamanchas y deja secar. También puedes optar por vinagre blanco o limón.

Cerveza: Deberás lavar la prenda con agua y detergente. Deja secar, luego con ayuda de un algodón empápalo con una mezcla de partes iguales de agua y alcohol, pásalo por la mancha. Después enjuaga con mucho agua y deja secar otra vez.

Vino: Es muy difícil de sacar esta mancha si no se toma medidas inmediatamente. Deberás enjuagarla con agua tibia y agregar talco, sal o maicena, alguno de estos productos sirven para absorber el vino.

Refresco: Con ayuda de una servilleta de papel deja absorber lo más que puedas. Después coloca un poco de agua tibia.

Salsas: Intenta retirar los restos con ayuda de una cuchara, luego coloca agua tibia y un poco de jabón. También puedes colocar un poco de talco sobre la mancha y dejar reposar durante 15 minutos.

Publicidad

Chocolate: El agua fría es perfecta para eliminar este tipo de manchas. Si la mancha de chocolate ya está seca, moja un paño con agua y jabón y pásala por el lugar.

Café: Al igual que el vino, deberás actuar lo más rápido posible. Si tomas la mancha rápidamente debes agregar agua tibia. Pero si tardaste un tiempo debes dejar la prenda remojar en jabón con agua. Luego métela en la lavadora.

Licores: Con una servilleta absorbe la mayor cantidad del líquido. Luego coloca un poco de agua fría sobre la mancha.

Consejos importantes

  • Antes de todo, debemos actuar rápidamente para que la mancha desaparezca. Sin importar que estés en tu casa o fuera, debes colocar agua fría o templada sobre la zona afectada.
  • Cuando eches el agua no intentes frotar, ya que con esto solo conseguirás expandir la mancha y se complicará el problema.
  • No apliques calor sobre la mancha, esto genera que se adhiera mejor en el tejido.
  • Algunas manchas se pueden remover con un buen quitamanchas, esto se debe utilizar antes de lavar la prenda. También es importante leer la etiqueta de la ropa para comprobar cómo se debe lavar adecuadamente.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más