Ventajas de ser vegetariana

Desde 1977 cada primero de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo, un estilo de vida que cada vez más personas se unen, ya sea por cuestiones éticas o por salud

Relacionadas: Vegetarianos, veganos y gourmets

Ver más: Razones para ser vegetariana

Es un hecho de que la dieta vegetariana brinda múltiples beneficios al organismo, por tal razón en Eme te presentamos los aspectos positivos de este estilo de vida.

Te ves más joven: La dieta vegetariana tiene un alto contenido de fibra y antioxidantes, esto ayudan a retrasar el envejecimiento de las células.

Vives más: Un estudio realizado por la Adventist Health Study-2 demostró que el promedio de vida de un hombre vegetariano es de aproximadamente 10 años más de las personas carnívoras. Las mujeres tienen una esperanza de vida de 6 a 7 años más.

Publicidad

Baja la presión arterial: De acuerdo a la Asociación Cardíaca Americana en Estados Unidos, la principal causa de muerte de las personas es por las enfermedades cardiovasculares, esto ocurre por los alimentos altos en grasas saturadas y colesterol. Al evitar consumir carnes rojas reduces los niveles de colesterol y así baja la presión arterial.

Reduce el riesgo de cáncer: Varios estudios han demostrado que la dieta vegetariana tiene un 50% menos de riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.

Piel más sana: Debido al alto consumo de antioxidantes presentes en las frutas y vegetales tu piel se mantiene más hidratada, con más brillo y suave.

Ayuda la digestión: Las personas que consumen carne pueden tardar 24 horas en digerirla, este problema no lo viven los vegetarianos, ya que las verduras, frutas y granos se digieren con mayor facilidad, gracias a la gran cantidad de fibra que contienen. Además evitas contraer infecciones estomacales.

Pierdes peso: Esto no significa que al comenzar esta dieta te verás como una supermodelo, pero sí te ayuda a perder varios kilos. Ya que no todas las personas pueden eliminar completamente las grasas saturadas que contiene las carnes.

Publicidad

Hueles mejor: De acuerdo a un estudio publicado en la revista Chemical Senses los hombres que no consumían carne tenían un olor natural mucho más agradable que aquellos que sí ingerían ese alimento.

Mejora el sexo: Mantener una dieta con alimentos que aportan nitrato aumentará tu energía, te relajará y mejorará tu circulación. Esto facilita a la excitación, erección y orgasmos.

Más de Yessica Mardelli