¿Qué llevar en la maleta SIEMPRE? #Themust10

imprescindibles que debes llevar en tu maleta de viaje

Ya sea que se trate de tu primer oportunidad o de que seas un viajante experimentado, siempre es útil tener un resumen de esos artículos indispensables que debe haber en tu maleta de viaje. Trust us… por muy obvio que pueda parecer lo que necesitarás en tu recorrido, muchas veces se nos pasa por alto.

Con los 10 indispensables que debes tener siempre en tu maleta de viaje, tendrás una herramienta que te dirá qué empacar. Pero también te ayudará a asegurarte de que has pensado en todo lo demás que te acompañará.

Ver más: Cosas que no puedes olvidar cuando viajas

Si tu destino sea la playa, la montaña, el campo, o ¿por qué no? la ciudad, antes de zarpar a la aventura debes tomarte un tiempo prudente de armar tu maleta de viaje. Para que no se te quede nada importante en casa que después te arrepientas de no haber llevado o peor aún, cuya ausencia te haga pasar un mal momento durante tus tan anheladas vacaciones de verano.

Antes de empacar esos imprescindibles:

  • Piensa en las cosas que necesitarás acorde al lugar

qué debes empacar en tu maleta de viajePor mucho que nos fascine llenar la maleta con nuestras cosas favoritas, algunas de ellas no serán necesarias al momento de viajar o durante el viaje. Por ello, debes priorizar realmente esos objetos que pueden relacionarse con tu estadía en otro lugar.

Si tienes muchos tipos diferentes de actividades que planeas hacer, eso significa que tienes una buena cantidad de objetos que debes empacar en tu maleta. Just let go some stuff!

Publicidad
  • Organiza todo

Mantener todo organizado puede ser un desafío. Una de las mejores cosas que puede hacer cuando empacas para cualquier viaje, especialmente uno que requiere que guardes muchas capas, es asegurarte de usar organizadores de embalaje.

cómo organizar tu maleta de viajeLa maleta ordenada con organizadores de embalaje significa que no solo sabrás exactamente dónde está todo, sino que tu ropa se puede arreglar y comprimir para que pueda caber más en su bolso.

¿Por qué perder el tiempo empacando y desempacando cuando puede desempacar rápidamente deslizando sus organizadores directamente en los cajones del hotel? Además, te permite empacar rápidamente, pasando sin problemas de un lugar a otro sin tener que reorganizar todo el equipaje cada vez.

Puedes disponer de tu ropa organizada en compartimentos en función del tipo de lugar o el tipo de actividad mediante el uso de cubos de embalaje. Estos organizadores con cremallera hacen que sea fácil mantener tu bolso ordenado y proporcionar un acceso rápido a todas las cosas diferentes que necesitará durante tu viaje.

Utiliza sacos de compresión o cubos para reducir el volumen de tu ropa hasta 80% de ella. Esto es especialmente conveniente para artículos voluminosos como suéteres y chaquetas.

Publicidad

Ahora sí…

Para que estés preparada para cualquier imprevisto durante el viaje, lo hagas por carretera, avión o barco, recopilamos un listado con los 10 imprescindibles.

Presta atención, toma nota y asegúrate de que nada quede por fuera en tu check list al momento de armar tu maleta de viaje.

10 imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta de viaje

¿Qué llevar en tu maleta de viaje?

1. Estuche con artículos de aseo personal

Desde el cepillo de dientes y la pasta dental, pasando por el jabón, el papel, las toallas húmedas hasta el champú, el baño de crema, el peine y las toallas sanitarias o tampones. Sobretodo estos dos últimos. Al final, you never know.

2. Mini botiquín de primeros auxilios

Pastillas para todos los dolores. No querrás sentirte mal durante las vacaciones.

Alcohol, curitas, algodón, guantes, pomadas, aspirinas, gasas y todo lo demás.

3. Papeles y dinero

Procura guardar todos tus documentos personales juntos: cédula, pasaporte, licencia de conducir, número de seguro médico. Nosotras recomendamos ubicarlos en una carpeta de plástico con cierre o un organizador de documentos pequeño.

Así, no sufrirán ningún desperfecto de, básicamente, lo más importante que tendrás siempre en la maleta de viaje.

No olvides llevar tus tarjetas y bastante efectivo para cualquier imprevisto que surja en el camino.

4. Bolígrafo y libreta

Parece una tontería, pero agradecerás tener dónde anotar cuando te pierdas y tengas que pedir una dirección o cuando debas escribir un dato del hotel donde te alojarás.

Y es mejor hacerlo al old fashion style. Nunca sabes cuándo tu memoria puede fallar o la misma tecnología.

5. Bolsas plásticas y herméticas

Útiles para guardar la ropa sucia que vayas usando o la húmeda que no puedes poner a secar. También sirven para empacar tus zapatos o las cosas pequeñas.

Si vas a la playa o a la piscina, poner las llaves del carro, el celular o efectivo en una bolsa hermética puede salvarte de mucho. ¡Créenos!

6. Celular con saldo y cargador

Sabemos que suena obvio. Pero a más de una le ha tocado llamar por una emergencia y escuchar “su saldo no es suficiente…”

Además, no olvides el cargador portátil. Esta es una herramienta que aparte de sacarnos de algún aprieto, siempre nos mantendrá comunicadas en el nuevo lugar que estemos conociendo.

7. Ropa acorde al destino de viaje

Si vas a la playa empaca tus trajes de baño, pareos y faldas. Si vas a la montaña no olvides tus mejores abrigos. Y si vas a la ciudad primero infórmate sobre cómo es el clima para estar segura de qué empacar.

Incluso antes de empacar tu maleta de viaje, lo importante es evaluar la fecha para la que compras el boleto de avión. El mes en el que visites el destino influirá drásticamente en tu experiencia.

8. Agua y snacks para el camino

Si el viaje es largo es mejor que vayas preparada para no pasar hambre. Igualmente tienes la opción de pedir o comprar algo en el recorrido, pero ¿para qué gastar de más? Siempre te decimos: mujer precavida vale por dos.

9. Música, libros o películas

Si de verdad sabes que tardarás, guarda tu iPod con tu mejor playlist. Lleva esa novela que tienes pendiente o descarga en tu tablet alguna cinta que no te animaste a ver en el cine.

La idea es que te entretengas en el camino.

10. Suficiente ropa interior

Saca el cajón de tu closet y vacíalo dentro de tu bolso de viaje, nos lo agradecerás. Así te ahorras la tarea de tener que sacar la cuenta de cuánta limpia te queda.

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más