Bicicleta perfecta para tus viajes

Si deseas emprender un viaje en bicicleta, debes tomar en cuenta importantes detalles. No todas son aptas para recorrer cientos de kilómetros, por eso en EME te explicamos lo básico:

Relacionado: Beneficios de montar en bicicleta

Ver más: Papel aluminio: ¡Un sinfín de usos que puedes aplicar fuera de la cocina!

Cuadro. Puede ser de acero o aluminio, por supuesto cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El acero es más pesado, por lo que la reparación es un poco complicada. Pero, aunque el aluminio sea mas liviano, cuesta más en soldarlo si se llega a romper.

Cambios. La combinación perfecta es de 27 velocidades, de esta manera tu bicicleta estará preparada para cualquier destino.

El volante. Existen tres tipos: el simple (de barra horizontal), suele ser el más barato y fácil de conseguir. Pero solo es apto para recorridos largos si se le agregan cuernos en los extremos; el mariposa, aunque es aparatoso tiene muchísimas posiciones; y por último, el de carrera (curvado hacia la bici), este es excelente para las velocidades en ruta, sin embargo no para otras pendientes.

Publicidad

Frenos. Te recomendamos que optes por los V-Brake tradicionales en lugar a los de disco. Es que estos son mucho más simples, fáciles de mantener y reparar; y no te defraudarán en un viaje largo.

Asiento. Este elemento si va a depender totalmente del gusto y la comodidad de la persona. Puedes apostar por unos asientos anchos y acolchados con resortes, o unos angostos y duros. Y con respecto a tus necesidades, podrás decidir si prefieres cuero o silicona.

Ruedas. El tamaño más común es el de 26 pulgadas, es que son fáciles de conseguir y de transportar. Estas ruedas son las mejores para distintas pendientes. Sin embargo, otros utilizan de 28 pulgas, las cuales son más recomendadas para largas distancias en la ruta

Ropa. Además de una bicicleta cómoda, es importante tener el atuendo más práctico. Por eso, aconsejamos utilizar pantalón con cierre desmontable de tela liviana, short, medias específicas de ciclistas, franelas de algodón o drifit, rompevientos, chaqueta, pantalones de micropolar, pañuelo para el cuello, gorra con visera, orejeras, zapatos de trekking. A la vez, lentes que cubran los costados y casco..

Otros. Debes tener contigo un velocímetro con altímetro y termómetro, un GPS, espejo retrovisor y punteras para pedales.

Publicidad

 

 

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más