Bormida, el pueblo italiano que te paga para que vivas allí

Bormida

En su desesperada lucha por evitar la despoblación de Bormida un alcalde italiano ofrece dinero y alquileres increíbles a todas las personas que quieran vivir allí

Te puede interesar: Las ciudades menos agradables de Estados Unidos

Ver más: Candela: la ciudad en Italia que te pagan por vivir en ella

Dónde queda Bormida

Bormida

Hay un pueblo italiano donde viven solo 394 personas, por ahora, porque cada año son menos los habitantes. Precisamente por eso es que su alcalde ha decidido ofrecer por Facebook 2.000 euros para cada uno de los que decida irse a vivir a Bormida, en la región de Liguria.

Relacionado: 8 ciudades que te pagan por vivir en ellas

Publicidad

Bormida

Esta campaña para repoblar el lugar se acompaña de alquileres de entre 50 y 120 euros al mes, según el diario británico The Guardian. La medida aún requiere aprobación del concejo municipal y de lograr el visto bueno comenzaría a instrumentarse en 2018.

Bormida

El asunto es que como es un pueblo casi fantasma aunque abundante en paisajes con castillos y senderos en los bosques, las ofertas de trabajo no existen. Así que parece que a pesar de la cantidad de interesados (supuestamente le escribieron de Estados Unidos, Reino Unido y hasta Uganda) la mudanza requiere algo más que los 2.000 dólares.

Ciudades que debes visitar antes que se hundan

Publicidad

Fuente: ElNacional

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más