Ciudades que debes visitar antes que se hundan

Los niveles de agua se encuentran muchísimo más altos de lo que han estado hace 6.000 años, los océanos se están expandiendo ocasionando que los glaseares se derritan. Investigadores aseguran que el mundo no ha experimentado algo así desde la Edad de Bronce.

Relacionada: Las ciudades con mejor vida nocturna

Ver más: Guía para un viaje de moda

Esto tiene como consecuencia que hermosas ciudades desaparezcan en las próximas décadas, así que antes de que eso suceda te mostramos las metrópolis que tienes que visitar antes de que se las “trague el mar”.

Amsterdam, Holanda

Night city view of Amsterdam, the Netherlands

Publicidad

Es la ciudad más grande y más importante de Holanda ya que cuenta con una población de 810.000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1.5 millones de personas. De acuerdo a un informe de la NASA, dentro de un siglo esta metrópoli quedará bajo el agua, debido a la gran subida global del nivel del mar.

Alejandría, Egipto

Alexandria San Stefano Skyline

Es el puerto más grande de Egipto y la ciudad con más riesgo de hundirse si el mar Mediterráneo sigue aumentando 6 pies, y eso se ha visto influenciado ya que se hunden 20 edificios anualmente. Cuenta con 4.4 millones de personas y 563 mil millones de dólares de activos que se pondrán en peligro ya que los niveles de agua subirán 2 pies en 2070.

New Orleans, Estados Unidos

Publicidad

iStock_000058691480_Small

Un estudio realizado por la Universidad de Miami, aseguró que esta ciudad desciende en promedio 6 milímetros por año. Algunos sectores se hunden con mayor rapidez debido al devastador huracán Katrina, y el desarrollo excesivo al drenaje y los movimientos de las placas tectónicas.

Miami,  Estados Unidos

iStock_000061299414_Small

La mayoría de esta ciudad se hundirá si continúan subiendo el nivel del mar. Los científicos aseguran que Miami sucumbirá a la inundación, pero no saben si será dentro de 20, 50 o 100 años. Estudios revelaron que se espera una subida entre 1.80 metros y seis, posicionando a esta metrópolis entre una de las que corren más riesgo de terminar bajo el agua.

Venecia, Italia

City of Venice, Italy

Una investigación realizada por el Instituto de Oceanografía de la Universidad de San Diego, indicó que esta ciudad se hunde anualmente a un ritmo de cuatro milímetros. Los científicos explican que las obras utilizadas para afianzar los edificios y los márgenes de los canales ocasionan el aceleramiento del hundimiento, y lo que según sus cálculos en 2100, los niveles del agua serán tan altos que generaría la desaparición de esta hermosa metrópoli italiana.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más