Cómo viajar de mochilera y no morir en el intento

Viajar de mochilero es una aventura con tal solo plantearlo. Pero como toda persona al irse de vacaciones, los mochileros necesitan planes y tienen que mantener un presupuesto para que no se les acabe el dinero antes de tiempo.

Si te quieres embarcar en esta aventura te dejamos unos consejos para que vivas al máximo el viaje.

Ver más: Tips para empacar solo lo necesario

Reserva con antelación

Esta es la regla número uno para que todo tu viaje te salga barato. Al reservar con antelación podrás encontrar buenas tarifas u ofertas de la aerolínea.

Empaca inteligentemente

Publicidad

Al viajar como mochilero debes tener restricciones al momento de empacar. Debido que debes pensar en llevar cosas que verdaderamente vayas a utilizar sin olvidar que vas a cargar ese peso en tus hombros por mucho tiempo. También es importante recordar que al empacar guardes las cosas que más utilices en la parte de arriba para que no tengas que deshacer la mochila cada rato.

No gastes dinero como si fueras un turista

Debes recordar que estas viajando como mochilero y no puedes gastar tanto dinero, ya que vives con un presupuesto diario. Si eres estudiante muestra tu carnet en cada atracción turística te dejarán entrar completamente gratis. También hay museos en varios países que tienen horarios gratis.

Al momento de comer

Cuando uno viaja siempre quiere probar toda la comida local, pero debes pensar en no gastar todo el dinero en eso. De vez en cuando date el lujo de comer en un restaurante local para que te lleves la experiencia. Pero normalmente compra comida callejera o compra en un supermercado y prepárala en los albergues.

Publicidad

Lava tu ropa

Lavar tu ropa en los hostales te costará dinero, por eso lo recomendable es lavarla en los lavabos del baño.

Socializa

Entabla conversación con las personas locales para que te den consejos de lugares que valen la pena visitar. También conversa con otros mochileros para que te den tips de lugares económicos, y quien sabe puedan completar esa aventura juntos ayudándose financieramente.

No gastes dinero en souvenirs

Es normal que quieras llevarle a tus familiares y amigos un recuerdo de tu viaje pero intenta no gastar tanto dinero en ellos. Cómpralos en el último día de tu viaje para que no lleves al peso a todos lados.

Disfruta al máximo

Evita lo más que puedas los transportes públicos y camina para apreciar los lugares y paisajes. Lleva contigo un diario para que escribas tus pensamientos e historias. Fotografía todos los momentos especiales para que los recuerdes.

Más de Yessica Mardelli