Cosas que no debes hacer cuando viajas

Viajar es siempre una aventura y un deseo para escapar de las presiones de la vida diaria, pero no todo puede ser color de rosa si te dejas llevar por la “vida de un turista”, con estos consejos que te daremos no caerás en esos errores y podrás disfrutar mejor de tus vacaciones.

No comas cerca de sitios turísticos

Ver más: Las ciudades menos agradables de Estados Unidos

Es bastante obvio, al dejarte llevar por las maravillosas atracciones en los sitios turísticos encontrarás restaurantes o puestos de comida donde sus precios son el doble y sin ningún sabor fuera de lo común en comparación con otro lugar. A los dueños de los comensales no les importa la calidad de su menú porque saben que los turistas no van a volver.

No cambies tu dinero en el aeropuerto

No cabe duda que la seguridad que te da el aeropuerto respecto a recibir billetes falsos o caer en una estafa es prácticamente nula, pero no siempre recibirás los mejores cambios, solo hazlo si es completamente necesario. Si necesitas cambiar dinero utiliza las tarjetas de crédito y cajeros automáticos o dirígete a un banco cercano donde encontrarás mejores precios y menos comisiones.

Publicidad

No te olvides del seguro de viaje

Podrás pensar que es un gasto innecesario pero es indispensable, uno nunca sabe lo que podría ocurrir en un viaje, puede que te rompas un brazo, te roben tus pertenencias o que haya un desastre natural, en estos casos un seguro está ahí para cuidarte y respaldarte, de no tenerlo tendrás que pagar todo eso con dinero de tu bolsillo y no será nada barato.

No reserves demasiado rápido

Es comprensible que al escoger una fecha para tus vacaciones te emociones y compres el boleto y el hospedaje demasiado rápido, pero este es un error que debes evitar debido a que gastas más dinero de lo que deberías, Para evitar esto debes esperar para ver las ofertas que dan las aerolíneas, para los cruceros espera hasta el último momento así recibirás grandes ofertas, debido a que la empresa deberá llenar el espacio no utilizado.

No utilices taxis

Publicidad

Es un error usual. La cantidad de dinero que uno gasta en taxi es excesiva, solo utilízalos cuando vayas con un grupo de personas para dividirse la cuenta, trata de usar los transportes públicos ya que son muy sencillos de conseguir y más económicos.

No dejes de utilizar la oficina de turismo local

Indispensable si quieres saber de los festivales y sucesos locales que desconocemos, también serán de gran ayuda para saber que ver o hacer, te darán mapas, tarjetas de descuento y hasta te pueden ayudar a alojarte en lugares económicos.

Así que ya sabes, sigue estos consejos para que tus vacaciones sean verdaderamente memorables y no una pesadilla o pérdida de dinero.