Los mejores festivales de cerveza del mundo

Sin duda, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más se consume a nivel mundial. Por ello, la razón de que los festivales en celebración a esta se han convertido en grandes atractivos turísticos. Es que en estos eventos puedes degustar diferentes tipos de cerveza, conocer su proceso de preparación y funcionan para mantener las tradiciones culturales que giran alrededor de ellas.

Relacionado: Los mejores festivales alrededor del mundo

Ver más: Curiosidades de la cerveza

Alemania, Bélgica, Estados Unidos y México son uno de los grandes anfitriones de estos eventos, y los más reconocidos por la producción y consumo de cerveza. Te presentamos y recomendamos los mejores, que, si tienes la oportunidad, deberías visitarlos:

Oktoberfest (Munich, Alemania). Considerado el festival más grande del planeta y de mejor calidad. Celebrado todos los años a finales de septiembre y principios de octubre. Munich recibe alrededor de seis millones de visitantes y el propósito es probar la variedad de cervezas, que son todas exclusivamente elaboradas en Alemania. A su vez, cuenta con atracciones de feria, espectáculos de música y baile tradicional y comercial.

iStock_00002657414_oktoberfest_610x400

Publicidad

Belgian Beer Weekend (Bruselas, Bélgica). La emblemática plaza de Bruselas, Grand Place, recibe el primer fin de semana de septiembre a más de 350 cervezas belgas de toda clase. Acompañado de una atmósfera lounge, música y sesiones de información sobre el mundo cervecero. Es decir, adecuado para todos los gustos.

6145358891_eda87edbd9

Great American Beer Festival (Denver, Estados Unidos). Cada año, en el mes de octubre, sin día fijo, más de 450 productoras de cerveza doméstica se reúnen en este festival, no solo para deleitar a los asistentes, sino también para competir entre ellos. Es que un panel conformado por los más experimentados jueces se encargarán de elegir la mejor cerveza estadounidense del año.

great-american-beer-festival-1000x500

Cerveza México (Ciudad de México, México). Es el evento más completo sobre cerveza en América Latina. Es que además de degustar la cerveza, cuenta con congresos, competencias y exposiciones. Con más de 150 productores, importadores, exportadores de cerveza y proveedores de insumos. Un experiencia inigualable, que ocurre los primeros dias de septiembre de cada año.

Publicidad

cervemxico

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más