Viajar a Colombia en vacaciones: ¿qué lugares visitar en tu primer viaje?

destinos de viajes baratos 2018. Viajar a Colombia

Colombia es conocida por sus mujeres, la excelente calidad de su ropa y su gastronomía. Sin embargo, este país va mucho más allá de eso, entre hermosas playas y lugares históricos asombros viajar a Colombia se convertirá en una de tus mejores experiencias.

Al ritmo del vallenato podrás disfrutar de un viaje sin precedentes. Pero, para ello debes conocer qué hacer realmente allí. Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, entre otras ciudades, te enamorarán de la magia de este país.

Ver más: ¿Viajas solo? Tips para superar tus miedos y disfrutar el viaje

Existen lugares para cada cada tipo de personas. Si vas a Bogotá y te gustan las fiestas puedes ir a cualquier hora a la Zona T. Pero si eres más clásico, puedes ir un día al Museo de Botero -sí, el artista plástico- o a la Biblioteca Nacional. Lo importante es que jamás te vas a aburrir si decides viajar a Colombia.

No obstante, es importante saber diferentes cosas de este país. Y para ello, en Eme de Mujer decidimos crear una guía turística con tips básicos para las viajeras primerizas.

¡Toma nota!

Publicidad

Guía para saber qué hacer al viajar a Colombia

Moneda que utilizan

Existen cientos de monedas en todo el mundo, pero allí se manejan con el Peso colombiano. A diferencia del dólar que no se utilizan las cifran con tres ceros, en Colombia sí lo implementa. Los menús en restaurantes y cafés pueden incluir un cappuccino por $ 5.000, lo que significa que el costo es de 5mil.  Las monedas y billetes de uso frecuente vienen en denominaciones de 1000, 2000, 5000, 10000, 20000 y 50000 pesos.

Clima colombiano

Esto variará dependiendo de la ciudad a la que vayas. Si estarás en Bogotá, es mejor que lleven varios sweaters y bufandas porque la temperatura normal es entre 12° y 18°C. Por otro lado, si vas a Cartagena, el clima es más amigable. Las temperaturas se encuentran usualmente entre 18° y 30°. Así que es mejor que empaques tus camisas sin mangas y unas lindas sandalias.

Sin embargo, hay algo común en todo el país y es que llueve frecuentemente en todas sus ciudades. Puede que el día haya amanecido resplandeciente, pero al medio día no te sorprendas si sientes unas gotas en tu piel. Te recomendamos usar siempre zapatos cerrados, porque aparte de que vas a caminar mucho, es posible que llueva.

Mejores formas de transportarse 

Como en muchas ciudades, el tráfico colombiano puede llegar a desesperar a los turistas. En algunas ciudades de Colombia no tienen subway (metro subterráneo), pero puedes conseguir muchísimos autobuses por doquier. Pero nuestra recomendación es que uses taxis.

Sí, estos son un poco más costosos. Pero eso dependerá de las distancias que quieras recorrer. Cada taxi tiene un taxímetro, y los precios varían de entre 6.000$ y 20.000$. 

Publicidad
Así que ¡usa Uber! Los beneficios son enormes. Primero, te mantiene más seguro. Los controladores de Uber son revisados ​​y hay registros electrónicos de cada viaje. No pueden llevarte a dar un paseo para vaciar tu cuenta bancaria. Estarás mucho más seguro si usas este método de transporte.

Guía si vas a viajar a Medellin

Medellín, Colombia

Casi todos los turistas comenzarán su viaje a Colombia llegando a Medellín. Es el lugar más popular para los viajeros y los nómadas para pasar el tiempo y hay una buena razón para eso. El clima es fantástico.
Las temperaturas son frescas, como si estuvieras en una primavera durante todo el año. Estar aquí tiene cientos de comodidades. Además tiene un excelente sistema de metro y toneladas de cafés, restaurantes y bares que a los expatriados les encantan.

¿A dónde ir?

Si vas a viajar a Colombia tienes que saber esto.
Medellín es el hogar del artista más famoso de Colombia, Fernando Botero. En el centro de la ciudad, puedes caminar a través de la Plaza de Botero y tomarte una foto entre las docenas de sus grandes esculturas de metal.
El Museo de Antioquia, cerca del de Botero, también presenta algunas de las pinturas del artista. Así como otros escultores y pintores latinos. Una de las razones por las que Medellín es un lugar popular para los turistas es por el sistema de metro. Ya que esta ciudad tiene el único tren de metro de Colombia.
Asimismo, si eres adicta a la adrenalina aquí puedes conseguir un poco.

Realiza parapente:

Esta es una de las actividades turísticas más populares, gracias en parte a los precios increíblemente bajos.
No superan los 80,000 pesos ($ 41.50 US) en un vuelo en tándem de 15 a 20 minutos en cualquier otro lugar de Sudamérica. La acción tiene lugar en las montañas al norte de la ciudad, a aproximadamente una hora en autobús desde el terminal de autobuses de Caribe. Los vuelos dependen del clima, pero están disponibles todos los días de la semana de varias compañías.

Ciclismo de montaña y ATV

Ya sea que prefieras el ciclismo de montaña o los vehículos todo terreno, aquí lo podrás hacer.

Pero, si eres un poco más histórico, no dejes de hacer el paseo de Pablo Escobar. La curiosidad de los turistas por conocer la realidad del narcotraficante más famoso del mundo ha llevado a que se cree este tour.

Una salida típica de medio día incluirá visitas a Mónaco. El edificio de apartamentos de ocho pisos donde el Cartel de Cali detonó un coche bomba en un intento de asesinato. Al edificio adyacente a su casa de seguridad final donde finalmente fue asesinado, y a su tumba en la ciudad de Itagüí, al sur de Medellín.
Los tours están disponibles por tan solo 42,000 pesos ($ 21.75 USD) por persona. Los tres sitios también se pueden visitar de forma independiente mediante una combinación de metro y taxis.

Viajar a Colombia e ir a Bogotá

Bogotá Colombia

La ciudad del frío pero con la gente más cálida. La educación del bogotano es algo que evidenciarás desde que llegas al país. Este hermoso lugar tiene cientos de lugares a donde debes ir dependiendo de cómo seas.

¿A dónde ir?

Si estás por primera vez allí, definitivamente debes ir al monte Monserrate. Es la montaña más alta de Bogotá y desde ahí podrás disfrutar de la mejor vista de toda la ciudad.

Pero, si eres más clásica debes ir a los paseos que tienen por el Museo de Botero, del Oro y hasta el Palacio Legislativo. La historia de cada uno de estos lugares es fascinantes, y las entradas son sumamente económicas. Los precios están entre $2 y $ USD.

No obstante, como sabemos que muchas veces nos queremos ir a tomar unas deliciosas cervezas, también te decimos a dónde ir. Y ese lugar es Statua Rota. Si eres amante de esta deliciosa bebida, definitivamente debes visitar este pequeño restaurant. El ambiente es sumamente cálido, como la ciudad. Podrás disfrutar de los clásicos Frank Sinatra hasta de un reggaaeton de de J Balvin. Asimismo, es perfecto si quieres comer algo delicioso. 

De igual forma, toda la Zona T está llena de lugares donde puedes disfrutar al ritmo de Carlos Vives o Juanes. La vida nocturna en esta ciudad es excelente para esas almas perfectas. Llama a tu Uber y corre a bailar un buen vallenato.

Por último, si vas a viajar a Colombia, pero específicamente a Bogotá, ¡no dejes de comer Pandebono o Arepas de choclos!

Son clásicos de allá y realmente deliciosos.

Viajar a Cartagena

Cartagena, Colombia

La ciudad latina de los colores espera por ti. Cartagena te enamorará desde el primer momento que sientas su calor. Su clima, su gente y ambiente es ideal para pasar las vacaciones perfectas.

¡Esta es una de las mejores ciudades para si vas a viajar a Colombia!

Las noches son el mejor momento para disfrutar de esta ciudad. No querrás ver el atardecer sin un vaso de vino rosad en la mano. Y para ello debes ir a lugares al borde del mar. Estos tienen una posición fantástica en la muralla de la ciudad y una vista directa al hermoso Caribe. 

Si vas a Cartagena debes fotografiarte en el Parque de Bolívar. Una antigua plaza de toros que se convirtió en el centro de la ciudad. También puedes pasar por el Museo del Oro Zenú. También debes visitar la iglesia de Santo Toribio para ver las enormes entradas y sus emblemáticas aldabas.
Asimismo, si eres como nosotras que admiramos a Gabriel García Márquez puedes ir a donde residía, en la esquina de la calle Del Curato. Cartagena es una ciudad romántica, en donde la gente siempre buscará hacerte sentir cómodo. 

Así que ya sabes que hacer a Colombia:

Si te gusta la tranquilidad, ve a Cartagena
Si te gustan las fiestas, ve a Bogotá
Pero, si prefieres las curiosidades modernas e históricas debes ir a Medellín.

Más de Lailyn Buvat

5 cosas que toda mujer debe saber de sus ovarios

Si presentas algunos de estos, lo mejor es acudir a un especialista
Leer más