Dream Job! Adriana Herrera viaja el mundo y lo comparte con nosotros #EntrevistasEme

viajar como profesión es un sueño y Adriana Herrera nos lo cuenta

Viajar y conocer el mundo puede ser uno, si no el más grande, de los placeres que podemos experimentar en esta vida. Para cualquiera, podría ser el trabajo soñado, y en el caso de Adriana Herrera, es exactamente en lo que esta actividad se convirtió, viajar como profesión.

En esta #EntrevistaEme conoceremos más de Herrera, quien decidió seguir sus pasiones y enfocarse en lo que le emocionaba.

Ver más: ¿Cómo superar el miedo al viajar? ¡No dejes que nada te detenga!

Tal como lo describe Adriana en su blog, Viaja el Mundo, las travesías viajeras que emprendía mayormente se debían a trabajo. Sin embargo, con cada paso marcado en territorios nuevos, “sentía la necesidad de ir un poco más allá, de caminar más, explorar más y llenarse más de sensaciones”.

Hace ocho años se comprometió con lo que hoy hace. Recorrer esta tierra y tomarse en serio cada maleta preparada y cada destino por visitar.

Renunció a su trabajo de oficina porque solo quería viajar y escribir. Aunque no solo eso, viajar como profesión.

En sus propias palabras, no lo vio como un hobby o como un intento. Para ella, fue una decisión certera y sabía que “ese sería su norte, aunque le costara”.

Publicidad

“No concibo la vida de otra manera”, escribe la periodista venezolana al referirse a esos esenciales en su rutina viajera. Hacer fotografías, escuchar música en el iPod, viajar en tren, el vino tino, los libros y las buenas conversaciones, son solo algunos de los elementos que enumera.

Adriana Herrera fue editora de la revista Ocean Dive en Panamá, Puerto Rico y Venezuela. Ahora, escribe crónicas y relatos para National Geographic Traveler en español. Guys, viajar como profesión y escribir sobre ello, sounds like a dream.

Además, en el año 2017, nos obsequió su primer libro Mapa reverso, Retazos de viaje. Y desde cualquier parte del mundo podemos hacernos con él, en la tienda de su blog. También, si te encuentras en Miami puedes encontrar esta obra en venta. Específicamente, en la librería Imago Art in Action en Coral Gables.

Tal proyecto se convirtió en la versión profundizada del blog. Historias y miradas singulares de los rinconcitos que conoce, plasmadas en crónicas, relatos, cuentos o sencillos pensamientos. Allí se encuentran los escritos más personales de sus libretas. Y aunque la emoción reflejada digitalmente es la misma, nada como el olor del papel, right?

Hablando de emociones, cuando elige su próximo destino, casi siempre se deja llevar por ellas. Nos cuenta que esa elección sucede casi de manera improvisada.

Adriana no lleva un checklist de sus destinos. Por eso, a veces, repite los lugares. 

“Siempre veo y aprendo algo nuevo. Aunque me he dicho últimamente que no volveré a ellos por un tiempo y así conocer otros”, comenta.

Bajo estas mismas líneas, lo que intenta mostrarnos de sus destinos también es “algo que va ocurriendo como el propio viaje”, sin apuros. Como nos explica, ella va escribiendo en su libreta, o a veces no, lo que se le pueda olvidar o lo que apropósito quiere recordar.

Luego, ya lejos del viaje, sentada frente a mi computadora comienza esta otra travesía. La de recordar lo vivido, la de releer y es ahí cuándo decido qué contar

Ahora, ¿qué intenta  plasmar Adriana Herrera con su escritura y qué experiencia o sentimiento quiere dejar en el lector?

Ante esta interrogante, responde:

Supongo que estoy constantemente tratando de escribir medianamente bien. De acertar en la escritura, en esa búsqueda de contar un viaje y de decir que no importa tanto el destino -o sí- sino también lo que sucede por dentro cuando nos movemos.

Si eso deja en el lector, la coincidencia de reconocernos en alguna emoción, entonces creo que me siento satisfecha. Espero que la lectura de mis viajes, conecten con otras cosas y que cada quien pueda armar el suyo.

Para Adriana la inspiración en sus viajes o escritos llega siempre

En sus experiencias, la inspiración y motivación siempre está presente. En los viajes, explica, que ella coincide con otros viajeros maravillosos. Y esas mismas historias la llenan de emoción y energía.

También debo decir me inspira muchísimo Andrés Neuman por su manera de vivir y contar los viajes

A través de la escritura de Adriana Herrera y sus anécdotas nos entregamos a una visión colorida, y llena de esencia, de lugares mágicos. Francia, Malta, India, México, Colombia y Escocia son parte de los territorios que nos ha invitado a conocer con su trabajo.

“Todos los viajes dejan algo, y así uno se (re)conoce y transforma en cada travesía”

Adriana expresa que no es la misma persona desde hace ocho años, cuando viajar como profesión apenas iniciaba. Aunque ese antes y después ha sucedido de una manera progresiva y no a raíz de un viaje en específico.

La periodista de viajes venezolana, colabora en Matador Network Viaje con Escalas. A su vez, desde su Instagram nos comparte las fotografías de los pasos dados. Esta aventura su mano, parece estar comenzando. O al menos eso es lo que esperamos para poder seguir viendo y sintiendo más de sus travesías.

Let’s picture this… Vamos en un avión, tren o autobus dirigiéndonos a un nuevo lugar y tenemos en manos Mapa Reverso [Retazos de viaje], imaginen conectarse con los sentimientos y experiencias que están a punto de vivir y con lo vivido por Herrera. Es como sentirse acompañado.

¿Y tú cuando emprendes tu próximo viaje?

Más de Deniz Grey Caballero