Viaje familiar por carretera: datos interesantísimos

Viaje familiar por carretera

Faltan muy pocos días para celebrar Thanksgiving y millones de estadounidenses hacen un viaje familiar por carretera para reunirse con sus familias a cenar y compartir. Una nueva encuesta realizada por Harris Poll para Chevrolet revela que mantener entretenidos a los niños y escuchar el siempre presente “¿ya llegamos?” está por debajo del tráfico, empacar o el costo del viaje, cuando se trata de los principales factores estresantes de los viajes familiares por carretera.

Harris Poll realizó la encuesta a 1,063 padres1 estadounidenses de niños menores de 18 años para explorar el estado de un viaje por carretera de una familia estadounidense.

Ver más: #ChevyRoadTripTips: 5 consejos para planear un viaje familiar por carretera perfecto

La tecnología: distracción para todos

Como se prevé que los niveles de tráfico aumenten durante la próximos días de viajes por Acción de Gracias, los padres indicaron que las tecnologías en el vehículo pueden mejorar la experiencia de un viaje en familia haciendo que el embotellamiento sea más tolerable.

La tecnología que ofrecen en vehículos como el nuevo Chevrolet Traverse puede brindar a los padres una mayor tranquilidad cuando salen a la carretera. Más de la mitad de los padres estadounidenses (56 por ciento) dijeron que la conectividad Wi-Fi / Internet ayudaría a que los viajes en familia resulten más agradables, convirtiéndolo en el mejor vehículo en la lista de deseos de los padres estadounidenses para los viajes en familia.

“El automóvil es la nueva mesa familiar, donde se crean recuerdos y se fortalecen lazos”

Publicidad

Así lo asegura Steve Majoros, director de marketing de Autos Chevrolet y Crossovers.

“Mientras las familias se preparan para salir de vacaciones, para reunirse con amigos y familiares, pueden confiar en Crossovers como el Chevrolet Traverse y el Equinox 2018 para satisfacer sus necesidades, desde el espacio de almacenamiento hasta los enchufes disponibles USB, Wi-Fi 4G LTE y la compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto2″

La encuesta también reveló que, a pesar de los momentos estresantes o inesperados, el espíritu viajero de la familia estadounidense sigue vivo.

La gran mayoría de los padres estadounidenses, 93% dice que disfruta de los viajes por carretera con su familia, y más de la mitad, 53% incluso dice que “los ama”.

¿Cómo impacta la tecnología en los viajes familiares por carretera?, según los padres —> Wi-Fi / Internet

 Wi-Fi en el automóvil se encuentra en la más alta clasificación de la lista de deseos de los padres para los mejores viajes por carretera:

Publicidad
  • 56% de los padres dice que tener conectividad Wi-Fi / Internet ayudaría a que sus viajes familiares sean más agradables.
  • Casi tres de cada diez padres que realizan viajes familiares, pero no tienen conexión a Wi-Fi/Internet en su automóvil. Según ellos es más probable que los viajes familiares por carretera sean más largos (29%) o más frecuentes (28%) si su vehículo tuviera conectividad Wi-Fi.
  • De aquellos padres que sí tienen conectividad Wi-Fi / Internet en sus autos, más de la mitad que hacen viajes por carretera dijeron que es más probable que los viajes familiares fueran más largos (54 por ciento) o más frecuentes (56 por ciento) debido a ésta característica.

¡Amamos viajar por carretera en familia!

La gran mayoría de los padres estadounidenses disfrutan de los viajes por carretera, al igual que sus hijos:

  • 93% de los padres dicen que les gusta o les encanta hacer viajes con su familia, incluyendo más de la mitad, 53% quienes “lo aman”.
  • De quienes hacen viajes por carretera, al 95% les gusta o les encanta, incluido el 55 % que dice que los “aman”.
  • A los niños también les gusta pasar tiempo con la familia en el camino, el 90%de los padres que viajan por carretera dicen que sus hijos también lo disfrutan.
  • El 86 % de los padres estadounidenses que realizaron viajes por carretera cuando eran pequeños, dicen que tienen “muchos buenos recuerdos” de su niñez, que tuvieron lugar en viajes familiares, incluyendo casi la mitad, 49% que están totalmente de acuerdo.
viaje familiar por carretera
Lo niños no son el principal factor de preocupación de los padres al momento de hacer un viaje familiar por carretera

¿Las principales razones por las que las familias estadounidenses aman hacer un viaje familiar por carretera?

  • Pasar tiempo con la familia: 80 %
  • Explorar y detenerse en lugares y destinos interesantes: 60%
  • Desconectarse de la vida cotidiana: 49%
  • Permitirse gozar de comida sabrosa: 44%
  • Conducir sobre un camino abierto: 45%

¿Qué es lo que más estresa a los padres en los viajes familiares?

No son los niños:

  • El 63% asegura que el tráfico y otras demoras inesperadas son la parte más estresante de los viajes familiares, según casi dos de cada tres padres.
  • Aproximadamente uno de cada cuatro padres, 26% están más estresados cuando se les pregunta “¿ya llegamos?” y poco menos de uno de cada tres, 31% encuentran estresante mantener a los niños entretenidos. 

>>> EN NÚMEROS <<<

  • Duración “perfecta” de viaje familiar por carretera: 6 horas.
  • En promedio los padres disponen de 6.6 dispositivos móviles en el vehículo para realizar el viaje en familia.
  • 67% de los padres que hacen viajes por carretera involucran a sus hijos en la planificación del viaje familiar.

Los mejores recuerdos en un Chevrolet

Los autos Chevrolet brindan a las familias un hogar lejos del hogar, donde se pueden crear recuerdos especiales en el camino.

De hecho, Chevrolet fue el primer fabricante de automóviles en ofrecer Wi-Fi 4G LTE en sus automóviles, camionetas y crossovers y ha ofrecido compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en la la mayoría de su línea desde 2015, ayudando a las familias a mantenerse conectadas en la carretera.

 Además de las características de seguridad disponibles, como Lane Change Alert con Side Blind Zone Alert, Surround Vision y Lane Keep Assist con Lane Departure Warning, Chevrolet tiene como objetivo ayudar a las familias a estar seguros, cómodos y conectados en viajes largos.

METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA
Harris Poll realizó esta encuesta para Chevrolet, en los Estados Unidos, entre el 19 de octubre y el 27 de octubre de 2017, en 1.063 adultos mayores de 18 años que son padres o tutores legales de uno o más niños, menores de 18 años que residen en su hogar (” de los padres”).

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es ahora una de las marcas más grandes del mundo. Tiene negocios en más de 100 países y vende más de 4 millones de vehículos al año incluyendo autos y camionetas. Chevrolet ofrece a sus clientes vehículos de consumo de combustible eficiente que a la misma vez son de alto desempeño, diseños emocionantes, medidas de seguridad activas y pasivas y tecnologías sencillas de usar. Es decir, más valor por su dinero. Encuentre más información sobre Chevrolet en www.chevrolet.com.

1 “Los padres “se refiere a la muestra total de padres estadounidenses de niños menores de 18 años, una muestra de 1.063 padres. 

2 Las aplicaciones compatibles deben descargarse a un teléfono antes de usarlas. Se aplican las declaraciones de privacidad y los términos de uso de Apple y Google. Las tarifas del plan de datos también pueden aplicar.

Más de Michelle Dernersissian M

Junio es el #CandyMonth ¡Y tenemos el plan perfecto para celebrarlo!

Puede que pasemos todo el año celebrando lo rico que son los...
Leer más