¿Cómo proteger a una mascota del frío de forma efectiva?

proteger a una mascota del frío

Proteger a una mascota del frío es fundamental para evitar que se enferme, sobre todo en esta fecha del año. La ola de frío que toca al país este 2019 se ha evidenciado en diferentes estados. Y al final quienes más sufren son nuestros fieles animalitos…

A medida que baja la temperatura se deben empezar a tomar prevenciones efectivas. Y esto se debe a que el sistema inmunológico de algunas razas no está preparado para afrontar este tipo de ambientes. Es por eso que como dueños de mascotas debemos procurar que esté protegidas.

Ver más: Mascotas exóticas en casa

Si bien es cierto algunos animales como los perros y las aves pueden soportar temperaturas bajas, otras como los gatos o hamsters no. Y esta es la razón por la que hoy te ofrecemos este pequeño manual para proteger a nuestro querido animal. Toma nota y asegúrate de cumplirlo al pie de la letra…

¿Cómo proteger a una mascota del frío?

Del jardín a la cocina: el calor del hogar le hará bien

proteger a una mascota del frío

Si tu mascota está acostumbrada a dormir en el patio o jardín es preferible cambiar este hábito durante esta estación. En especial en la noche. Sin importar la cantidad de pelo que tenga el animal este sufrirá de frío.

Publicidad

Por eso, lleva su cama a los espacios más calientes de la casa. La cocina es un excelente ejemplo de ello, sin embargo, debes tratar de que el ambiente se adecue lo mejor posible a donde él está acostumbrado a dormir. Sino, te aseguramos que a pesar del frío querrá volver a su cama originaria.

No obstante, si por la conducta o el tamaño el perro debe quedarse fuera de la casa se tiene que tomar ciertas prevenciones. Por ejemplo, deben tener una casita sin goteras, que siempre esté seca y con una manta gruesa. De esta forma, podrá acurrucarse entre la cobija y así protegerse de la fría brisa. Esto aplica a los perros y a los pájaros, pues muchos amos dejan a estas mascotas fuera del hogar.

También se le puede colocar una camisa para mascotas mientras se encuentra fuera de la casa, al meterlo interior del hogar se tiene que desabrigarlo.

Más comida y ejercicio: tendrá energía y poder

Cuando hace más frío las personas tienden a gastar mayor energía. Y esto se debe a que es utilizada para mantener la temperatura corporal, tanto de las personas como de los animales.

Es por ello que se tiene que reforzar su dieta y aumentar las cantidades. Se debe incluir alimentos balanceados, con muchas calorías y nutrientes. Además debe tener siempre agua fresca y limpia. Es importante destacar que el aumento de las porciones de alimentos se debe dar a aquellas mascotas que duermen fuera de la casa. Mientras que los que viven dentro se le tiene que aumentar un poco, de lo contrario subirá mucho de peso.

Publicidad

Opta por ropa de mascota:

viste a tu mascota

Para que el frío no les pegue tanto existe gran cantidad de ropa para mascotas.  Estos van desde abrigos hasta botas, y cada una de estas prendas están diseñadas exclusivamente para darles calor en esta temporada. Sin embargo, antes de ponerles algunas de estas opciones, es mejor dejarlos un tiempo para que su cuerpo se ajuste a la nueva temperatura. Quizá la pueden aguantar sin afectar su cotidianidad.

Pasa de dos baños mensuales a solo uno

Este es otro de los tips para proteger a una mascota del frío.

Se debe disminuir la cantidad de baño que se realizan en esta época. Ya que si lo bañas con mucha frecuencia no solo puedes perjudicar su piel al eliminar sus aceites naturales, sino que se puede enfermar por el frío.

De ser necesario bañarlo, existen en el mercado varios champús secos o desodorantes para mascotas. Estos mejoran la higiene y les deja un olor agradable sin la necesidad de que toquen el agua. Asimismo, tampoco es recomendable cortarle su pelaje porque este lo ayudará a mantener el calor, sirve como un abrigo natural.

Se debe tomar mayor atención del pelo de la mascota. Así que procura realizar masajes para estimular la circulación sanguínea y la renovación correcta de lanilla.

Paséalo por zonas calientes

¿Es peligroso teñirle el pelo a tu mascota?

Los parques son una excelente opción. Pues en estos lugares se aglomera una gran cantidad de personas, y esto da como resultado que el ambiente sea más caluroso. Asimismo, evita sacarlo si la brisa es muy fuerte.

Al momento de pasear a tu perro, estos deben ir abrigados. Nunca debes dejarlo solo al aire libre y las caminatas no deben ser largas. Si se llega a mojar se debe secar inmediatamente con una tolla y después pasarle un secador de cabello.

No esperes sacarlo para jugar con él

Ya sea un gato un perro, es fundamental que juegues con él. Esto se debe a que así mantienen la actividad física y evita que las bacterias del ambiente lo ataquen. Este es un consejo fundamental. Asimismo, trata de darle la mayor cantidad de afecto posible.

Cuando las temperaturas bajas, los animales no entienden qué ocurre realmente. Es por eso que su sistema de defensa se suele deprimir (es decir, que no trabaja como siempre lo hace) y surgen las enfermedades. Es tú deber hacerlo sentir tranquilo gracias al cariño que le das. Recuerda, él te buscará a ti para buscar protección en todo momento.

Siempre acude a un especialista

Por último, es conveniente llevarlo al veterinario en esta época para evitar o prevenir cualquier tipo de enfermedades. Además se puede pedir consejos sobre el tipo de alimentación que debe seguir.

Sin duda, algo fundamental para proteger a una mascota del frío.

Cómo proteger a tu mascota del frío

Más de Equipo Eme