¡Aprende a cuidar un hámster gracias a estos consejos!

tips para cuidar un hámster

Cuidar un hámster no es tarea fácil, por eso, hoy te traemos algunas recomendaciones básicas para proteger a estos delicados animales


Estos pequeños roedores son mascotas divertidas, sociables y extrañas. Lo mejor de ellos es que no necesitas dedicarle 24 horas del día para cuidarlos; sin embargo, debes tener presente algunas prácticas que te ayudarán a mantenerlo sano y feliz.

Ver más: ¿Dog Lover? ¡Conoce estas 5 normas básicas sobre cómo cuidar a un perro!

Por eso, si quieres darle a tus hijos una mascota pequeña o quieres vivir la experiencia de tener estas tiernas criaturas como como compañeros en el hogar, hay cosas que debes saber…

¿Cómo cuidar un hámster? 

Hay estudios que demuestran que las mascotas unen a la familia, sobre todo cuando llegan a casa. Si los miembros están en una situación difícil, la mascota tiende a desviar las preocupaciones y diluye un poco las tensiones.

Sin embargo, no todas las personas se atreven a comenzar con un perro o un gato, pues prefieren algo más sencillo: un hámster. Si este es tu caso, hoy te presentamos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo de tu nueva mascota.

Publicidad

ALIMENTACIÓN: la base de su vida

La alimentación es algo básico para la vida de cualquier ser vivo. Pero cuando hablamos de hámsters existen ciertos puntos importantes que debes tener presente.

Lo primero que tienes que saber es que los hámsters son animales almacenadores, y esta práctica es una de las cualidades que más alarma a las personas. Ellos comen prácticamente todo lo que encuentren, y -sin problema- pueden meterlo en su boca de una vez y tenerlo ahí por mucho tiempo.

¡Es algo perturbador y gracioso de ver!

Por ello, lo ideal es darle semillas y granos mientras más variadas mejor: el girasol y la auyama les encanta, al igual que el trigo, maíz y avena. Su dieta en su mayoría, es vegetariana pero también puedes darle un poco de carne.

Publicidad

Asimismo; los frutos secos pasas, nueces, y verduras como zanahorias y pepino, espinacas, acelga, guisantes o frutas como manzanas, melón, ciruelas, le aportarán diversas vitaminas. Evita darle cítricos, cebolla, ajo o cosas ácidas. Y, por su puesto, mantenle el agua limpia para que puedan hidratarse.

Realmente, cuidar un hámster es sencillo; sobre todo si conoces los alimentos que le favorecen.

LIMPIEZA: un fun fact

A diferencia de los perros, los hámsters se limpian solos, por lo que no debes bañarlos. Lo que sí debes hacer es limpiar su jaula con regularidad, cambiarle el agua diariamente y dejarlos llevar un poco de luz solar cada cierto tiempo, pero no mucha.

 Este es un fun fact importante de estos animalitos, pues son tan grandiosos que no necesitan de tu ayuda para hacer una de las cosas más básicas de la vida: bañarse.  Sin embargo, es tu responsabilidad mantener su espacio de esparcimiento completamente limpio, esto hará que los gérmenes no se propaguen y que la posibilidad de contagiarse de algún tipo de enfermedad disminuya.

HÁBITAT: ¡lo más importante!

Debes proporcionarle un ambiente adecuado donde pueda recrearse y se encuentre a gusto pues son animales muy activos, sobre todo en las noches. Los hámsters tienden a ser obesos, por lo que el ejercicio es vital para que vivan de un modo saludable. Acondiciona un gimnasio para él dentro de su jaula.

Tips para cuidar un hámsters

Algo que debes saber de estos animales es que no viven mucho, su promedio de vida no supera los tres años. Y su edad reproductiva es a partir de la cuarta semana así que si tiene una hamstercita en casa, no temas si encuentras algunas gotas de sangre, pues es totalmente normal que tengan su periodo cada mes.

Por eso, lo mejor es siempre tener dos (un hombre y una mujer). Así que si estás pensando en regalarle estos hermosos animales a tu hijo, te recomendamos que hagas una inversión doble, para que así la diversión esté asegurada (tanto para ti como para ellos).

Agentes externos: olores y sonidos

Los olores y ruidos fuertes pueden alterarlos, al igual que las temperaturas altas o muy bajas. Y esto se debe a su condición biológica, pues sus ductos auditivos tienen membranas sumamente susceptibles, al igual que su nariz. Por eso, evita colocar su jaula en lugares cercanos a la cocina o al baño. Esto es fundamental si quieres que tu mascota vive el tiempo necesario.

Asimismo, recuerda mantener la jaula cerrada, pues si se escapa puede ser peligroso. Ellos son sigilosos y aman esconderse, así que debes estar atenta a esto.

Otros fun facts…

Cuidar a un hámster es sencillo y muy divertido. Son criaturas inteligente, ingeniosas y hermosas. Así que ellos apreciarán el cariño que le des, sino, prepárate a sentir su furia…

Por otra parte, aunque son animales muy tranquilos, si tienen estrés o se sienten inseguros pueden morder. Se recomienda que estén en jaulas diferentes porque suelen pelear entre ellos e incluso comerse a sus crías. Fuera de eso son mascotas sumamente tiernas, creativas y graciosas.

Entonces, a modo de resumen: 

  • Su comida favorita son las semillas
  • Aman los ambientes cálidos y silenciosos
  • Deben hacer ejercicio debido a su contextura física
  • Son muy aseados, así que solo debes limpiar su jaula
  • ¡Mantén su agua limpia!
  • Ámalos, porque son criaturas asombrosas

Si no eres muy buena con los animales, o estás un poco escéptica sobre si tener o no una mascota en la casa, te recomendamos que empieces por elegir a un hámster como compañero de casa.

They rock! No hacen ruido, son tranquilos, no ensucian y siempre -siempre- van a querer jugar contigo. Son la perfect pet si vives en una casa pequeña, o si tus hijos le tienen miedo a los perros o gatos

¡Cuidar un hámster es fácil! Y estamos seguras que lo amarás.