¡4 útiles consejos para salir a pasear con un perro!

consejos para pasear a un perro

Ir a caminar o jugar contigo es uno los momentos más esperados del día por tu mascota. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para salir a pasear con un perro…


Al igual que los humanos, las mascotas necesitan realizar diferentes actividades físicas para quemar calorías y segregar las hormonas necesarias para mantener su salud.

Ver más: Perro discute con su dueño por irse del parque temprano

Además de ello, esta práctica diaria generará un vínculo especial entre ustedes. Por eso, nunca dudes de ir a dar una vuelta con él, sin importar lo cansado que estés. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos consejos para salir a pasear con un perro:

Consejos para salir a pasear con un perro: ¿qué debes tener en cuenta?

¿Saben qué es complicado? Hacer de esta actividad un momento especial para tu perro. Por eso, para lograrlo debes tener en cuenta estas 4 cosas:

Tira de la correa cerca de su cuerpo

perro tomando una siesta

Publicidad

Uno de los aspectos más importantes a la hora de pasear a tu mascota es mantener el control. Enróllala alrededor de tu mano hasta que quede muy poca distancia entre tu mascota y tú. Hala del cinturón cerca de su cuerpo; aunque deja que camine de forma natural.

El collar es uno de los accesorios más importantes para tu perro y para ti. Hay varios modelos disponibles en el mercado, pero casi todos tienen una extensión estándar. Recuerda, lo más importante es que estos tengan una placa con su nombre y, al reverso, algún número de contacto, por si llega a extraviarse.

No obstante, trata de darle un poco de libertad, pues sino no podrá realizar correctamente esta actividad. Tu perro debe sentirse libre, así que depende de ti que realmente disfrute ir a dar un paseo contigo. Mantén el control pero don’t be controller!

Lugar adecuado para salir

Otro de los puntos importantes al pasear a tu mascota es que tu perro pueda disfrutar al máximo su paseo, el parque donde lo lleves debe estar protegido y limpio.También, las razas más grandes necesitan ejercitarse, por lo que la extensión debe ser considerable para que estire sus músculos.

tumblr_mascotas

Publicidad

Play games!

Uno de los principales consejos para salir a pasear con un perro es que lo dejes disfrutar de esta actividad. Eso quiere decir ¡sin correa!

Deja que disfrute por 5 o 10 minutos solo. No solo es esencial para el bienestar de tu peludo amigo, ya que se reconectará con sus instintos al olfatear la tierra y plantas. También podrás aprovechar este tiempo para hacer diferentes dinámicas con pelotas, frisbee y demás.

La pelota, carrera 1 vs 1, lanzar un palo, etc; son algunos de los mejores juegos que tu perro puede hacer. Estirará sus paticas, y -a su vez- fortalecerá el vínculo amo-mascota entre ustedes. Funny, right?

Duración del paseo

Ten en cuenta al pasear a tu mascota que lo ideal son entre 40 minutos a 1 hora y media. Mejor si los repartes según tus horarios. Como por ejemplo:

Mañana: El primer paseo del día debería ser el más largo, completo y estimulante, durando entre 15 y 40 minutos.

Mediodía: Este paseo nos ayudará a calmar a nuestro perro y estará enfocado principalmente a hacer sus necesidades. Puede durar entre 10 y 20 minutos.

Noche: Lo correcto sería dedicar entre 15 y 30 minutos a este el último paseo del día.

Consejo Eme: Pasear a tu perro no solo es beneficioso para el sino también para ti. Comienza a hacerlo más seguido desde ahora.

¿Existe algún riesgo al momento de pasear a un perro?

consejos para los dueños y los perros

¡Claro! Sin embargo, esto dependerá del tamaño del perro y la atención que le prestes al momento de realizar esta actividad…

Sacar a pasear a tu mascota debe ser uno de sus mejores momentos debido a que sienten que tu atención está puesta plenamente en él. Pero debes estar pendiente de los peligros que pueden sufrir tanto para nuestro perro como para las personas que nos rodea.

Peleas de perros

Al igual que no todas las personas se pueden llevar tampoco los perros. Es probable que tu mascota quiera jugar con otra pero esta puede reaccionar mal, atacando a tu mascota y causando daños en ambos.

Aunque esto no es tan común, debes estar alerta pues si llega a caer en esto será muy difícil sacarlo de la pelea…

Distintas enfermedades

Para poder sacar a tu mascota debe tener todas sus vacunas al día, debido a que la calle es un lugar con muchas bacterias sobre todo si hay otros perros. También debes tener cuidado con lo que agarre del piso.

Para conocer algunas de las enfermedades más comunes, dale click a este link. Conocer los riesgos infecciosos es uno de los mejores consejos para salir a pasear con un perro, pues así estarás preparado para cualquier eventualidad.

Cuidado con los carros

Cuando lo saques a pasear, ponle la correa hasta que estén en un lugar seguro donde no transcurran muchos vehículos, para evitar accidentes innecesarios y lo puedan pasar bien.

Niños

No siempre los niños son los seres más dulces del mundo…

En los parques siempre habrá muchos niños jugando y algunos de ellos pueden reaccionar mal cuando vean a tu perro, si ves que el niño se pone nervioso aleja a tu mascota porque una nunca sabe cómo puede actuar tu mejor amigo.

Deshidratación

Uno de los consejos para salir a pasear con un perro más importante es siempre llevar un pote con agua para él.

Es importante llevar agua cuando saques a pasear a tu perro. El calor y lo cansado que esté al jugar se deshidratará muy fácil. Por eso, es aconsejable darle agua cuando sea necesario.

Asimismo, te recomendamos que le lleves un snack por si el calor lo llega afectar gravemente. Esto es importante, y aunque no es ajuro siempre es bueno tener algo que darle al momento de ir de regreso a la casa.

Que se escape

Este es el peor escenario posible. Por eso, es recomendable cuando lo vayas a sacar que le pongas su collar con identificación. También si tu perro no está acostumbrado a estar sin correa no se la quites, pasea con él hasta que se acostumbre. Si se la quitas debes estar pendiente de él cada rato, por un pequeño descuido se puede perder.


There you go! 4 consejos para salir a pasear con un perro que, sin duda, mejorarán el hecho de realizar esta actividad

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más