¿Qué hacer con los niños en verano? ¡5 actividades para disfrutar la temporada!

actividades para niños en verano

Planifícate con actividades de verano para niños y haz que todos disfruten esta temporada.

El verano es uno de los momentos en que los niños construyen recuerdos para toda la vida. Y los niños mirarán hacia atrás en vacaciones, excursiones de un día, picnics y otras salidas con nostalgia. Pero eso no es todo lo que recordarán. Recordarán lo malo (por ejemplo, estar aburrido en casa, pelear con los hermanos).

Ver más: Qué hacer con los niños en el verano

So… como padres, queremos ayudarles a hacer todos los días en verano algo que querrán recordar.

Y si bien estas actividades diarias de verano no necesariamente inspiran recuerdos idílicos de la infancia del verano, alegremente llenarán esos largos días de verano que pasamos en casa.

actividades de verano para niños

Publicidad
Los padres que trabajan desde casa, en particular, necesitan ideas para actividades de verano agradables que los niños en edad escolar pueden hacer solos.

Por supuesto, los padres también querrán agregar más actividades especiales, como vacaciones, campamento de verano o estas divertidas ideas de verano para construir esos recuerdos inolvidables.

5 actividades de verano para niños, ¡para que disfruten en casa!

¡Comienza el verano de inmediato!

Para los niños, el verano se siente como si pasara volando. Los días llenos de campamentos de verano, juegos al aire libre, citas de juegos y barbacoas hacen que esta temporada en sus vidas se llene de actividad.

Pero para los padres, llenar cada largo día de actividades de verano para niños programadas puede parecer un trabajo de tiempo completo. Lo que hace que te preguntes…

¿Los niños tienen que hacer algo todas las semanas de las vacaciones de verano?

Bueno, por supuesto que no. Pero si te tomas las primeras semanas para crear un horario de verano que evite el aburrimiento, es probable que el verano de tu familia fluya sin problemas.

Publicidad

También que los niños sigan el camino hacia el inevitable regreso del año escolar.

Okay let’s start!

Semana 1: Únete a un programa de lectura de verano o de dibujo

Empieza tu verano de la mejor manera motivando a tus hijos a mantenerse al día con la lectura.

La tarea de leer ofrece a los niños tiempo de inactividad después de un fin de semana de campamento o un largo día en la playa. Además, un niño con su nariz en un libro tiende a no discutir con los hermanos, haciendo tu vida más fácil, también.

Lo más importante es que el hábito de la lectura fomenta un tipo de aprendizaje que se extiende más allá del aula, manteniendo a tu hijo en el camino para el próximo año escolar.

También ocurre el mismo proceso con el dibujo o colorear. Mantén la mente de los pequeños ocupada con actividades que desarrollen su creatividad.

La mayoría de las bibliotecas, e incluso las escuelas de sus hijos, ofrecen programas de lectura de verano que ayudan a los jóvenes lectores a establecer metas y ganar recompensas.

Algunos programas se reúnen semanalmente. Como un club, con una actividad programada o lectura en voz alta. Otros organizan concursos donde los niños pueden registrarse en la biblioteca para recibir un premio, una vez que hayan completado un libro o una meta.

qué hacer con los niños en verano

Semana 2: Haz que tus hijos hagan una bucket list de verano

La diversión del verano se trata de ser espontáneo. Los niños pueden divertirse durante horas con un globo, una caja de arena o un rollo de toallas de papel vacío.

Pero similar a la mayoría de las cosas en la vida, divertirse requiere algo de planificación (los niños no tienen ni idea acerca de los esfuerzos detrás de escena de los padres).

Usa el tiempo a principios del verano para crear una bucket list de verano para tu familia. Haz un juego con él. Luego haz que tus hijos entrevisten a cada miembro de la familia, preguntándoles qué hay en su lista.

Excursiones de un día, picnics, vacaciones familiares, acampar, ir a la playa y visitar un parque de diversiones pueden tener un alto nivel en el medidor de diversión de su familia. Después de que se hagan con su lista, siéntate y planifícalas en tu calendario.

Recuerda, si no lo haces ahora, puede que nunca suceda.

Semana 3: Planea citas de juego

Los niños are literally party animals. En la escuela, están interactuando constantemente entre sí. Así que cuando llega el verano y la cantidad de niños con los que interactúan regularmente disminuye, tienden a aburrirse.

Y el aburrimiento, sabemos, es el enemigo de cualquier padre. Si trabajas desde tu casa, las citas de juegos semanales en tu casa le dan a los niños algo que esperar.

Además, la mayoría de los padres descubren que son más productivos cuando tienen a un niño extra alrededor. Ello porque la distracción mantiene ocupados a sus propios hijos.

Los padres que trabajan pueden establecer un intercambio de niños con amigos. Así, estructurar días en los que ver a los niños de un amigo un día a la semana, y viceversa.

Semana 4: Inscribe a tu hijo en un campamento de verano

Esta es de las actividades de verano para niños por excelencia, we mean, you can’t miss it!

Puedes sentir que tus hijos se están quedando sin cosas por hacer durante las primeras semanas de verano.  Cuando esto sucede, es hora de conseguir la ayuda de un campamento de verano.

Algunos campamentos requieren que se inscriban durante la temporada temprana. Pero otros ofrecen días de visita semanales durante todo el verano.

Registrar a tus hijos para un campamento un día a la semana (o durante semanas completas a la vez), le da estructura a tus días sin preocupaciones.

actividades para vacaciones de verano

Los campamentos de verano también les permiten a los niños el tiempo social que necesitan para conocer nuevos amigos. Tal vez para volver a conectarse con amigos de la escuela.

Al incluir un campamento de arte, un campamento deportivo, un campamento de natación o un campamento académico en tu calendario de verano, los padres tienen la libertad de trabajar. Al mismo tiempo que ofrecen una salida para la diversión y la creatividad fuera del hogar.

Semana 5: Comienza las tareas de verano

Cuando el verano está en pleno apogeo, lo último en lo que los niños quieren pensar es en las tareas. Algunas escuelas las dan y otras no.

Pero de cualquier manera, trabajar constantemente durante todo el verano evita que los niños caigan en una “summer slide”.

Además, un poco de trabajo en el verano mantiene a tus hijos en el buen camino. Y puede ayudar mucho, una vez que están de vuelta en el aula.

Para algunas familias, las tareas de verano mantienen a los niños ocupados mientras los padres trabajan. Y si el plan de estudios de tu hijo es riguroso y el trabajo de verano es abundante, selecciónalo semanalmente lo antes posible a la hora de regreso a la escuela.

¡Empieza ya con estas actividades de verano para niños y asegúrate de tener una temporada memorable!

 

Más de Deniz Grey Caballero