¡Así deben ser los juguetes según la edad de tu hijo!

juguetes según la edad de tu hijo

El desarrollo de sus habilidades dependerá de muchos factores, entre ellos: el utilizar juguetes según la edad correcta


Los juguetes son una parte fundamental para el crecimiento físico y mental de un bebé. Estos no solo los mantienen distraídos, sino que también los ayudan a crear habilidades y percepciones que poco a poco se van perfeccionando con el tiempo.

Ver más: Tips para organizar los juguetes de tus hijos

Colores, sonidos y texturas; todos estos elementos forman parte de lo que debería tener cada uno de ellos. Sin embargo, depende de ti como madre / padre darles el correcto. Y para ello es necesario que conozcas cuáles son los juguetes necesarios según su edad. 

So, the next time that you buy them the toy that they ask for, you should think: is it good for he /she?

Características que deben tener los juguetes según la edad de tu hijo

Los mejores juguetes para tu hijo no son precisamente los más costosos. Te aseguramos que los disfrutarán más si realmente van acorde con su edad y percepción. Por eso, es importante que estés consciente de qué le estás regalando a tu pequeño, pues -quizás- no le esté favoreciendo…

Publicidad

Let’s start to see the characteristic that it has to have…

De recién nacidos hasta el primer año

juguetes según la edad

Esta es una época fundamental para tu hijo, pues a lo largo de estos 12 meses estarás en contacto con nuevas sensaciones, colores y texturas. Así que lo mejor es optar por juguetes que ayuden a desarrollar estos cinco sentidos. 

Entre el mes 1 y mes 4 el bebé está tratando de adaptarse a los nuevos colores y luces. Así que lo mejor es comprarle juguetes con colores vibrantes. Amarillo, rojo, azul, verde. Pero, a su vez, deben ser pequeños y livianos para que pueda manipularlos con facilidad.

Por otro lado, desde los 5 hasta los 8 meses el pequeño ya desarrolló un sentido de la vista óptimo, por eso es el turno del oído. A lo largo de estos meses continúa con la idea de juguetes livianos y con colores simples pero esta vez que hagan un poco de ruído. No tiene que ser muy fuerte porque no están acostumbrados. Sería ideal que tuvieran un campanita pequeña para que vayan mejorando este sentido.

Publicidad

De los 9 meses hasta el primer año las texturas y los sabores serán lo principal para tu hijo. Así que debes continuar con las características mencionadas pero esta vez agrega el factor de textura. Pues, como te darás cuenta, ellos querrán meterse todo lo que encuentren en la boca…

Luego el primer año hasta los 3

Niños jugando, día del niño inventor

Parece mentira pero a lo largo de estos dos años el niño cambia de un día para el otro -literalmente. Y como madre debes estar atenta a estos pequeños detalles ya que serán la clave para saber qué comprarle.

Hablar de juguetes según la edad de tu pequeño es importante. Pues, como dijimos anteriormente, estos son una forma importante para el desarrollo mental. Por eso, desde el primer año hasta los 3 debes tener en cuenta que tu hijo ya está consciente de lo que lo rodea.

Esta es la etapa de los pianos, las caminadoras y las pelotas. Así que algunos de estos juguetes deben estar incluidos en tu lista de christmas presents…

Asimismo, estos ayudarás a fortalecer sus extremidades. Lo que permitirá que camine y empiece a desarrollar la fuerza que los niños de esta edad suelen tener. De igual forma, es importante que tengan contacto con figuras que admiren. Así que si es fan de alguna caricatura, lo mejor es regalarle un juguete que los personifique.

De los 4 hasta los 8 años

Horas de sueño

Aunque en cuatro años pueden pasar muchas cosas, lo cierto es que hay características que no se eliminan. Ya el amor por figuras empezó a surgir. Así que no te impresiones si desde los 4 años hasta los 8 su amor por las figuras de acción, las Barbies, o los bebés empieza a crecer. Esto es normal, y es necesario que los tengan.

Estos son juguetes importantes. Ya que hacen que tu hijo empiece a desarrollar escenarios e historias en su cabeza. Lo que lo ayuda a empezar a imaginar cosas más allá de su realidad. Esto es algo que recomiendan muchos psicólogos en el mundo. Y no te preocupes, a partir de esta edad querrán estar solos y jugar solo con unos cuantos amigos. Es normal, todo forma parte del desarrollo psicomotor de tu pequeño… So, you better don’t worry about that.

Asimismo, ya a estas edades desarrollaron los cinco sentidos. Así que es un buen momento para que empiecen a tratar con témperas, colores, sonidos, y elementos más grandes. Con esto ellos puedes plasmar o visualizar mejor el mundo que se imaginan en su cerebro. Así que siempre será una buena opción regalarles cuadernos donde puedan pintar, plastilina, colores, etc. Esto es excelente para estimular la creatividad de tu hijo.

Todos los pequeños han pasado con estos objetos. Sin embargo, a medida que van creciendo los vas conociendo más. Así que tranquilo, poco a poco los entenderás mejor.

¿Por qué es importante conocer los juguetes según la edad de tu hijo?

Algunas personas creen que los niños se distraen con cualquier objeto. Y aunque en algunos casos es verdad, lo cierto es que como padres el deber es fomentar la diversión a través de elementos útiles.

Por eso, si quieres que tu pequeño se desarrolle bien, aplica estos consejos. Los juguetes correctos ayudarán muchísimo a tu pequeño. No solo lo mantendrán entretenido, sino que también hará que su cerebro se desarrolle de forma correcta.

Así que la próxima vez que vayas a la juguetería ten en cuenta estos consejos. Y para hacerlo más fácil, te lo resumimos en esta pequeña cápsula informativa:

  • Entre los 0 y 12 meses: Juguetes llamativos. Formas pequeñas pero con colores que llamen su atención.
  • Del primer año hasta los 3: Sonidos, texturas y colores. Todos los juguetes deben ser livianos para que pueda jugar con ellos y así estimular sus otros sentidos
  • A partir de los 4 hasta los 8 años: Elige juguetes según la edad. Sin embargo, estos deben hacer referencia a figuras que ellos admiren y vean. Esto con el fin de que desarrollen ideas y escenarios en su cabeza. La creatividad será el elemento a explotar a lo largo de esta etapa.

 

Más de Lailyn Buvat