¡Conoce los mejores SNACKS SALUDABLES para niños!

snacks saludables para los niños

Si algo han entendido los padres a lo largo del tiempo es que la alimentación es uno de los factores fundamentales para el correcto desarrollo de su hijo. Por eso, para este regreso a clase te dejamos una lista de los mejores snacks saludables para niños. Say goodbye to the worries and hello to the health!

Encontrar comida balanceada y que -además- le guste a tu pequeño es complicado. Según un estudio realizado KIND Snacks:

Ver más: El lunch saludable para este back to school


Uno de cada tres padres afirma que encontrar opciones de snacks saludables para niños es lo más complicado realizar en este regreso a clase.


Más allá de las tres comidas diarias, es responsabilidad de los padres darle nutrientes a sus hijos en otro tipo de alimento. Y aunque los postres y golosinas son el delirio de cualquier persona, existen algunos que realmente son beneficiosos para la salud.

Conoce algunos de los mejores snacks saludables para niños en edad escolar

Publicidad

Entendemos que es inevitable no amar el chocolate o unas tostadas. Sin embargo, la carga calórica de estos alimentos -si se comen en exceso- es sumamente dañina para el metabolismo de un niño. Por eso, take note y descubre algunas de las mejores meriendas para el colegio:

Barras: excelentes y deliciosas para los niños

Las barras son deliciosas y excelentes para la salud. Están compuestas por cereales de origen vegetal. Sin embargo, algunas pueden llegar a ser insípidas y un tanto amargas para los niños.

Es normal que los pequeños de entre 4 y 13 años deseen comer alimentos llenos de azúcar. Sin embargo, esto resulta muy dañino para su sistema inmune ya que no poseen los nutrientes necesarios para mantenerlos protegidos de las enfermedades comunes.

No obstante, estas barras son excelente para evitar que esto ocurra. por eso, KIND Bars ofrece este alimento en una nueva versión llamada KIND KIDS. Estos son excelentes snacks saludables para los niños. Ya que a diferencia de otras marcas comerciales, estas poseen tres diferentes sabores: Chocolate Chip, Peanut Butter Chocolate Chip, y Honey Oat. Por otro lado, no poseen gluten. Y esto es excelente para evitar la obesidad en los niños en plena edad de desarrollo. Estas barras proporcionan la mitad de una porción de granos enteros con una mezcla de avena, sorgo y quinua.

snacks saludables para niños

Publicidad

Lo mejor es que las barras son excelentes por diferentes razones:

  • Son prácticas porque no necesitan preparación por parte de los padres.
  • Su delicioso sabor hará que tu hijo ame este tipo de merienda.
  • Se puede ingerir en cualquier lugar sin problema.
  • Poseen gran cantidad de ingredientes que ayuda a mantener una dieta sana.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Ya que uno de los principales beneficios del cereal es equilibrar la insulina.

Si quieres adquirir este u otros snacks saludables para niños solo debes ingresas a este link.

Frutas con un poco de chocolate: deliciosas y nutritivas

snacks para niños

No es un secreto para nadie que las frutas son uno de los alimentos recomendados por los especialistas. Y esto se debe a que están compuestas por diferentes nutrientes que hacen de ellas el snack perfecto. No solo son excelentes para mantener la energía, sino que también ayudan a regular los niveles hormonales en el cuerpo. 

Por otro lado, el chocolate -de forma prudente- es un excelente estimulante para el organismo. Posee nutrientes que nos ayudan a bajar la presión arterial y segregar endorfinas (la hormona de la felicidad).

La combinación de estas dos comidas harán que tu hijo AME su merienda. Sin embargo, debes estar atenta a la cantidad de chocolate. Existe una fórmula mágica para medir la cantidad de calorías: 


Un chocolate = Dos frutas completas


Por ejemplo:

  • Manzana: 2 manzanas + 1 chocolate
  • Banana: 1 banana + 1 chocolate
  • Naranja: 2 naranjas + 1 chocolate

Avena: not the favorite one, but the best by far!

Podemos decir que la avena es un gusto adquirido. Cuando somos jóvenes no nos suele gustar este alimento. Sin embargo, a medida que vamos creciendo, vamos adquiriendo el gusto por ella. Este alimento es uno de los mejores snacks saludables para niños. Y eso se debe a la cantidad de beneficios que nos brinda.

Healthy breakfast greek yogurt, granola and strawberry bowl in hands of woman wearing white loose knitted woolen sweater, selective focus. Clean eating, healthy, vegetarian, dieting food concept

Su objetivo principal es ayudar a mantener el peso mientras limpia por completo el organismo. Por ejemplo, si tu hijo tiene el colesterol alto, la avena es perfecta porque lo ayudará a disminuirlo de forma saludable.

Desde líquida hasta en tortillas, este alimento es rico en vitaminas y minerales como el hierro. Aunque las opiniones sobre esta comida son variadas, lo cierto es que ayuda a equilibrar al organismo. La responsabilidad de los padre está en buscar la forma adecuada de encantar a los pequeños.

Torta de zanahoria: they gonna love it!

cómo hacer snacks saludables

Si de algo estamos seguras es que la torta de cualquier vegetal o verdura es excelente para la salud. Los beneficios de la zanahoria van de la mano con el sistema nervioso central. La zanahoria, la auyama y la espinaca son alimentos ideales para prepararlos en tortas. 

Sin embargo, debes tener cuidado con la cantidad de harina y azúcar que utilices. Pero como en Eme de Mujer nos preocupamos por tu familia, te dejamos una receta sencilla.

Take note!

Ingredientes:

2 tazas de harina para todo uso
Una cucharada y media de bicarbonato de sodio
1/2 cucharas de sal
Un poco de canela molida
3 huevos grandes
2 tazas de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
Dos zanahorias rallada
1 taza de nueces picadas o nueces

Preparación:

  • Mezcla los primeros 4 ingrediente en un bowl.
  • Luego, bate los huevos y los próximos 4 ingredientes a velocidad media hasta tener una mezcla consistente. Debes esperar hasta que quede suave.
  • Agrega la mezcla de harina, batiendo a baja velocidad hasta que se mezcle. Lo siguiente que debes hacer es agregar la zanahoria y los siguientes 3 ingredientes. Vierte la mezcla en un molde para tortas.
  • Rocía un poco de polvo de azúcar sobre la torta. Deja enfriar la mezcla  sobre bastidores durante 15 minutos. Agrega el glaseado sobre toda la torta.
  • Finalmente, hornea a 350 ° por 25 a 30 minutos o hasta que una espátula de madera insertada en el centro salga limpia.

Con estos tres snacks saludables para niños podrás estar segura de que la dieta de tu hijo no será un problema para ti.

Más de Lailyn Buvat