Nombres más utilizados en el 2018: conoce sus significados

nombres más utilizados en el 2018

Poco a poco hemos visto como los nombres han venido cambiando a lo largo del tiempo, y este año no fue la excepción. Por eso, hoy les presentamos esta lista de nombres más utilizados en el 2018. Sus significados asombrarán a más de una persona….


Como es costumbre en esta fecha, diferentes portales alrededor del mundo colocan sus rakings con los nombres más comunes en el año. Y este 2018 no se caracterizó por la variación de los gustos. Nombres como Sofía, Eva y Emma encabezaron las listas de niñas, mientras que Noah, Sebastián y Lucas la de los niños.

Ver más: Los nombres de bebés más originales de 2017

Ahora, conoce cuáles son los nombres más utilizados en el 2018…

Nombres más utilizados en el 2018: Girls!

nombres más utilizados en el 2018

Olivia: aguerrida y fuerte

Por quinto año consecutivo, Olivia encabeza el número 1 de esta lista. Se cree que alrededor de 100 millones de niñas llevan ese nombre en Estados Unidos. 

Publicidad

Su significado varía dependiendo de la connotación que le den sus padres. Está asociado con el valor y la fortaleza, pues el origen del nombre data de las historias fantásticas del romanticismo.

Olivia se usó por primera vez como nombre de niña en La Noche de Reyes de Shakespeare. Sin embargo, su traducción al castellano dio como significado “rama de olivo”. Olivia también es conocida como una versión femenina de Oliver, lo que significa: ejército de elfos.


Viene del nombre alemán inferior Alfihar, que se divide en alf, que significa “elfo”, y hari, que significa “ejército”.


Sofía: la mujer sabia

Si tu hija lleva ese nombre -o esperas colocárselo- quizá sepas que “Sofía” está asociado al griego “Fía”. Ya que esto se utiliza para hablar sobre la sabiduría de algo.

Ejm: Filoso- fía /Conocimiento del filósofo.

Publicidad

Este era el nombre de un persona mítico que murió de dolor después de que sus tres hijas fueron martirizadas durante el reinado del emperador Adriano (Roma).


Sin embargo, las leyendas sobre ella probablemente surgieron como resultado de un malentendido medieval de la frase Hagia Sophia “Holy Wisdom”, que es el nombre de una gran basílica en Constantinopla.


Este nombre tiene diferentes variaciones. Dependiendo del idioma se escribe con F o con PH. Pero, el significado sigue siendo el mismo, y se cree que 1 de cada 5 mujeres alrededor del mundo lleva este nombre. 

Eva: necesaria para vivir

Todos hemos escuchado la historia de Adán y Eva, y por ser un nombre colocado por el propio Dios -o eso se cree- las madres latinas lo utilizan.

Eva es la forma en español de Eve (en inglés), y significa “to live” o “to breath”. Esto viene dado porque Eva fue una persona necesaria para que el hombre pudiera ser feliz. Es decir, “pudiera vivir”.

Según el Libro de Génesis del Antiguo Testamento, Eva y Adán fueron los primeros humanos. Dios la creó de una de las costillas de Adán para ser su compañera.


Su nombre viene asociado con la dicha del paraíso, y se cree que quien lleva este nombre es porque será una mujer decidida y fiel a su compañero de vida.


Emma: fortaleza y decisión

Quizá en América Latina no sea tan usual este nombre. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, Emma se ha convertido en uno de los nombres más utilizados en el 2018. A pesar de que siempre figuró en el top 50, por primera vez llegó a alcanzar los primeros 5 puestos.


Se cree que el auge de grandes actrices como Emma Stone o Emma Watson han hecho que las madres jóvenes se hayan inclinado por esta decisión…


Emma viene del alemán “ermen” que significa “todo” o “universal”. Fue presentado en Inglaterra por Emma de Normandía, que era la esposa del rey Ethelred II. Y posteriormente diferentes figuras de las coronas en el mundo le colocaron este nombre a sus hijas.

Este nombre está asociado con la fortaleza y la decisión. Ya que las monarcas que lo llevaron formaron parte de las grandes decisiones referentes a esa época.

Isabella: “Dios está en la tierra”

Isabella es la traducción al español de “Elizabeth”. Este nombre suele ser asociado con la grandeza de Dios en la tierra.


Esta connotación viene dada porque las grande monarcas de Inglaterra que llevaban este nombre. Luego, su traducción fue colocada en la dinastía de la corona española.


Sin embargo, a pesar de que este no sea el original, Isabella forma parte de los nombres más utilizados en el 2018. Entre las posibles variaciones de este nombre están: Isabela, Isabel, Elizabeth, Elizabetha. 

Más de Lailyn Buvat