Ropa de maternidad: guía básica para futuras madres

ropa de embarazada

Llegó ese momento en donde tu hijo ha crecido lo suficiente como para que la gente empiece a notar la barriga del embarazo. Cada vez sientes más la presencia de esa bendición que llevas dentro de tu vientre. Sin embargo, tanto tú como él/ella se deben sentir cómodos, y esto comienza por lo que llevas puesto. Por eso, en Eme de Mujer creamos la primer guía básica con tips importantes para que logres escoger correctamente la ropa de maternidad que vas a empezar a utilizar.

Suele ser difícil acostumbrarnos a los cambios hormonales y físicos. Poco a poco todo va creciendo, y esto es sinónimo de salud y normalidad dentro de la etapa del embarazo. La ropa no nos empieza a servir y los sostenes se vuelven cada vez más pequeños conforme pasan los meses; sin embargo todo esto parece minúsculo cuando lo comparamos con la alegría de convertirnos en madres por primera vez. Por eso, a lo largo estos nueve meses debes sentirte cómoda y esto comienza con lo que llevas puesto diariamente.

Ver más: Consejos para mamás primerizas: ¿cómo lavar ropa de bebé?

Sabemos que las preguntas serán una constante en todo este período. Para ello, les traemos esta guía sencilla:

Guía para madres primerizas: cómo comprar ropa de maternidad

Cada mujer es diferente, por ende no todas suelen comprar estas prendas en un mes determinado. Hay mujeres que desde los dos meses sienten la necesidad de empezar a utilizar pantalones especiales. Sin embargo, también existen quienes a los cinco meses es que empiezan a sentir cómo la ropa les va molestando con el pasar de los días.

La primera pregunta siempre será:

Publicidad

¿Cuándo se debería empezar a comprar la ropa de maternidad?

ropa de maternidad

Ninguna persona experimenta el embarazo de la misma manera. Por ello, no existe un mes en específico en donde puedas empezar a utilizarla. Esto solo lo sabrás si pasas por algunas de estas situaciones:

  • Sientes que cuando te sientas la hebilla del pantalón te lastima
  • La ropa elástica ya no estira más…
  • Te sientes hinchada a toda hora
  • Subes las manos y la camisa larga se convierte en un croptop
  • Tus camisas con botones no cierras correctamente

Si sientes algo de esto, es momento de empezar a comprar ropa de maternidad. Aunque no existe una fecha exacta para sentirte así, por lo general es que a las 20 semanas de embarazo empieces con alguno de estos síntomas. Y esto se debe a que el útero suele estar al nivel del ombligo, y ello hace que el abdomen vaya creciendo cada día un poco más. Sin embargo, esto -claramente- cambiará dependiendo de la cantidad de bebés que tengas dentro del útero, así como el peso y tamaño del bebé.

Para las madres primerizas, es fácil emocionarse con el hecho de estar embarazada y mostrar su barriga.  Incluso durante las primeras etapas del embarazo. Y por ello se resisten a la tentación de comenzar a comprar ropa de maternidad. No obstante, te recomendamos que a partir de las 12 semanas de gestación empieces a utilizar nueva ropa de maternidad. Esto con el fin de no hacer sentir incómodo al feto dentro del vientre.

The size you have to choice: vital para la comodidad de tu hijo

elegir topa de embarazo

Publicidad
Si este es tu primer embarazo, es casi imposible descubrir cómo cambiará tu cuerpo a lo largo de esta etapa. Lo que significa que es aún más difícil estimar qué tamaño de ropa de maternidad necesitarás comprar.
Por lo general, si eres talla 8 antes del embarazo, entonces -probablemente- serás la misma en maternidad. Sin embargo, cada persona es diferente, y el aumento de esta talla dependerá de tu alimentación a lo largo de estos meses. Es importante comprar prendas que sean cómodas, preferiblemente que no se ajusten completamente a tu cuerpo, ya que esto podría lastimar e incomodar al bebé. Recuerda, todo lo que tú sientes, él también lo percibe.
De igual forma, recuerda que no solo las piernas y la barriga crecen… El busto también lo hace -y bastante. Algunas mujeres suben muchas tallas de copa de sostén antes de que su barriga siquiera se note. Para ello es necesario que midas  tu senos, y espalda. Luego deberás aplicar esta fórmula:

Ejemplo: 40 cm (busto) – 34 cm (espalda) = 6 cm.

Y ahora, con ese resultado sabrás qué copa eres dependiendo de cuánto hayan crecido. Esto lo sabrás gracias a esta tabla.

tabla de copa de sostén

5 características básicas que debe tener tu ropa de maternidad

Tela stretch: Si algo es importante en este tipo de prendas es la tela. Esta definirá a simple vista cómo te sentirás con ella. Esta te permitirá hacer muchas más actividades sin ningún problema. Y no afectará la comodidad de tu bebé.

Verifica que todo esté en su sitio: Solemos querer estar cómodas a lo largo de estos 9 meses. Y eso implica que a veces olvidamos que nuestro cuerpo está en constante cambio. Creemos que nuestro busto, barriga, y trasero se quedan del mismo tamaño,  que no aumentan lo suficiente como para prestarle atención. Y lo cierto es que estos cambios sí ocurren… Por eso, es necesario que te midas la ropa de maternidad y te asegures que todo esté en su sitio. 

Piensa más allá del embarazo: Una de las principales razones por las que las mujeres no compran estas prendas es porque piensan que ya no volverán a utilizarla. Y aunque en cierta parte tienen razón, no siempre aplica esto. Estas camisas pueden funcionar perfectamente como una nueva y cómoda pijama. Así que elige ropa que realmente te guste, para que no se queden en el closet luego de dar a luz.

Otro dato…

No siempre es necesario comprarla. Existen tiendas que alquilan este tipo de ropa. Esto dependerá del gusto de cada mujer, pero lo cierto es que en ciertos casos suele salir más económico que comprar una nuevo jean o vestido. Los precios varían entre $60 o 100 por mes. 

¿Que te deberías comprar? Los básicos que toda mujer necesita

La moda no distingue razas, estados de ánimo o etapas de la vida. Siempre habrá algo ideal para cada momento del año, hasta para el período prenatal. El hecho de estar embaraza no implica que debamos vestirnos mal. Por ello, Macy’s lanzó hace algunos años las prendas clásicas que son debemos tener en nuestro armario. 

Te dejamos una check list para que puedas anotar y decidir qué funciona o no:

  • Jean oscuro (azul)
  • Camisa manga larga blanca (stretch)
  • Camisa negra con mas cortas (tela de algodón y stretch)
  • Suéter oscuro. Este puede ser abierto o cerrado
  • Vestido negro o vinotinto
  • Zarcillos blanco. Estos combinarán con cualquier outfit
  • Sneakers unicolor (el que desees)