Todo lo que debes saber sobre el Art Basel Miami 2018: ¡el evento del arte!

Art Basel Miami 2018

Más de 200 de las mejores galerías y museos de arte de los Estados Unidos nos mostrarán su creatividad a través del Art Basel Miami Beach 2018.

Desde el 2002, el Art Basel se ha convertido en un evento en donde el arte de las diferentes culturas convergen en un mismo lugar: Estados Unidos. Con la ayuda de más de 4.000 artistas de diferentes nacionalidades, este evento promete ser -nuevamente- la ventana de las tendencias a nivel artístico. De la mano de pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y de más; podrás apreciar la concepción de diferentes aspectos de la vida gracias a la visión de otra persona.

Ver más: ¡Art Basel Miami llega con una nueva edición y no te la puedes perder!

Sin embargo, ¿sabes de qué se trata este evento?

El Art Basel Miami es una muestra anual de arte que se celebra en Miami Beach. Este evento se organizaen  tres ferias importantes cada año:

  • Hong Kong
  • Basel (Suiza)
  • Miami Beach

Asimismo, se centra en el arte moderno y contemporáneo. Y ofrece más de 250 galerías gracias a la ayuda de 4.000 artistas de todo el mundo frente a los mejores curadores, museos y coleccionistas de arte. Y esta semana del 6 al 9 de diciembre, el Art Basel celebra una nueva edición en la ciudad del eterno verano.

Art Basel 2018

Publicidad

Sectores y galerías a los que puedes asistir en el Art Basel Miami Beach 2018

Photography:

Si eres amante de la fotografía, podrás asistir a Wyndwood Walls para apreciar los mejores y más alucinantes efectos creados detrás de un lente. Como es conocido, este lugar es uno de los mejores para presentar el arte actual. Y por eso, este año será la sede para el área de fotografía.

Por ello, si eres fan de los planos medios o americanos, este es tu lugar.

Fecha: 6-9 diciembre

Nova

Diseñado para que las galerías presenten a uno sus piezas. En esta edición, dos o tres artistas muestran obras creadas en los últimos tres años. Este es uno de los sectores más destacados del evento, ya que convergen -casi- todas las nacionalidades que hacen vida en el Art Basel. De la mano de ópticas y culturas diferentes, las creaciones presentadas revolucionan el arte contemporáneo año tras año.

En Nova se presentan fuertes imágenes con yuxtaposiciones y piezas nunca antes vistas. Casi recién sacadas del estudio del artista.

Publicidad

Fecha: 6-9 diciembre

Posiciones y patrones

Este, sin duda, es un segmento no apto para los tripofóbicos. A través de patrones asimétricos, los artistas presentan sus obras.

A diferencia de Nova, este sector permite a los curadores, críticos y coleccionistas descubrir nuevos talentos ambiciosos de todo el mundo. Y esto se debe a que el creador solo puede presentar una sola de sus ideas.

Fecha: 6-9 diciembre

Survey

Este sector presenta precisos proyectos históricos de arte.

Estos pueden incluir presentaciones individuales de artistas o exposiciones temáticas. Que representan una variedad de culturas, generaciones y enfoques artísticos. Sin duda, una de las mejores experiencias de este Art Basel Miami 2018.

Fitness y Bienestar

Entre todo el arte, este evento también ofrece algunos momentos de relajación corporal.

La marca de ropa deportiva Zella se ha asociado con The Surf Lodge para llevar a cabo “Zella Wellness Series”. Esto tiene como fin ofrecer diariamente cardio-kickboxing, bootcamp y yoga. Después, los que lo deseen podrán disfrutar del “Zella Lounge” para los tratamientos faciales de Caudalie y el Whispering Angel Rosé.

Este es uno de las actividades más esperadas por los visitantes. Ya que puedes combinar la relajación, el fitness y el arte.

¡El arte también es para los niños!

Lo fantástico de este tipo de eventos es que puedes disfrutar del arte contemporáneo de la mano de tu familia.

El arte no tiene edad, por eso los pequeños de la casa pueden crear y disfrutar de sus propias ideas. Los futuros aficionados al arte de entre 4 a 12 años están invitados a visitar estas instalaciones. Ya que sala de juegos ayuda a explotar el potencial de estos pequeños Picasso.

Un equipo de profesionales del Museo de los Niños de Miami le da vida al lado creativo de tu hijo a través de actividades plásticas, historia del arte y narración de cuentos. El Art Basel Miami 2018 es una explosión de talento, y los más pequeños no quedan exentos…

¿Qué conseguirás en el Art Basel Miami Beach 2018?

Lo sombrío y el tabú son las banderas de esta nueva temporada. Y es que el 2018 ha sido un año un tanto particular, no solo para los hispanos, sino también para el mundo entero. Entre rumores de guerras, acuerdos de paz, agresiones contra las mujeres y una gran ola de inmigrantes, estos 12 meses han sido realmente noticiosos.


Refugiados sirios, venezolanos y hondureños; abuso sexual, desastres naturales y terrorismo: los grandes sucesos que verás representado en cada obra.


¿Dónde conseguir los tickets?

Art Basel 2018

Las entradas se pueden comprar en línea aquí.

Además, los puedes adquirir en la taquilla del West Lobby del Centro de Convenciones de Miami Beach.

Precios:

Boleto de un día (válido un día): USD$ 50 si se compra en línea. USD$ 60 si se compra en el sitio.

Boleto permanente (válido todos los días): USD$ 130 si se compra en línea. USD$ 140 si se compra en el sitio.

Boleto del día para Art Basel Miami 2018 + show y Design Miami (válido por un día): USD$ 75 si se compra en línea. USD$ 85 si se compra en el sitio.

Conoce el horario

Jueves 6 de diciembre de 2018: de 3:00 P.M. a 8:00 P.M.

Viernes 7 de diciembre de 2018: de 12:00 M. a 8:00  P.M.

Sábado, 8 de diciembre de 2018: de 12:00 M. a 8:00  P.M.

Domingo 9 de diciembre de 2018: de 12:00 M. a 6:00 P.M.

¿Por qué asistir al Art Basel Miami 2018?

ART BASEL MIAMI 2018

Miami se caracteriza por ser una ciudad en donde el arte y la creatividad florecen. Es por ello que este tipo de iniciativas son llevadas a cabo anualmente. Y permite dar a conocer el talento de cientos de jóvenes alrededor del mundo. Cuyo objetivo es mostrar su visión a través de piezas únicas y controversiales.

Al vivir en la ciudad de las ideas tenemos en nosotros ese toque diferenciador que nos ayuda a entender las expresiones artísticas. Por eso, Miami se presta para desarrollar la imaginación y plasmar los sueños.

Si eres nuevo en la ciudad quizá no hayas escuchado de este gran evento. Sin embargo, es considerado uno de los acontecimientos más importantes en la ciudad. Y esto se debe a la cantidad de personas influyentes que suelen asistir a los cuatro días de promoción. Forma parte de la vida culturas del sur de la Florida y ¡adquiere tus entras ya!