¿A dónde ir durante el Art Basel 2019? Empieza la fiesta del arte contemporáneo en Miami

Arte contemporaneo en miami, art basel

Girls, Art Basel 2019 empezará su show en el sur de la Florida.

La semana del arte moderno y contemporáneo en Miami llegó. Art Basel organiza anualmente las principales ferias de arte moderno y contemporáneo del mundo en Basilea, Miami Beach y Hong Kong. Para su decimoctava edición, Art Basel Miami Beach exhibirá más expositores de Estados Unidos y América Latina que nunca, con 20 galerías uniéndose a la feria por primera vez.

Ver más: ¡Art Basel Miami llega con una nueva edición y no te la puedes perder!

Los aficionados al arte, los cazadores culturales y cualquier curioso están más que ready para la gran presentación anual en Miami Beach, que tendrá ocasión desde el 5 hasta el 8 de diciembre.

Como es de esperarse, this is big time extravaganza. El evento contará con más de 4,000 artistas y 269 galerías internacionales líderes en el Centro de Convenciones de Miami Beach para mostrar algunas de las mejores obras nuevas que la escena del arte contemporáneo tiene para ofrecer.

Fuera del espectáculo principal, por supuesto, Miami será el anfitrión de una serie de exhibiciones satelitales, presentaciones de celebridades, instalaciones al aire libre.

También de nuevas asociaciones hoteleras, conceptos de ventas minoristas experimentales, ventanas emergentes de acondicionamiento físico y más que están poniendo el listón aún más alto y seguro para romper el récord de asistentes del año pasado.

Publicidad

 

art basel miami 2019

En la sala principal de exposiciones se exhiben pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, películas y obras editadas de la más alta calidad.

Mientras tanto, las ambiciosas obras de arte, películas y actuaciones a gran escala se convierten en parte del paisaje al aire libre de la ciudad en el cercano parque Collins y el parque sonoro.

¿A dónde ir durante el Art Basel de Miami 2019?

PULSE

5 de diciembre – 8 @ indian beach park, 4601 collins avenue

Fundada en 2005, la feria de arte PULSE es una parte establecida del calendario anual de arte. Es reconocida por proporcionar a su comunidad internacional de galerías emergentes. También una plataforma dinámica para conectarse con una audiencia global.

En la celebración de su 15 aniversario, la feria dedica esta edición a “crear una atmósfera que lo hará quedarse durante horas y salir con obras de arte para agregar a tu colección”.

Publicidad

View this post on Instagram

🏊‍♂️🏊‍♀️ ‘Bent Pool’ (2019) by @ElmgreenAndDragsetStudio — 📍🌴 Pride Park, in front of @TheMiamiBeachCC — 🎨 🌎 Unveiled ahead of #ArtBaselMiamiBeach 2019, the duo’s new 20-foot-high, curved swimming pool sculpture was commissioned by the City of Miami Beach (@miamibeachnews) Art in Public Places Program (AiPP). It’s 1 of 6 installations on site, amongst pieces by #FranzAckermann, #EllenHarvey, #JosephKosuth, #JoepVanLieshout & #SarahMorris. — 👁 👁 You can see more of #elmgreenanddragset’s work at the #ArtBasel show via @GaleriePerrotin (booth D24), @VictoriaMiroGallery (booth H7), and @KukjeGallery (booth F6) — 💦 📸 1–4, via @JessKlingelfuss, @victoriamirogallery, @elmgreenanddragsetstudio, and @NicolaiWallner #MBArtsAndCulture #publicart #sculpture

A post shared by Art Basel (@artbasel) on

PRIZM

2 de diciembre – 8 @ alfred I. dupont building, 179 east flagler street

PRIZM es el productor de una plataforma de vanguardia de alcance multidisciplinario. Su objetivo es ampliar el espectro de exhibición de artistas internacionales de África. A su vez, la diáspora africana y los mercados emergentes, que reflejan las tendencias mundiales en el arte contemporáneo.

Exhibe un grupo dinámico de artistas contemporáneos durante la semana de arte de Miami y más allá.

Chloé organiza una cena privada para celebrar Lara Favaretto: The Blind Spot

3 de diciembre a 8

La casa de moda de lujo francesa, Chloé, organizará una cena privada en The Bass. Esto para celebrar a la artista italiana, Lara Favaretto y su exposición llamada The Blind Spot.

Favaretto ha trabajado con una variedad de medios, incluyendo performance, escultura, instalación y video.

“Art of the Cocktail” en The Confidante

Ubicado en la Casa de los años 30. Este bungalow histórico ubicado en el patio trasero de The Confidante, el “Art of the Cocktail” solo por invitación. Aquí presenta preguntas y respuestas con el reconocido artista de Miami David Le Batard (Lebo).

También las exposiciones de Gavin Mcgenzie, Tanya Manfrediz, King Redd, Carlos Solano y Ramon Mas. Todo junto con cócteles exclusivos de Tequila Avión y una variedad de cervezas artesanales South Beach Brewing de Lebo.

View this post on Instagram

Jenny Holzer’s 2012 installation, ‘All Fall, Texts: Selections from Truisms (1977-79), Living (1980-82) and Survival (1983-85)’ – captured by @johnniecnyc – and presented by @SpruethMagers at Miami Beach 2017. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #JennyHolzer is a visual artist and writer who uses language to explore ways that words can manipulate and influence us. Her short texts, most of which she writes herself, range from inflammatory to introspective essays. While she considers her work political and is deeply engaged with such issues as feminism, poverty, nuclear proliferation, and AIDS, Holzer’s texts express a range of viewpoints – or none at all. Always concerned with reaching a wide audience, she has placed her work in such public spaces as posters, billboards, and clothing. Best known for her LED signs and monumental light projections, she has also worked in more traditional media, such as drawing, photography, and printmaking. #artbasel #artbaselmiamibeach #installationart #politicalart #contemporaryart #artworkoftheday

A post shared by Art Basel (@artbasel) on

El foro de SoundCloud Creator en The Set

SoundCloud Creator Forum aterriza en Miami, tomando el espacio creativo de Wynwood, The Set (776 Northwest 21st Terrace). Esto para una experiencia de tres días hasta el 5 de diciembre abierta a todos los creadores. Está enfocada ayudar a los artistas a construir su marca.

Los eventos incluyen paneles de artistas y líderes de la industria sobre talleres de marca. A la vez, sobre creatividad, escritura y diseño en colaboración con la revista británica de estilo de vida, The Face.

También sesiones abiertas con el software de producción musical FL Studio.

La alineación finaliza con una explosión musical: la fiesta SoundCloud x Ate O ‘Ate Art Basel Party, con algunos invitados muy especiales que se anunciarán, incluido Major Lazer. RSVP aquí.

Maddox Gallery presenta “Los lobos de Wall Street II” de David Yarrow

Maddox Gallery presentará en Estados Unidos la presentación de “The Wolves of Wall Street II” de David Yarrow. Ello con el tema y el original Wolf of Wall Street, Jordan Belfort, y las famosas modelos Kate Bock y Daniela Braga.

La presentación tendrá lugar en el stand de Maddox Gallery (AM220) en Art Miami. El propio David Yarrow junto con Jordan Belfort estarán en el lugar para reunirse y saludar a las 3 p.m.

NADA

5 de diciembre – 8 @ ice palace studios, 1400 N miami ave

La 17ª edición de NADA Miami está dedicada a mostrar arte nuevo y celebrar los talentos emergentes de todo el mundo.

NADA Miami es una de las pocas ferias de arte americanas más importantes producidas por una organización sin fines de lucro. Es reconocida como una asamblea alternativa. Muy necesaria de las galerías de arte más jóvenes y fuertes del mundo que se ocupan del arte contemporáneo.

SCOPE

3 de diciembre – 8 @ 801 ocean drive

Al celebrar su 19ª edición, SCOPE Miami Beach regresa a su pabellón a medida en las arenas de Ocean Drive y 8th Street. En honor a su misión perpetua de proporcionar una plataforma para el descubrimiento.

SCOPE dará la bienvenida a 134 expositores contemporáneos diversos. Estos presentan el nuevo contemporáneo, un género que representa una contribución crítica tanto a la política global como a la participación de la comunidad local.

 

Más de Deniz Grey Caballero

¡Cuida tu corazón! 9 consejos para mantener tu salud cardiovascular en navidad

Soluciones prácticas para hacer las navidades más saludables
Leer más