ART BASEL: la feria de arte más esperada de cada año según Karina Braun

La feria internacional Art Basel

La Feria Internacional Art Basel tiene tres espectáculos que se presentan anualmente en Suiza, Miami Beach y Hong Kong.

Cada espectáculo está organizado en lugares que exhiben obras de arte contemporáneo de artistas establecidos y emergentes.

Ver más: ¡Art Basel Miami llega con una nueva edición y no te la puedes perder!

Además de las obras de arte presentadas por las galerías participantes, los espectáculos ofrecen programación paralela producida en colaboración con las instituciones locales de la ciudad donde se presenta cada año.

Art Basel ofrece una plataforma para que las galerías muestren y vendan su trabajo a coleccionistas, directores de museo, curadores entre otros.

La feria internacional art basel

Publicidad

La Feria Internacional Art Basel

El sueño de todo artista plástico es poder mostrar sus piezas en esta distinguida feria de arte, la cual está considerada como una de las mejores del mundo.

He tenido la oportunidad de ir a esta feria en Miami Beach por cuatro años consecutivos, en el Convention Center, y este año pude observar cosas más interesantes.

Voy a reseñarles una pequeña descripción de mis artistas plásticos favoritos en el Art Basel Miami:

Mel Bochner

Es un artista conceptual estadounidense, quien recibió su BFA en 1962 y doctor honorario de Bellas Artes en 2005 de la Escuela de Arte de la Universidad Carnegie Mellon.

Publicidad

Las dos piezas que me encantaron son las llamadas: “Amazing” y “Thank you” las cuales están llenas de color y son muy vibrantes.

Julian Opie 

Es un artista visual nacido en Londres que forma parte del movimiento de la Nueva Escultura Británica. Sus piezas llamadas “Office windows”.

Son espectaculares, sobrias y elegantes, perfectas para una oficina o espacio de trabajo.

¡Me encantó!

Pieza ¨Office Windows¨de Julian Opie

 

Eduarda Emilia Maino

Conocida públicamente como Dadamaino fue una pintora italiana y fue miembro de la vanguardia milanés de la década de 1960.

En esta oportunidad la Galería presentó la obra “La Ricerca del Colore” de 1967.

Firelei Báez

Es de nacionalidad Dominicana y actualmente trabaja en la ciudad de Nueva York. Ella hace intrincadas obras en papel y lienzo, así como escultura a gran escala.

¡Sus dos obras presentadas con rostros de mujeres son impactantes!

Obra de Firelei Baez

Finalmente, con este top de obras de Art Basel 2017 en Miami Beach les presento mi pieza favorita: Bridge (Salute)”  del artista americano Glenn Akira Kaino.

En esta oportunidad, realizó una pieza hecha en fibra de vidrio, acero, alambre, pintura dorada, vidrio y luz que asemeja a unos brazos dorados.

Realmente ¡la mejor pieza!

Pieza “Bridge (Salute)” de Glenn Akira Kaino

Siempre he considerado que el arte es subjetivo, lo que para unos es muy bello para otros no mucho, y es allí cuando entendemos que cada uno se conecta con una pieza en particular.

Ahora sólo queda esperar hasta una próxima edición de la Feria Internacional Art Basel.

Mi experiencia con Tony Robbins por Karina Braun, para saber más ingresa aquí

Más de Karina Braun