Básicos que debes saber si decidiste estudiar en Miami

Young student girl looking at the camera
Young studentgirl looking at the camera after class

Estudiar en Miami es el sueño de muchos porque al lograrlo terminas obteniendo en buen conocimiento y una gran experiencia en Estados Unidos

Pero para lograrlo puede ser bastante complicado al no saber por dónde empezar o qué papeles necesitas para inscribirte. Es por ello que te traemos estos datos que te facilitarán tu futuro.

Ver más: ¡Tips para rentar un apartamento en Miami!

Te puede interesar: Cómo planear el viaje de un hijo que quiere estudiar en el extranjero

Lo que debes saber si decidiste estudiar en Miami

Básicos que debes saber si decidiste estudiar en Miami

 Estados Unidos te ofrece gran cantidad de opciones para estudiar, ya sea si buscas un diplomado, un posgrado, un curso, una carrera undergraduate, entre otras. Por ello es importante que sepas exactamente lo que quieres, una vez ya estés decidida es momento de investigar las universidades, programas, condiciones de acceso, calendario académico y el precio. Para ello te recomendamos hacer uso de herramientas como rankings o buscadores, estas te facilitarán la búsqueda y podrás empezar a tachar ciertas universidades. Procura tener de preferencia cinco escuelas, así te será más sencillo concentrarte en los papeles que necesites.

Publicidad

– Si no sabes lo que estás haciendo puedes acudir a un Departamento de Estado de Estados Unidos ubicado en tu país, estos Academic Advisors te ayudarán a aclarar tus dudas y hasta te dirán los pasos que tienes que realizar para cumplir tu sueño.

Si ya estás inscrita en una universidad en tu país debes ir a la  Oficina de Relaciones Internacionales o el órgano competente en tu locación, para que te informe si existe algunos convenios educativos con alguna institución de Estados Unidos.

– En cambio si vas a comenzar de cero es mejor prepararte con mucha antelación, por ejemplo tomarte 6 meses. Esto es porque los procesos de las universidades estadounidenses son muy tediosas y largas. Te recomendamos que verifiques muy bien su calendario de entrega.

Las becas son un gran punto a favor de las universidades estadounidenses, ya que son varias. Si deseas optar por una debes tomarte un buen tiempo para investigar las opciones que tienes.

– Es bastante obvio que debes saber inglés para poder acudir a algunas de las universidades, una forma de demostrarlo es con el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). Esta prueba evalúa el dominio del idioma que tienes y tiene una duración de dos años, al pasar el tiempo tienes que volver a presentarla para renovar su validez. Investiga los lugares dónde la tienes que tomar y prepárete muy bien para ella.

Publicidad

– Las universidades estadounidenses piden una Carta de motivación o un essay, debe ser algo original que muestra tu búsqueda por el éxito y lo que piensas hacer en el futuro. Estúdiala muy bien y comparte con personas o estudiantes que ya pasaron por este proceso, quizás te puedan guiar.

– El presupuesto es lo más importante en este momento, porque las universidades son muy costosas. Al tener una institución ya seleccionada investiga su sección Financial Aid , aquí podrás averiguar si puedes tener alguna ayuda como estudiantes extranjero. Debes tener en cuenta que te pedirán papeles en tu solicitud que confirmen que puedes pagar los estudios.

Todos estos procesos son muy largos y en ocasiones tendrás ganas de rendirte, pero no lo hagas. Ten mucha paciencia y ya verás que todo esos malos ratos habrán valido la pena ya que habrás llegado estudiar en Miami.

Más de Yessica Mardelli