Bomthea: el GIRL FEST en CDMX a favor de la moda y belleza con consciencia

Bomthea, un festival para chicas en pro de la moda sustentable y la belleza sin crueldad

BOMTHEA; el movimiento que busca impulsar una visión sobre la mujer y la belleza alejada de lo establecido.

Los jóvenes de todo el mundo están trabajando para limpiar una industria de la moda y belleza. Esa que se ha ensuciado a lot. 

Ver más: Sara Geurts: una joven modelo que nos servirá de inspiración

La industria la moda es responsable del 10% de la huella de carbono global. No solo eso, también de los efectos ambientales negativos. Incluida la contaminación del agua, el uso de productos químicos tóxicos y los altos niveles de residuos textiles, y las malas condiciones de trabajo para millones de trabajadores, principalmente mujeres.

La comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial está adoptando un enfoque de base para abordar estos problemas a nivel local y regional. Al tiempo que promueve un diálogo global sobre cómo alentar transformaciones sostenibles en la industria.

Así que es un hecho que estamos padeciendo, pero que ahora ya se están tomando cartas en el asunto.

Publicidad

“La moda, como término general para el sector de la confección, el calzado y los textiles, es una gran industria global que nos afecta a todos (¡físicamente!) Y emplea a millones de personas”, dice Holly Syrett, de 32 años, a WeForum.

Como si fuese poco, la beauty industry transita los mismos pasos.

Con tanta crueldad animal sin sentido en el mundo, a menudo puede parecer que las personas de mentalidad compasiva tienen pocas esperanzas de cambiar el status quo.

Sin embargo, la historia ha demostrado que la opinión pública y el poder del consumidor han impulsado durante mucho tiempo la influencia del comportamiento corporativo y las iniciativas legislativas. Solo toma tiempo.

El movimiento cosmético libre de crueldad no es una excepción.

De esta problemática surgen iniciativas como Bomthea

Este movimiento se traduce en un espacio de dos días con contenidos útiles para hablar sin tapujos de temas que a todas nos preocupan. Tocarán temas de la venta de productos de cuidado personal libres de crueldad animal y respetuosos con el medio ambiente.

Publicidad

Bomthea, movimiento cruelty free y en pro de la moda sustentable

Habrá gama de artículos hechos por marcas independientes. También música y una galería de ilustradoras mexicanas con artistas en pro de este discurso.

La primera edición de Bomthea construyó tres pilares para lograr reunir a las personas que quieran conocer o trabajar en pro del movimiento.

  1. Inspiración. Desde la introspección, nodesde la aspiración
  2. Educación. Para expandir oportunidades y conocer las diferentes alternativas
  3. Acción. Porque sabemos que no hay evolución si no ponemos en marcha un plan de acción.

El 2 y 3 de noviembre más de 15 mujeres compartirán contenido de utilidad. Hablarán sin tabú de nuestras vulnerabilidades y cómo redefnir la belleza. Aprenderemos de soluciones alternativas para poner en marcha un plan de acción para la evolución: desde soluciones para la ansiedad y/o insomnio, métodos de belleza naturales y astrología para el bienestar hasta terapias alternativas.

Lety Sahagún y Ashley Frangie, Mia Astral, Pau Zurita, Isabel Sesma, Victoria Volkova estarán allí para adentrarnos en este mundo de consciencia en Zacatecas, 39, Roma, CDMX. And trust us, it will be WOAH. OKAY?

En los últimos 25 años, la demanda pública de cosméticos sin crueldad ha crecido junto con las compañías de cosméticos con visión de futuro que han renunciado a las pruebas con animales. Así como la petición de sustainable fashion.

Junto con la demanda del consumidor y de la industria, han proliferado estrategias innovadoras de prueba sin animales que producen datos de seguridad eficientes y precisos.

Used has never been so good, girls. Es momento de pensar con responsabilidad cada prenda o artículo que queremos comprar. Bien sea desde la ropa, hasta el maquillaje. Como dicen por ahí, lo natural es lo que siempre ha funcionado, ¿por qué no darle relevancia ahora?

Fast fashion, productos de belleza no veganos o testados con animales están perdiendo vigor. Y BOMTHEA está ahí para demostrarte los beneficios de dejar todo eso atrás.

Más de Deniz Grey Caballero