Inspiración, propósitos y consejos de moda con las figuras del MIAMI FASHION WEEK 2019

Diseñadores del Miami Fashion Week: Jenny Polanco
Colección Resort 2020 Miami Fashion Week 2019 Fuente: Instagram

Diseñadores del Miami Fashion Week 2019 conversaron con EME de Mujer USA para regalarnos su inspiración de esta edición, sus propósitos y algunos consejitos útiles que cambiarán nuestros días.

Los diseñadores del Miami Fashion Week 2019 cierran sus pasarelas hoy. Sin embargo, aún quedan sorpresas dentro del evento de la moda iberoamericana más importante de Estados Unidos, y EME De Mujer ha estado allí para sacar con aguja lo novedoso that will run the fashion show.

Ver más: Miami Fashion Week: Cara a cara con los diseñadores

Este año presenciamos uno de los temas con mayor propósito desde la reinvención del evento en 2016. Y es que todos los diseñadores del Miami Fashion Week 2019 se inspiraron en la moda sustentable y con conciencia para crear una Colección Resort 2020.

Nuestra editora, Michelle Dernersissian tuvo la oportunidad de ver en primera fila las obras de arte que hasta el momento han desfilado en las pasarelas del padrino honorífico Antonio Banderas y también de entrevistar a icónicas figuras de la moda: Glory Ang, Jenny Polanco y Jacqueline Then.

But like we said, in this very last day veremos cómo concluirá la explosiva y caribeña semana de la moda.

Publicidad

Los diseñadores del Miami Fashion Week 2019 conversaron con EME de Mujer para revelar TODO sobre sus piezas

En una amena conversación con EME Usa, la diseñadora colombiana Glory Ang dejó ver más allá de los diseños.

Quien encabeza Glory Ang Atelier, durante la noche del sábado, expuso sus impresionantes y coloridos vestidos. And people, it was stunning. Si no tuviste la oportunidad de asistir, el feed de Instagram puede hacerte una idea de la explosión de moda que hubo in the runway.

Para el evento, la periodista y presentadora de televisión, Camila Canabal encarnó uno de los diseños y básicamente podríamos decir, gracias a las palabras de Glory, que las mujeres como ella son su fuente de inspiración.

“A mí me inspira la mujer ideal, mujer latina con curvas, que no es perfecta pero puede verse perfecta, sofisticada y femenina”, and girl you can be that one too.

Glory Ang buscó exponer modelos con mucho movimiento, fluidos y con complementos contemporános. También, yendo más allá de quien los use, Ang expresó que le encanta inspirarse en las flores y los colores latinos.

“Colombia tiene una gran diversidad de flores. Sobre todo las flores que tenemos en el caribe que son tan coloridas me inspiran. Luego busco los prints que quiero y basado en ello, hago los diseños”, agregó.

En su presentación del sábado, Glory quiso mostrar con su Colección Resort 2020 Wild Flowers, la versatilidad de las prendas.

Además, compartió con nuestra editora lo más importante para ella al momento de comprar una prenda de vestir.

Para mí lo mas importante son los acabados. Cuando una pieza es perfecta te la puedes poner al derecho y al revés.

Hoy destacarán las últimas piezas de los diseñadores del Miami Fashion Week 2019

República Dominicana fue el país invitado durante esta edición del MIAFW y dos de sus principales figuras nos regalaron la inspiración con la que nos deleitarán hoy domingo 2 de junio para el cierre del evento. Incluso, obtuvimos unos secretitos y consejos de moda que claramente harán la diferencia en nuestras vidas.

Jenny Polanco fue una de las diseñadoras dominicanas que nos honró con sus palabras y experiencias en el mundo de la moda.

Al igual que Glory, tanto para ella como para Polanco la musa de sus prendas es la mujer latina.

“Esas mujeres que no pierden su escencia que no se cansan de ser coquetas que tienen esa dualidad de la modernidad y la feminidad, son las que me inspiran”, explicó Jenny a Michelle.

A su vez, remarcó que la coquetería es nuestra característica por excelencia. Por ello, intenta hacer ropa para nosotras las mujeres latinas. “Esa ropa que no muestra pero insinúa, que comunica feminidad”, comentó. Eso es lo que quiere proyectar en la pasarela, hoy.

Y eso es lo que transmiten las piezas de Jenny Polanco, la delicadeza y la feminidad, en palabras de la propia Michelle.

Tanto para la Colección Resort 2020 como para anteriores trabajos, Polanco ha regalado a sus clientes series enteras en color blanco.

“Dirán que siempre es lo que hago. Pero es lo que me identifica y por lo que la gente busca a Jenny Polanco”.

Así que en la tarde de hoy, veremos una mezcla de tejidos jugando con diferentes texturas y transparencias. De la misma manera, una combinación de técnicas y formas con detalles de bordado ámbar que le darán ese toque TIMELESS que destaca tanto en las piezas de Jenny.

“Son piezas que tus hijos quieren heredar y perduran durante el tiempo. Nosotros no somos moda, somos un estilo”.

Pasarán por el MIAFW, túnicas, prendas sueltas con mucho movimiento que buscan resaltar la feminidad y sobre todo atemporales.

Ahora, imaginense a la mismísma Jenny Polanco dándonos unos consejos para cuidado de la ropa blanca.

Are you picturing it? We actually made it… Consejos para el cuidado de la ropa blanca. Por Jenny Polanco.

“Nuestra recomendación es que lo laven en casa porque el lino blanco perdura por siempre. Piezas que transpasan la moda”.

¿El sol sí ayuda a que la ropa se ponga más blanca? Para Polanco, sí.

“El sol sí ayuda a que la ropa se ponga más blanca. Utiliza poncherita con agua y jabón y dejas que repose antes de lavarla. Haces eso y la prenda se pondrá blanquita. Nada como el lavado en casa”.

También nos aconsejo en el momento de comprar una prenda de vestir.

¿Qué características buscar al comprar un vestido?

En palabras de Polanco, cree que lo más importante al comprar una pieza es sentirse cómodo.

“No hay nada más lindo que sentirse cómodo en la prenda que usas, que proyectar el sentirse confortable e identificada con lo que estás comprando.

Expresó que la ropa para ella es una herramienta de proyección. “A través de la ropa puedes mostrar tu esencia y por ello debes adaptarla a lo que tu eres”.

Para representar República Dominican en su totalidad, Jacqueline Then 

Si bien Republica Dominicana fue protagonista, entre los diseñadores del Miami Fashion Week, Jacqueline Then quería inspirarse en algo que representara SOLO a su país y encontró una fuente maravillosa.

Su Colección Cemí Resort 2020 es la muestra de ello.

“Básicamente, los Cemí eran los primeros habitantes de la isla y ellos adoraban los dioses Taínos. Pedían a los dioses por las lluvias, mayor fertilidad a la mujer y de las tierras. Bajo ese concepto nacieron las prendas de vestir”.

Compartió con nosotras que el proceso tomó la participación de muchísimos artesanos con telares hechos a manos. Técnicas que toman años en dominar. Así, mezcló su cultura domicana en cada pieza y hoy domingo podremos presenciar la colección entera y no solo un sneak peak de la interesante inspiración de Jacquelin.

Y en cuanto a su consejo, nos lo dejó bastante claro. Si no queremos apoyar al deterioro del ambiente pues comprar una prenda de $ 5 no es lo mejor.

Bien sabemos que el tema de este año fue la sustentabilidad de la industria de la moda. Tema que recorre el mundo por las grandes consecuencias ambientales que emanan del negocio. Así que Then también conversó de ello.

“Es mejor comprar una prenda de buena calidad en vez de apostar por el fast fashion. Alguien está pagando ese precio barato, quien pagó menos hace que pague el ambiente o la persona que lo está confeccionando”.

¿Cuál de los diseñadores del Miami Fashion Week está en tu lista de idols? Para nosotras, TODOS.