¡Emigdio Suárez tiene en la mira el 2019! ¿Cómo ha sido su experiencia de solista?

Emigdio Suárez prepara su 2019 para seguir cautivándonos con su música
El buen hijo siempre vuelve a casa. Un refrán del que podríamos apropiarnos en esta ocasión y en honor al protagonista de hoy. Ya que hablaremos de buen músico que regresa con todo, we mean TODO, al escenario.  

Emigdio Suárez, extecladista de Desorden Público, compositor y productor nos ha deleitado con su trayectoria de muchas maneras.

Por más de una década, Suárez se subió de gira con la banda venezolana. Así, cargando con toda la movida ska que terminó en la grandeza que adquirió la iconica agrupación a través de sus mejores años. Sin embargo, en 2003, leímos, escuchamos y comentamos su separación del conjunto. Por lo que desde entonces, en Miami, se dedicó a crear producciones y música para la televisión.

Ver más: Yordano regresa "Una Vez Más" a Miami

“Hasta que le llegó el silencio por completo”, escribe el periodista venezolano Victor Amaya.

No obstante, en favor de nosotros; sus oyentes -fanáticos- ese “silencio” se interrumpió en 2017 con el lanzamiento de PerroEmigdio regresó a su carrera musical y esta vez como solista.

“Perro hace mover caderas pero también invita a la reflexión y la complicidad, siempre con ritmos latinos”, reseña Amaya en el momento de su lanzamiento.

Esta producción fue catalogada como uno de los mejores discos en 2017, pero, ¿qué significó eso para Emigdio?

Publicidad

¿Cómo surgió la iniciativa de hacer nueva música después de una larga pausa?

En palabras de Emigdio, el proyecto de regresar al estudio a grabar estaba pensado desde hace varios años. Solo no había encontrado la oportunidad de concretarlo.

Con su mudanza al sur de la Florida, anudó los lazos entre muchos amigos músicos, productores e ingenieros de sonido que conocía desde hace tiempo por su posición. De los que él afirma preguntaban en broma, o no, por su regreso.

Tal como relata Emigdio Suárez, al final, Erik Aldrey fue una de esas personas con las que se animó a trabajar en el proyecto. Y quien terminó siendo el co-productor del álbum.
A Perro se le escuchan influencias diversas por todos lados. Desde el power reggae de Buju Banton, Funk latino con metales tipo Chicago, sonidos de la Fania y hasta Ismael Rivera. “Algo de Desorden se le siente también”, comenta Emigdio.
Al saber esto, nos preguntamos ¿cómo ha sido su reencuentro con el escenario? ¿Qué se siente para él volver después de una épica de juventud, adolescentes y mujeres enloquecidas con Desorden Público?

“Se siente muy bien”, final words. Emigdio explica que es mucho más tranquilo ahora, de manera obvia. Sin embargo, le pareció sorprendente que tantas personas recordaran su imagen.

 “Estoy muy agradecido por la recepción del disco y del show en vivo”.

Publicidad
Y hablando de shows en vivo, este 21 de diciembre Emigdio + Superpower en compañía de Bacalao Men estarán en Paseo Wynwood para darle melodía al concierto The Fish & The Dog. Emigdio Suárez + Superpower en Miami, 21 de diciembre 2018

Ahora, ¿Cómo innovará Emigdio Suárez desde su posición con + Superpower?

Desde 2016 no he dejado de grabar cosas nuevas. Cada vez que estoy trabajando en algo, dejo que descanse y me imagino qué músico me puede aportar al sonido que estoy imaginando”.

Según explica Suárez, la SuperPower en la realidad conlleva el trabajo de 18 o 20 personas. Aunque en vivo solo toquen 4 de ellas.

“Lo que más me interesa es que suene honesto, que tenga groove y quiero aprovechar los tantos músicos buenos quieren aportar al proyecto. Eso es emocionante”. Yes it is…

¿Cuáles son los nuevos proyectos para 2019

Para más buenas noticias, “Perro 2” viene en camino. Es decir, un segundo disco como solista.

“Este álbum tiene 4 canciones listas. No sé si se va a llamar así, pero así lo tengo como nombre código”. Por lo que en 2019 esperamos tener disco nuevo.

Con Horacio Blanco, Emigdio Suárez tiene la gira de Canto y Plomo, un espectáculo donde recrearán los éxitos de los 90 de Desorden, pero solo con piano y guitarra. Allí, interactuarán con el público, like a very imtimate show.

“Me gusta mucho ese proyecto y ojalá lo grabemos en este tour para publicarlo. Voy a tener un espectáculo también acompañando con el piano a mis queridas Mari Montes y Elba Escobar.  El contenido ahora va de sorpresa, pero será muy divertido seguro”.

También tengo con mis amigos Victor López y Gustavo Freytez el show Fifty-Fifty, que va de nostalgia ¨ochentera¨, música y algo stand up.

“Hay otras cosas por confirmar, así que espero un año bien movido. Ya les contaré”, ¡Y nosotros estaremos atentos!

Más de Deniz Grey Caballero

¿Cómo atraer la prosperidad al hogar? 11 maneras efectivas de lograrlo

No importa si eres supersticioso o no... ¡Trae la fortuna a ti...
Leer más