Gianna Lodi nos cuenta todo sobre las Payasitas Nifu Nifa

Si naciste en Venezuela en los años ’90 es imposible que no hayas crecido escuchando “Kikiki Cococo”.

Con presentaciones en el marco de “La Feria de La Chinita” que se celebrará en el Miami Airport Convention Center el fin de semana del 13 al 15 de Noviembre y una presentación gratuita abierta al público, a ser realizada en el área comunitaria del Restaurant “El Arepazo Original” de la ciudad de Doral el día domingo 22 de Noviembre próximos,  la agrupación infantil “Las Payasitas Nifu Nifa” anuncia un show de reencuentro, con la participación estelar de Gianna Lodi, creadora y Directora global de la agrupación

Ver más: Lo mejor de Premios Juventud 2016

Reencuentro Nifu Nifa Feria Chinita Miami 2015

Eme de Mujer tuvo la oportunidad de hablar con Gianna Lodi,   para que nos contará un poco más de este grupo que marcó la vida de muchos niños.

–  Cuéntanos de los comienzos de las Payasitas Nifu Nifa. ¿Cómo surge la idea de formar un grupo así?

Publicidad

Bueno, el hecho de ser psicopedagoga y siempre estar rodeada de niños (lo cual disfruto muchísimo) me dio la oportunidad de darme cuenta que los niños necesitaban música y recreación dirigida a ellos especialmente. En aquel entonces me encontraba trabajando en un colegio de mi ciudad natal, donde tuve la oportunidad de organizar un acto de fin de curso. El éxito obtenido fue tal, que los padres me solicitaban para realizar las fiestas de cumpleaños de sus hijos. Fue allí cuando decidí involucrarme también al entretenimiento, dándome cuenta de la necesidad de música infantil.

Gianna y las Payasitas Nifu Nifa 001 copy

 

-Gianna, sabemos que fuiste la fundadora de este grupo. ¿Alguna vez pensaste que iban a tener tanto éxito?

Nunca, aunque siempre le dije a mis muchachas que todo lo que hicieramos tenia que hacerse BIEN, con AMOR, RESPECTO Y DEDICACIÓN. Mis padres siempre me dijeron: “No importa lo que hagas, siempre debes tratar de ser el mejor ”

Publicidad

 

-¿Cuál fue el momento en el que se dieron cuenta que habían alcanzado el estrellato?

Cuando Rodven nos propone grabar un disco y ser mi empresa manager. De allí en adelante es historia, ganamos discos de oro, discos de platino y Premios Ronda, giras internacionales a: Colombia, Panama, Puerto Rico,Aruba, Curazao, Bonaire, Santo Domingo y Miami. Y no puedo dejar de nombrar lo que es un sueño para quien trabaja con niños, realizar giras internacionales con Walt Disney World On Ice y Ringling Brothers.

 

– ¿Qué significa cada peluca? ¿Cada integrante puede elegir qué color usar?

Los colores no tienen ningún significado especial, a cada payasita yo le asigno un color de peluca el cual considero le gustará y favorecerá. Después que ellas se colocan su peluca se identifican de tal manera, que todo lo llevan del mismo color y es así como ellas solas, sin darse cuenta, crean su propia identidad..

 

-Muchas de nuestras lectoras, crecieron viéndolas y oyéndolas y hasta soñábamos con poder llegar a ser una payasita. ¿Cuáles eran los requisitos para convertirse en una?

Primero tenían que pasar por una pre-selección bien rigurosa. Lo más importante es que le gustara los niños, pues sin ello no podrían formar parte. Luego debían pasar una audición de canto, baile y proyección. Si yo determino que tienen potencial son pre-seleccionadas y sometidas a un entrenamiento riguroso.

 

-¿ Algún momento o anécdota que recuerden en especial?

Todos los días tengo anécdotas importantes, me sorprendo más de lo significa y a significado vestirse de Nifu Nifa.

Recuerdo una de tantas. Estaba en un mall viendo una vitrina (no vestida de Nifu Nifa) y un niño me escucha hablar y le dice a su mama: “Mami esa es Gianna la payasita Nifu Nifa”. La mamá se voltea me ve y le dice la niño: “No seas necio Ricardito, esa es una señora”. El niño le insistía mientras se iban alejando de mi. En una de esas, paseando por el mall, me lo tropecé de frente y le dije: “Hola Ricardito ¿Cómo estás?”. No puedo expresar la cara de la mamá en estas líneas, pero fue muy divertido.

 

-Aún cuando pasan los años muchas de sus canciones aún tienen vigencia, en especial Kikiki cococo, ¿cuál crees que fue el secreto para lograr esto?

Bueno Kikiki cococo, para mi es un fenómeno de la música que por más que le busco explicación no la encuentro, pues tampoco tiene edad. No sabes cuantas veces aquí en Miami y en cualquier otro lugar, nos ven de lejos o en el carro y los adultos comienzan a cantar Kikiki Cococo.

 

–       ¿Por qué se separaron?

Nunca nos hemos separado. Siempre hemos estado allí, haciendo obras benéficas, presentaciones y nuevas producciones musicales. De hecho nuestra producción más reciente, la número 25, recopila nuestros mejores éxitos a ritmos actuales.

 

– ¿Qué las motivo a hacer un reencuentro después de tanto tiempo?

El cumplir 30 años que no sucede todos los días. Y para un artista lo más difíicil no es llegar a la cima sino mantenerse. Tenemos entendido que no existe artista infantil con nuestras características que se haya mantenido tanto tiempo.

 

– ¿Qué podemos esperar de las Payasitas en los próximos años?

Más música, alegría y color. Que nuestros niños tengan la oportunidad de cosechar valores positivos y educativos con nuestras canciones y bailes, así como sus padres la tuvieron algún día.

 

Escrito por
Más de mariale

Cosas para hacer con tu pareja estas Navidades

Dale un significado a estas fiestas
Leer más