#FitSpirit: ¿Por qué es importante conectar el alma con el ejercicio diario según Antonella Baricelli?

importancia de hacer ejercicio

Por años, las diferentes culturas han concordado en pocos temas, sin embargo, la importancia del ejercicio para el espíritu es una de ellas. Desde las meditaciones hasta las posiciones de yoga han sido un claro ejemplo de que significa tener paz interna para exteriorizar un resultado. Por eso, hoy Antonella Baricelli nos explica la importancia de hacer ejercicio para mantener calmada las energías del cuerpo.

Con ayuda de su clase de “Fit Spirit Transformation” podrás conocer cómo disminuir tus niveles con tan solo 40 minutos al día. Y es que el ejercicio forma una parte fundamental para el desarrollo físico y mental de las personas. La vida cotidiana puede generar graves enfermedades, sin embargo, una forma efectiva para inhibirlas es a través del movimiento.

Ver más: 5 tips antes de practicar yoga

Es una experiencia donde retarás tu zona de confort. Por medio de ejercicios pliométricos, funcionales, sesiones intensas de abdominales combinados con “power yoga” al ritmo de la música liberaras el stress”.

Producirás endorfinas y quemarás calorías. Y de la mano de Antonella, trabajarás el plano físico y espiritual. Activando así los sentidos con sesiones de meditación, mantras y aromaterapia.

Sin embargo, hoy Antonella nos comparte algunos de sus consejos sobre la importancia de hacer ejercicio.

Publicidad

Antonella Baricelli

Importancia de hacer ejercicio según Antonella Baricelli

La actividad física -o el ejercicio- pueden mejorar su salud y reducir el riesgo de desarrollar varias enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Con ello, logras obtener beneficios de salud inmediatos y a largo plazo. Lo más importante es que la actividad regular puede mejorar tu calidad de vida, y lo único que necesitas es 1 hora de tu día para lograrlo.

Sin embargo, un mínimo de 30 minutos de actividad puede ser la diferencia entre una larga vida sana a una con problemas en la vejez. Esta es la principal importancia de hacer ejercicio.

Asimismo, Antonella no solo nos explica el porqué. Sino que además, nos invita a realizar ejercicios pliométricos a través de su evento este jueves 6 de diciembre en The Sacred Space Miami. 

¿Pero qué son ejercicio pliométricos?

Lo más complicado de la actividad física es cuando no logramos convertirla es una constante en nuestra vida. Sin embargo, Antonella explica que una forma para lograr el perfect body que tanto deseamos es a través de este tipo de ejercicios.

Publicidad

“Estos ayudan a la quema calórica en menor tiempo y aportan tonificación con tu propio peso”.

La pérdida de grasa suele resultar un poco más fácil que la tonificación. Y es que este es el último proceso del músculo para moldearse. Y para ello necesita deshacerse del exceso de grasa interno para lograrlo. Por ello, es fundamental la realización de este tipo de ejercicios.

No obstante, la idea de todo ello -más allá de bajar de peso- es mantener a la mente en un estado de paz. Para así evitar las enfermedades mencionadas anteriormente.


El ejercicio es una herramienta para disminuir el cortisol. Y se debe a la activación de nuestro sistema nervioso y células buenas del cuerpo. Cuando estos sistemas se activan se segregan endorfinas y nuestro sistema nervioso se relaja , liberando stress.


Pero para ello, hay que entender que uno de los grandes beneficiados dentro de esta tarea diaria es el alma y el cerebro…

Un estado mental sano va más allá de no sufrir de ninguna enfermedad. Y, aunque no lo creas, son pocas las personas que logran realmente llegar a tenerlo.

La vida diaria, los problemas dentro y fuera de la familia, más las preocupaciones -en muchos casos banales- por cosas que no controlamos, afectan nuestra relación cuerpo-espíritu.

  • El ejercicio puede bloquear los pensamientos negativos o distraerlo de las preocupaciones diarias.
  • Hacer ejercicio con otros brinda la oportunidad de aumentar el contacto social.
  • El estado físico y mental puede mejorar el estado de ánimo y los patrones de sueño.
  • El ejercicio también puede cambiar los niveles de sustancias químicas en su cerebro, como la serotonina, las endorfinas y las hormonas del estrés.

¿Qué implica trabajar el espíritu y la mente según Antonella?

Esto, como hemos explicado, va más allá de solo lucir un cuerpo hermoso. Es querer darle paz alma, a través de la importancia de hacer ejercicio. Solo así lograrás apreciar realmente los resultados de tu esfuerzo.

Se necesita trabajar más allá del plano físico, implica también calmar el espiritual.

“En mi opinión van de la mano. Puedes ser muy saludable sin necesidad de ser espiritual pero a mi punto de vista hay algo que aún no estás haciendo completo. Se necesita de ambos para lograr el equilibrio perfecto”.


Rutina de ejercicio para unir cuerpo y alma

La importancia del ejercicio se basa los beneficios que nos da a nivel mental y físico. Por eso, Antonella recomienda:

Realizar  40 minutos de ejercicio cardiovascular para la activación célular. Y 100 abdominales para trabajar el core. Tener buena postura corporal  es fundamental para prevenir lesiones

Conoce algunos ejercicios cardiovasculares:

Saltar la cuerda

Este es un ejercicio efectivo, divertido. Que te aportará firmeza, equilibrio y resistencia pues rápidamente te ayudará a quemar grasa. Solo necesitas una cuerda y llevarla por encima de tu cabeza saltando cuando se acerque a tus pies.

Bicicleta real o en el gym

No importa si quieres escalar una montaña o ir al gimnasio, lo importante es hacer este ejercicio de cardio. Esto eleva los niveles de sangre en el cuerpo ya que estás trabajando muslos, abdomen y brazos. Notarás que en pocos días tus piernas estarán fortalecidas, livianas y saludables.

¡Baila!

El baile es uno de los clásicos ejercicios cardiovasculares. Y esto se debe a que mueves constantemente todo el cuerpo. Es ideal para calmar el estrés del día, así como las malas noticias y humor. Te permite conectarte con tu “yo natural” y drenar, bajo simples movimientos, la cortisona segregada.

Trotar

Si de algo estamos seguras, es que trotar forma parte de la importancia de hacer ejercicio. El movimiento constante del corazón y los músculos ayudan a disminuir la grasa acumulada hasta el los rincones más pequeños. Además, según la voz de quienes practican este deporte, ayuda a:

  • Disminuir la tensión en el cuerpo
  • Despejar la mente
  • Ordenar las ideas -en caso de ser necesario-