Los fraudes de inmigración más comunes

imagen viajes

Son muchos los fraudes de inmigración que caen las personas debido al interés que tienen por quedarse a vivir en Estados Unidos

Abogados fraudulentos son muchos los que se pueden conseguir las personas. La mayoría de estos no cuentan con licencia o simplemente son delincuentes disfrazados esperando que caiga una víctima.

Ver más: 8 consejos para no ser estafados en los sitios de citas online

El objetivo de estos abogados migratorios es darte asesoramiento legal y asistencia para poder quedar legal en el país. Para ello se tiene que pagar una gran cantidad de dinero, cantidad que puede resultar muy difícil de reunir pero que se hace con mucho esfuerzo.

Lamentablemente existen personas que ven a los inmigrantes como carnazas para ganar dinero estafándolos. Y a raíz de ello los inmigrantes terminan siendo deportados y sin posibilidad de volver a ver su dinero.

Para que esto no te ocurra y sepas diferenciar a los estafadores, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) expone cuáles son los fraudes más frecuentes al entrar en un país.

Publicidad

Los fraudes de inmigración más comunes

Los fraudes de inmigración más comunes

Notarios públicos

Normalmente en Latinoamérica los notarios son abogados que cuentan con credenciales especiales. En cambio, en Estados Unidos simplemente son personas que atestiguan la firma de ciertos documentos y no pueden dar ningún servicio legal. Si se requiere estos servicios se debe acudir a un abogado o representante acreditado que trabaje en una organización reconocida por el Departamento de Justicia en la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Casos de Inmigración (EOIR).

Pagos por correo electrónico o teléfono

Es una de las estafas más comunes. Es importante destacar que la USCIS nunca les pedirá pagar sus tarifas o servicios a través del teléfono o correo electrónico. Estos pagos se tiene que realizar a través de myUSCIS.

Además se pueden pagar las tarifas de inmigración con un cheque y un giro postal, a la que se tiene que poner a nombre de “Department of Homeland Security”.

Lotería de visas

El Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante es dirigido por el Departamento de Estado (DOS) el cual otorga las Tarjetas Verdes. Pero es importante destacar que cuando se es seleccionado, nunca se indica a través de un correo electrónico. Esto es uno de los métodos de los estafadores.

Publicidad

Cuando llegan estas buenas noticias, se hace a través de del sitio electrónico de Visa de diversidad electrónica (E-DV). El cual le indicará el procedimiento que debe seguir para estar preparado para la entrevista consular.

Páginas web fraudulentas

En la web se encuentran varios portales que aseguran estar afiliados a USCIS. En ellos se ofrecen servicios e instrucciones para saber cómo completar la solicitud de inmigración. Estos sitios son fraudulentos por lo que se tiene evitar dar cualquier tipo de datos personales.

Se tiene que tener en cuenta que las páginas web que proporcionan legalmente estos datos son aquellas que usan el .gov al final del link. Además se debe saber que los formularios de USCIS son completamente gratuitos, nunca les pedirán dinero por ellos.

Ofertas de empleo

Cuando se reciben ofertas de trabajo en Estados Unidos se tiene que tener en cuenta varios puntos. Si te piden dinero a cambio de ella, puede indicar que es fraudulenta. En cambio si es legítima es ilegal trabajar en dicho país sin tener una Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde), un Documento de Autorización de Empleo (permiso de trabajo) o una visa de empleo.

Estafas estudiantiles

Para poder estudiar legalmente en Estados Unidos es necesario solicitar el Programa de Estudiante Visitante de Intercambio (SEVP) con una escuela que lo permita.

También se tiene que llenar el Formulario I-20, Certificado de Elegibilidad al Estatus de Estudiante No Inmigrante para poder viajar. Al ser aceptado se le darán: un Formulario I-20, Certificado de Elegibilidad al Estatus de Estudiante No Inmigrante (F-1) o un Formulario Certificado de Elegibilidad al Estatus de Estudiante No Inmigrante (M-1) para estudiantes vocacionales.

Más de Yessica Mardelli