Maratón de Miami 2018: historia de un acontecimiento

Qué hacer en Miami. Maratón de Miami de 2018

El Maratón de Miami 2018 es un evento anual que se realiza en la ciudad producido por Life Time Fitness, con el fin de llevar una versión del Maratón de Clase Mundial al sur de la Florida. 

Su inicio fue en el 2003, y resultó ser un acontecimiento que revolucionó la historia del running en la ciudad. Ha sido uno de los eventos anuales de más rápido crecimiento, atrayendo corredores a nivel mundial.

Ver más: ¿No sabes qué hacer en Miami este fin de semana?

Por otro lado, la carrera de 42 kilómetros (26.219 millas) generalmente se realiza el último domingo de enero o el primer fin de semana de febrero. Sin embargo, los participantes también pueden optar por el medio Maratón de Miami 2018, carrera de 21 kilómetros (13.095 millas).

Para los corredores, el recorrido empieza desde el American Airlines Arena hasta South Beach. Los corredores tendrán la tarea de ir hacia el famoso Ocean Drive y Venetian Causeway.

La carrera ha crecido increíblemente a lo largo de su trayectoria. Comenzó con menos de 15.000 seguidores; y hoy, 15 años después, más de 25.000 personas participan en él.

Publicidad

Sin embargo, grandes personalidades del espectáculo han sido parte de la larga historia de este evento. Aquí les presentamos las que marcaron un hito en el Maratón de Miami

Del 2003 al Maratón de Miami 2018

Esta actividad aglomeró a personas de 80 nacionalidades. Artistas latinoamericanos también dijeron presenta en esta nueva edición.

Algunas de las celebridades que participaron fueron:

Prince Royce

El cantante de bachata recorrió 5 kilómetros de los 42 del maratón.

Publicidad

Prince, junto con demás allegados, formaron parte de los casi 25.000 corredores. Sin embargo, lo logró completar la distancia ni del maratón ni del medio maratón.

Eduardo Orozco

Asimismo, el animador venezolano fue otra de las personalidades que le dieron vida a este evento.

Vestido con una camisa negra con la bandera de su país en la espalda, el actor afirmó que disfrutó la carrera. Además consideró que “este es un punto de encuentro multicultural“.

Mariaca Semprún

Maratón de Miami 2018La actriz y cantante completó su sexto medio maratón. Esta venezolana se ha caracterizado por ser fiel al running como deporte. Es por ello que no dejó perder la oportunidad de este evento para continuar con su pasión.