Miami Fear Fest 2017, abriéndole una ventana al cine independiente

Poster del Miami Fear Fest 2017
En su segunda edición el Miami Fear Fest llega el 10 y 11 de noviembre 2017 para ofrecer conferencias, una master class de maquillaje y proyecciones de los cortos seleccionados en el Brickell City Center CMX

¿Amante del cine de terror? Ya tienes el plan perfecto de fin de semana. Este 10 y 11 de noviembre llega con su segunda edición el Miami Fear Fest 2017, una iniciativa que apoya el cine independiente como una ventana para que todos puedan expresar su arte.

El festival trae a la escena artística de Miami lo mejor del indie horror, el suspenso y la ciencia ficción de cinematógrafos independientes. En 2016 recibieron más de 60 postulaciones de piezas españolas, japonesas, australianas, estadounidenses,entre otras. Los ganadores de esa primera edición sin duda demostraron su habilidad para hacer realidad esa magia del cine que nos atrapa. Pero si te la perdiste, traquila, que en este 2017 el Miami Fear Fest llega cargado de nuevas sorpresas para ofrecer un evento inolvidable. 

Ver más: ¿Ya sabes dónde celebrar Halloween en Miami? ¡Te tenemos algunos eventos!

Cronograma e invitados del Miami Fear Fest 2017

Día 1

El primer día está dedicado a aquellas personas interesadas en hacer carrera en el mundo del cine. Desde temas legales y cómo comenzar una vida como cineasta independiente, hasta una clase maestra de maquillaje. Estas conferencias con reconocidos especialistas de la industria se llevarán a cabo en el salón GRAHAM CENTER de FIU. Habrá dos auditorios con eventos especiales y este es el cronograma de cada uno de ellos. 

Auditorio C-140

  • 10:00 am: Comienza el proceso de registro. 
  • 11 – 11:15 am: Bienvenida al festival y presentación del primer expositor.
  • 11:15 – 12:15 am: La primera conferencia es ¿cómo utilizar tu recursos: maquinaria, creatividad educación y pasión? – Van Manson, especialista en producción de video, profesor de Full Sail University y director del corto “Southbound”.
  • 12:00 – 1:30pm: Almuerzo
  • 1:30 – 2:15pm: Luego del break aprende ¿cómo protegerte y hacer dinero?Davey Jay, especilalista en ley cinematográfica, representa a ganadores de prremios Oscar y Grammy, y es profesora de Full Sail University.
  • 2:30 – 3:00pm: Seguidamente el productor de Hollywood, Hicham Hajji te enseñará ¿cómo empacar una película?.
  • 3:20 – 4:00pm: La última presentación individual estará a cargo de Flavio Pedota – ¿Cómo dirigir una película como cinematógrafo independiente?
  • 4:30 – 5:30 pm: Para finalizar los profesionales de la industria responderán preguntas en un Q&A. El tema a discutir será: la transición de la vida como estudiante al mundo real.

Publicidad

 Auditorio C-150

  • 12:00pm: Lo primero es el proceso de registro. 
  • 1:00 – 2:00pm: Luego se dará inicio al Q&A con los invitados especiales (Abraham Pulido, Bianca Alarcon, Alejandro Hidalgo y Flavio Pedota). El tema a discutir – ¿cómo presentar una idea para TV, películas o Apps?
  • 2:00 – 2:00pm: Almuerzo.
  • 2:20 – 3:20pm: Después del almuerzo los asistentes podrán disfrutar de una muestra especial de algunos cortos. 
  • 3:40 – 5:40pm: Para finalizar, la maquilladora profesional e influencer, Dehsarae Mahrae dictará una clase maestra de Zombie Make-Up. 

Día 2

El sábado 11 de noviembre todos están invitados a a disfrutar de lo que hace este festival posible: las películas. ¿Lugar? CMX CINEMA en Brickell City Center. ¿Hora? 9:00am. El primer turno será para los cortos de ciencia ficción, seguidamente de suspenso, para luego finalizar con aquellos de horror.

Y aunque la idea es disfrutar del cine independiente, también es un festival y se necesita un ganador. La decisión estará en manos de un grupo de jueces compuesto por espcialistas de la industria. Los premios serán entregados durante el coctel de cierre que además será un espacio para hacer networking.

Así que no lo pienses más, sé parte del Miami Fear Fest 2017. Puedes conseguir entradas on sale en EVENTBRITE y FILMFREEWAY

Para más información: 

Publicidad

Email: [email protected]

Twitter: @MIAMIFEARFEST

Teléfono: 407-790-5374

Página web: WWW.MIAMIFEARFEST.COM

Sigue leyendo: Películas de terror poco conocidas que no puedes dejar de ver