Oscar Carvallo impactó la pasarela del Miami Fashion Week con su alma y corazón

Oscar Carvallo en el Miami Fashion Week presentó su colección Free My Soul
Oscar Carvallo en el Miami Fashion Week presentó su colección "Free My Soul". Credit: Johnny Louis/WENN.com

¿Están sintiendo el fashion heat ya? El Miami Fashion Week inició el 30 de mayo, y quien tuvo el honor de iniciar el show fue el venezolano Oscar Carvallo. En el evento, una vez más Carvallo logró conquistar a todos los espectadores con los increíbles diseños que demostraron sus habilidades en la alta costura. Por lo que Oscar Carvallo en el Miami Fashion Week dio la apertura a las numerosas obras de arte de la pasarela.

Sin embargo, esta vez el sentido de la prendas tocaron los corazones y la cantidad de los asistentes a la convocatoria de Oscar tuvo tanta magnitud que cada rincón del Brickell City Centre estuvo lleno de emociones.

-Había tantas personas presenciando el desfile del diseñador venezolano, que parecía tratarse más de un concierto que de una pasarela de high couture-.

Ver más: Resumen del Miami Fashion Week: 4 días de colecciones inigualables

Oscar Carvallo en el Miami Fashion Week manifestó su origen

Free your soul. Our new private collection 2018 will be on the catwalk on the 30th of May as the opening of Miami Fashion week.!!! www.freebyoscarcarvallo.com . Sur instagram bio. Thanks to @spotdlysquare and their great art visual work. Grateful to be for the first time at @miamifashionweek thanks to @miamidiario and their huge support . Fashion with a cause, donations will be giving to Venezuelan children @fundacion_cdei . Thanks to @brickellcitycentre and their wonderful Architectural space . Thanks to @biodatex for their collaboration and @smxpromostaff for their trust . Graphic design @aleuzca #♥️ #heart #freemysoul #couture #coutureart #rougecarvallo #rouge #artcouture #fashion #oscarcarvalloparis #fashionwithpurpose #newcollection

A post shared by Oscar Carvallo Paris (@oscarcarvalloparis) on

Publicidad

Para esta presentación fue importante, o casi obligatorio, reconocer las raíces de Oscar Carvallo.  El inquietante artista que nació en Caracas, Venezuela. Él mismo describió sus influencias, marcadas por las preferencias de arte, imagen y diseño por parte de sus abuelos.

Carvallo decidió tomar las profundas aguas del mundo de la moda acompañado del francés Guy Meliet. Nada más y nada menos que un discípulo del maestro Christian Dior. De la mano de Meliet, establecido en la capital venezolana en aquél entonces, Carvallo aprendió las técnicas de costura. Se apropió de ellas, las tomó a su estilo y es la manera en cómo ahora nos sigue sorprendiendo en cada entrega.

La pasión de Carvallo lo ha llevado a compartir en la producción de reconocidas firmas italianas. Como las de Roberto Cavalli y Vivienne Westwood.

Una vez instalado en la capital de la moda, París, por fin Carvallo nos dio su marca Oscar Carvallo París y finalmente, su primera colección Prêt à Porter. La misma que lo catapultó entre los grandes nombres de la industria.

“Free My Soul”: La inspiración de Oscar Carvallo en el Miami Fashion Week se remonta a su origen y sentir

En todo el transcurso de las modelos sobre la pasarela del Miami Fashion Week 2018, vimos un protagonista. Un elemento que formó parte de todas las piezas de alta costura: un corazón.

Publicidad

Como en toda colección, esto no fue al azar. Y como lo ha representado Carvallo en otras ocasiones, por ejemplo, París, donde presentó una serie de prendas que llamó S.O.S Save Our Souls.

En referencia al significado político venezolano frente al comunismo.

Esta vez, en las tierras de la costa estadounidense nos deslumbró con Free My Soul.

Oscar comentó a Ponte Bella de People en Español que a él le gustaban las colecciones con un trasfondo que fuese más allá de un vestido hermoso. El venezolano expresó que lo relevante de las prendas es lo que pueda representar fuera del trascender de lo estético. Y tal como lo hizo en París, lo volvió a hacer en Miami.

Free My soul es entonces una personificación de la libertad y según sus palabras no solo de la tendencia juvenil actual que busca sentirse libre a toda costa, sino que también representa el deseo de libertad de su país natal.

“Dedico esta colección a la libertad de mi país. Quiero dedicar esta propuesta a mi nación”, comentó Carvallo.

Por lo que el sentir natural del ser humano y su derecho a la movilización sin cabos, fungieron como pilares de la presentación en las pasarelas Oscar Carvallo en el Miami Fashion Week.

Ahora, ya sabemos que el corazón está justo donde Carvallo tiene sus pensamientos. En la juventud, en su país, en los movimientos libertarios y en los derechos humanos.

A su vez, la inspiración en la mujer latinoamericana ha sido una constante en los trabajos de Oscar. Por lo que vimos en la inauguración del evento, modelos de vestimenta sofisticados, elegantes, femeninos y étnicos. Claro, sin dejar de lado la universalidad de la moda. 

Carvallo backstage moments just before the show. @gustejanus @fe_uesler @analidiacoca Thanks to all our sponsors for this great show !!!! Photo @worldredeye Thanks to @spotdlysquare and their great art visual work. Grateful to be for the first time at @miamifashionweek thanks to @miamidiario and their huge support . Fashion with a cause, donations will be giving to Venezuelan children @fundacion_cdei . Thanks to @brickellcitycentre and their wonderful Architectural space . Thanks to @biodatex for their collaboration and @smxpromostaff for their trust . Original Music composer for the show @drmuusica #♥️ #heart #freemysoul #couture #coutureart #rougecarvallo #rouge #artcouture #fashion #oscarcarvalloparis #fashionwithpurpose #newcollection #children #childrenswear .

A post shared by Oscar Carvallo Paris (@oscarcarvalloparis) on

No cabe duda de que Oscar Carvallo en el Miami Fashion Week dio una lección sobre lo que es la alta costura. No solo por las prendas impactantes, sino porque realmente plasma: la manifestación del sentir de un artista. El valor no únicamente de la estética, sino la combinación perfecta entre significado y belleza.

¿Veremos más del innovador Carvallo? ¡Claro que sí! El que Carvallo haya entrado por la puerta grande al Miami Fashion Week, solo significa una cosa… Muchas colecciones -increíbles- más por venir.

 

Más de Deniz Grey Caballero