Resumen del Miami Fashion Week: 4 días de colecciones inigualables

resumen del Miami Fashion Week
Diseño de Ángel Sánchez

Y es que el resumen del Miami Fashion Week solo se puede simplificar con la palabra: “éxito”. La pasarela latina ahora tiene una nueva ciudad de la moda, y está ubicada al sur de la Florida. Tras días llenos de innovaciones y tendencias, estos diseñadores destacaron gracias a sus inigualables colecciones.

Ágatha Ruiz de la Prada, René Ruiz, Ángel Sánchez, entre otros, hicieron que este MIAFW fuera uno de los más recordados en su historia. El toque tropical siempre estuvo presente, desde sus colores hasta la clase de prendas que presentaron. Sin duda, esta edición quedó en la memoria como una de las mejores con respecto a las demás fashion weeks.

Ver más: ¡5 razones por las que no te debes perder este Miami Fashion Week!

Miami es la ciudad turística de latinoamérica por excelencia. Sin embargo, este año demostró que no solo tiene playas hermosas y un cálido ambiente, sino que también alberga en ella un sinfín de personas talentosas. Esta edición podemos decir que se caracterizó por mostrar un lado más cercano a la mujer latina y sobre todo a la ciudad. 

Resumen del Miami Fashion Week y sus diseñadores

Entre las personas que más destacaron está:

René Ruiz

Y es que este diseñador cubano sorprendió a las espectadores con su colección hecha con telas recicladas. El perfecto toque vintage y chic estuve presente a lo largo del recorrido en la pasarela

Publicidad

Fueron 35 piezas en total, en las que destacaban trajes de baños y vestidos casuales, muy al estilo de su ciudad. Definitivamente fue un reto enorme el asumir esta responsabilidad, pero este fabuloso diseñador logró hacerlo de una forma impecable.

Su objetivo principal en esta edición fue ayuda a posicionar a Miami como una de las ciudades pioneras en la moda. Y, al parecer, logró ayudar a que esta meta se cumpliera.

¿Ya viste sus diseños?

Our stars ✨ @fabianbasabe2 @inesrivero 📷: @mikhailveter @miamifashionweek

A post shared by Rene by RR (@renebyrr) on

Publicidad

Oscar Carvallo

El diseñador venezolano fue otro de los artistas destacados del evento. Y es que sus piezas destacaron por tener un significado que iba vinculado directamente con su país y su cultura. 

Según afirmó, toda su colección fue pensada detalladamente. Sus raíces estuvieron presente en cada trozo de tela de esta nueva línea de edición limitada.

Lleva por nombre Free My soul y está vinculada directamente con la libertad de Venezuela. Según sus palabras, no solo la tendencia juvenil actual busca sentirse libre a toda costa, sino que también representar algo. Y esto fue lo que buscó transmitir. 

Con el predominio del color rojo y blanco, Carvallo conquistó corazones y demostró, nuevamente, por qué es considerado uno de los diseñadores más destacados del continente.

Ágatha Ruiz de la Prada

Y es que en el resumen del Miami Fashion Week no podía faltar agregar a esta fantástica artista. De España a Miami, creó una colección única para este evento. Entre fuerte colores y grandes patrones -tal y como sus diseños se caracteriza-, Ágatha se convirtió en parte del centro de atención de esta edición.

Su colección “Resort” mostró perfectamente las características de esta ciudad. La capital latina de Estados Unidos se tiñó de colores como el rojo, fucsia y blanco gracias a ella. Vestidos, faldas y camisas manga corta fueron algunas de las creaciones impecables que mostró esta reconocida artista.

Presentó 51 diseños diferentes en la pasarela, con temáticas diversas. Cada pieza con un significado diferente, pero siempre dejando en alto las característica de Ágatha.

Custo Barcelona

España no solo vio nacer a una estrella como Ágatha, sino también a Custo. Es uno de los 100 diseñadores más importantes de la moda actual a nivel mundial. Y en este MIAFW tuvimos la oportunidad de ver algunas de sus más recientes creaciones.

Los colores metalizados y los patrones asimétricos fueron los protagonistas de esta pasarela. Quienes le siguen la pista a Custo Barcelona saben que sus creaciones son conocidas por las figuras abstractas y colores llamativos. Sin embargo, este vanguardista diseñador buscó darle un toque diferente a esta colección.

Ángel Sánchez

Para terminar este resumen del Miami Fashion Week, tenemos a otro diseñador venezolano.

Su visión para esta edición fue totalmente diferente a las anteriormente planteadas. Sánchez explicó que su propuesta era muy fresca y divertida.


Tiene que ver con mi referencia de la costura clásica, la de Dior o de Balenciaga de los años 50 o 60, pero hecho en unas proporciones más contemporáneas”. Aseguró el diseñador.


Asimismo, expresó su alegría por poder ayudar a Miami a convertirse no solo en la capital latina, sino en la de la moda también. Su piezas le dieron un toque fresco al desfile y logró que culminara con broche de oro. 

 

Más de Lailyn Buvat