Stitch Lab: la incubadora de diseñadores latinoamericanos en USA

Diseñadores latinoamericanos en Estados Unidos

Hay una nueva ola de diseñadores latinoamericanos que están llegando para quedarse y que están dándole al mundo de la moda algo de qué hablar. Empoderados con creatividad y talento, sus colecciones han sido recibidas con aclamo en pasarelas locales, pero cuando viene a la mente abrirse campo en Estados Unidos maybe they can give it a second thought.

However, Stitch Lab es el proyecto para emprendedores motivado a romper las barreras que tienen los diseñadores latinoamericanos en el mercado estadounidense. And that really sounds, like… Woah!

Ver más: Yenny Bastida: la representación del cambio en la moda latina

Tal como lo dijimos, hay talento, hay creatividad, pero cuando se empieza en el fashion world muchas veces falta una ventana para la expansión que permita a los diseñadores latinoamericanos lograr salir del espacio de comfort y alcanzar el éxito.

Si estás empezando en esta industria o eres amante de la moda, probablemente quieras saber sobre Stitch Lab. So keep reading!

Brindando a los diseñadores latinoamericanos igualdad de oportunidades en Estados Unidos, Stitch Lab es la incubadora de talentos emergentes.

Publicidad
Karina Rosendo, directora de Stitch Lab“Ayudándoles a expandir su negocio a través de un desarrollo cuidadoso que destaque sus respectivos mensajes y su consciencia social a la hora de fabricación”, that’s how they name it.

Esta iniciativa se encuentra en manos de Karina Rosendo y tal como lo reseñó Hola, puede considerarse como una de las mujeres líderes en la vanguardia que se enfoca en las formas inteligentes de vestir. We are talking about good hands tho!

¿Cómo ayuda Stitch Lab a los diseñadores latinoamericanos?

“Haciendo que sus voces sean escuchadas”. Esa es the quick answer que nos da Karina Rosendo a esta pregunta.

La incubadora para diseñadores, ofrece todo tipo de herramientas y soluciones personalizadas para que los participantes puedan dejar su huella en norteamérica. Esto, a través de una plataforma innovadora que generan las oportunidades de negocio con compradores mayoristas.

Okay, entonces vayamos desengranando esa plataforma innovadora que nos muestra Stich Lab.

Este proyecto brinda servicios de consultoría de diseño, posicionamiento de marca, conexiones con prensa internacional y alianzas estratégicas con influencers para la creación de campañas de mercadeo.

Publicidad

Hágamosnos una idea, Stitch Lab construye un espacio con previa selección para diseñadores latinoamericanos que buscan tener presencia en el mercado anglosajón para exponer sus nuevas colecciones y piezas más importantes.

En pocas palabras, una fecha para presenciar vitrinas únicas gracias a la variedad de diseñadores que participan.

¿Bajo qué criterio se seleccionan los artistas que pueden tener lugar en Stitch Lab?

Let’s read the exact same words from Karina…

Son tres pilares fundamentales:

  1. Las marcas tienen que ser de origen latinoamericano.
  2. Buscamos prendas y colecciones que hallan sido diseñadas desde un punto de vista único y elevado. Que ofrezcan una propuesta distinta en el mercado.
  3. Preferimos trabajar con diseñadores que tengan una conciencia social. También que tengan técnicas de producción éticas con sus trabajadores y el medio ambiente.

 Para la edición de Stitch Lab de este año, cuya fecha es el 26 de abril, la selección de diseñadores fue curada por la nueva Directora de Moda de Stitch Lab, Camila Straschnoy.

Straschnoy es una estratega y consultora de moda, quién ha trabajado en la industria durante más de 10 años.

Diseñadores latinoamericanos en estados unidosBajo el ala de Straschnoy, Stitch Lab ha sumado nuevos diseñadores como SOÜF, Lia Cohen y MOUT, quienes están en pleno auge en sus propios países, y ahora buscan ingresar al mercado de los Estados Unidos.

Mientras que con las directrices de Karina, en esta oportunidad Stitch Lab demostrará sus alianzas estratégicas con plataformas como Latin American Fashion Summit. También con el Instituto Marangoni, para brindar una infinidad de recursos y posibilidades de crecimiento a los diseñadores.

What’s new in the 26th April edition?

Macy’s on the table! Stitch Lab se unió con esta tienda por departamentos para convertirla en un puente de exposición y prueba de mercado para los diseñadores latinoamericanos.

La tienda les está dando la oportunidad de incluir alguna de las marcas dentro de su oferta en las sedes de Miami. But! Con la posibilidad de expansión a otras ciudades.

También están expendiendo el pop-up a dos días. Ello, gracias a la gran acogida que tuvieron el año pasado.

A su vez, han ampliado el número de marcas casi al doble. Plus, están trayendo marcas de países que no habían explorado antes, como Bolivia, Guatemala y Ecuador. 

“Para esta edición hemos mejorado nuestra fórmula de compra única en la ciudad de Miami. Allí los compradores pueden pasar un día entero sumergidos en nuestro Oasis. Un lugar donde la moda, el networking y las oportunidades de aprendizaje se funden en una experiencia súper divertida”, dice Karina para Eme de Mujer USA.

También afirma que sus paneles de empoderamiento vienen más fuertes que nunca.  Por lo que veremos grandes nombres de la industria de la moda y la televisión.

Como si fuese poco, están introduciendo 2 workshops originales. Uno para crecimiento personal y otro sobre styling.

But if isnt’ that special yet for you, they have a cherry on the top. El pop-up se convertirá en una fiesta a partir de las 5 de la tarde.  Presenciarás música en vivo y cocktails gratis para un perfect sunset happy hour.

Final thoughts!

Nuestra misión es posicionarnos como la plataforma líder en los EE. UU. que ofrece
a compradores internacionales piezas únicas de América Latina a través de una experiencia de
compra diferente y altamente atractiva.

Más de Deniz Grey Caballero

¿Cómo desinflamar todo tu cuerpo naturalmente? We have the answer!

Alivia tu cuerpo mezclando una dieta antiinflamatoria y siguiendo ciertos...
Leer más