Reglas que debes seguir en una playa nudista

playa nudista

Cada vez más personas acuden a playa nudista, esta onda naturista continúa creciendo cada vez más. Si planeas ir por primera vez te dejamos varios consejos que debes seguir

Poco a poco la sociedad está aceptando este tipo de playas, en especial Europa donde se ve una gran cantidad de personas bañándose o descansando bajo el sol. Puede que en Estados Unidos no sea 100% tolerado pero afortunadamente existen algunos lugares que te permiten estar en el mar completamente ‘nude’.

Ver más: Practicar nudismo mejora la autoestima

Te puede interesar: Qué empacar para un fin de semana en la playa

Si estás decidida a ir a una playa nudista te presentamos las reglas de oro que deberás seguir para que no te sientas fuera de lugar ¡Toma nota!

Playa nudista: Reglas que deberás seguir

Reglas que debes seguir en una playa nudista

Publicidad

– Si te sientes incómoda en tu primera vez puedes intentar quitarte solo una pieza de tu traje de baño. Por ejemplo, te puedes dejar la parte inferior del bañador y quitarte lo de arriba. Así lograrás a acostumbrarte poco a poco.

– Nada de fotos, no existe nada peor que estar relajándote en la playa y ver a una persona tomar fotos. Esto es un gran NO para los primerizos.

– Lleva un libro esto es ideal para quitarte de encima los mirones. La mayoría de las personas que acuden a las playas nudista van con la idea de disfrutar, pero en cambio algunos no pueden dejar de mirar a los demás. Para evitar que se te acerquen no existe nada mejor que una buena novela.

– Cuidado con las posturas, es cierto que queremos relajarnos y sentarnos y acostarnos como queramos. Pero cuando estamos desnudas debes tener en cuenta la forma en cómo te acomodas, ya que puede ser malinterpretado por los demás.

– No te acomplejes, la idea del nudismo llega por la comodidad y la forma de sentirte en contacto con la tierra. Así que no temas si se te ve la celulitis o esos cauchitos, a nadie le importa eso.

Publicidad

– Nada de coquetear, no es el mejor lugar para encontrar una cita. Pero si empiezas a hablar con alguien trata de ser tu misma -sin importar que ambos estén desnudos-.

– No lo veas como algo sexual. A varios les puede costar sacarse de la cabeza la sexualidad cuando vemos por toda la playa partes del cuerpo masculino y femenino. Pero cuando dejamos a un lado la connotación sexual y se empieza a disfrutar de la experiencia lo verás como algo normal. “Odio cuando la gente dice que el sexo será menos excitante porque nos vemos el uno al otro desnudos todo el tiempo. Es una inadecuada visión de la sexualidad. La parte más sexual de nuestra anatomía es el cerebro, no el cuerpo. Se trata de energía, de tacto físico, de intimidad. Hay algo más que el simple hecho de que ella se quite la camiseta y él vea sus tetas”, aseguró Felicity Jones, cofundadora de la asociación Young Naturists of America.

– Respeta las señales. En cada playa nudista existe un límite con los sectores textil, así que ten mucho cuidado de pasarlos.

– Problemas de erección. Es algo poco visto en la comunidad nudista, pero si ocurre puede meterse en el agua un rato y listo. Pero es un hábito poco aceptado en estas playas, “es el gran no-no. Y puedes ser expulsado rápidamente. Yo creo que los centros nudistas son unos de los pocos lugares donde la sexualidad masculina está más severamente regulada que la femenina”, explicó Jordan Blum en un artículo de The Cut.

– Para mayor cuidado de tu piel es indispensable utilizar protector solar a alto factor. En especial en zonas que nunca le pegó el sol.

– La higiene es indispensable en las playas nudistas, si te quieres sentar en una zona pública -por favor- utiliza una toalla o pareo antes de acomodarte en la silla.

Más de Yessica Mardelli