El GIF que consideran un arma mortal en Estados Unidos

gif colorido

Un GIF es considerado un arma mortal en Estados Unidos, así lo determinó un jurado en Texas. ¿Su razón? Haberle ocasionado un ataque a un periodista

Generalmente los GIF son utilizados en las redes sociales para divertir a usuarios o recordar momentos fantásticos. Sin embargo, un estadounidense creó uno para causar daños a una persona.

Ver más: Peach, la red social de la está hablando el mundo

Todo este acontecimiento comenzó en 2016 cuando el editor de Vanity Fair, Kurt Eichenwald empezó a recibir por Twitter varias amenazas de un usuarios llamado John Rayne Rivello.

Los mensajes que recibía era un GIF, bastante inofensivo, ¿no? Para nada, esta imagen tenía como objetivo causar un ataque epiléptico al periodista. Lo sospechoso del asunto es que el profesional había declarado anteriormente que sufría de este trastorno, por lo que todo el mundo podía saberlo.

Por qué este GIF es considerado un arma mortal en Estados Unidos

La imagen contenía una animación estroboscópica la cual indujo un ataque contra Eichenwald, afortunadamente su esposa lo encontró y pidió ayuda.

Tras este acontecimiento el FBI empezó a investigar el asunto y detuvo a John Rayne Rivello, tras rastrear la imagen por internet. Ahora el acusado está en juicio ya que la intensión de causar una daño a Eichenwald era muy clara.

Por qué este GIF es considerado un arma mortal en Estados Unidos

Publicidad

En el juicio también hicieron muestra de algunos mensajes de Rivello que decían: “Merece un ataque epiléptico”, “Espero que esto le provoque un ataque”, “Le he enviado esto, a ver si muere”. 

El periodista argumentó que este GIF fue utilizado de la misma forma que un arma o un cuchillo, es decir causar daño. Es por ello que el jurado se mostró de acuerdo a ello y calificaron a la imagen como un “arma mortal”.

Por el momento el caso todavía está abierto y el acusado enfrenta cargos federales y se está a la espera de la sentencia.

Más de Yessica Mardelli