¡10 documentales de moda para fashionistas que quieren conocer la industria!

documentales de moda, industria de la moda

Los documentales de moda que debes mantener en tu radar, ASAP

Una gran película o documentales de moda tienen el poder de despertar la fantasía y confirmar las aspiraciones profesionales. En los últimos años, se ha otorgado acceso a las cámaras dentro de algunas de las casas más prestigiosas del mundo y los resultados son tan fabulosos como los vestidos creados dentro de ellas.

Ver más: Aprende a diferenciar "Estilo vs Moda", un conocimiento que te hará encontrar el look perfecto

Gracias a Dior and I tenemos una mirada emotiva y sensible dentro del cuartel general parisino mientras Raf Simons se preparaba para su debut. Mientras que The boy who made shoes for lizards es una colorida inmersión en el maravilloso mundo de Manolo Blahnik.

Sumérgete en la historia de la moda ahora. Aquí está nuestra selección de los mejores documentales de moda para agregar a su lista de vigilancia pronto.

10 documentales de moda que debes ver para conocer la industria

7 Days Out (2018)

Publicidad

Una visión de la casa de Chanel es una verdadera maravilla de la moda. Ahora, tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld a principios de 2019, se siente aún más conmovedor.

7 Days Out de Netflix se enfoca en la semana previa a la colección de alta costura SS18 de Maison y se ve a Karl trabajando a través de accesorios, piezas fundidas y luego en el backstage del Grand Palais el día de la exhibición.

Bingewatch para todo. Netflix and chic.

McQueen (2018)

Abarcando la extraordinaria carrera de Lee McQueen, esta película homónima es una rica exploración en la mente del legendario diseñador.

Publicidad

Con un enfoque en sus desfiles de moda, el documental explora cómo este muchacho del este de Londres se convirtió en el brindis de París y en el terrible terror del mundo de la moda.

También vemos como fue comenzando el proceso sin acceso a los archivos de McQueen, tanto personales como profesionales, los cineastas han demostrado ser una hazaña con este vehículo que demuestra ser una buena opción para cualquiera que tenga interés en McQueen y sus colecciones.

The boy who made shoes for lizards (2017)

The boy who made shoes for lizards sigue a uno de los zapateros más aclamados de la moda, Manolo Blahnik, mientras su negocio continúa floreciendo.

He has dressed Rihanna Naomi Campbell, John Galliano, Karlie Kloss, quienes todos han cantado elogios a la estrella del calzado.

Este documental es una visita obligada a cualquiera que tenga o sueñe con ser el dueño de unas piezas de Manolo, y más. Put your stilletos and that’s it.

Dries (2017)

Filmado durante un año entero, Dries es un retrato íntimo de uno de los diseñadores independientes más exitosos del mundo. Ofreciendo una visión de la vida de Dries Van Noten en el estudio de diseño y en casa. Este sigue su viaje creando cuatro de sus colecciones llenas de colores.

Durante 25 años, el diseñador belga ha sido un pilar en el calendario de París. Y esta película ofrece una nueva perspectiva sobre su proceso creativo.

YOU NEED to see este documental para aquellos interesados ​​en ingresar al lado del diseño de la industria.

Dior and I (2014)

Para echar un vistazo al mundo de las creaciones de alta costura, Dior and I es la producción ideal.

El filme cuenta la historia de la inauguración de Raf Simons en la casa de Dior luego de su nombramiento en 2012.

Nuestro protagonista enfrentado con el desafío de crear su primera colección de alta costura como director artístico de la casa, en solo ocho semanas.

Con Dior and I, seguimos a Raf en un viaje intenso y de alta presión. Mientras rendimos homenaje a las costureras que ayudan a que su bella colección cobre vida.

Entre los documentales de moda, este es uno de los más fascinantes.

Valentino: The Last Emperor (2008)

Casi 50 años después de fundar su casa de moda en 1959, Valentino Garavani, uno de los diseñadores más célebres del mundo, anunció su retiro en 2007.

Valentino: The Last Emperor explora la vida profesional y personal del diseñador, rindiendo homenaje a su carrera. Todo mientras se alista para su espectáculo final, y analiza de cerca la relación entre su socio y él a largo plazo en los negocios y la vida, Giancarlo Giammetti.

The Future of Fashion with Alexa Chung (2016)

“El futuro de la moda es una misión para descubrir la profundidad de la industria y la gran variedad de roles que conlleva el envío de ropa en la pasarela temporada tras temporada”, explica la editora colaboradora de Vogue, Alexa Chung.

The fashion icon, se propuso investigar la verdad sobre la industria de la moda con su serie de videos Vogue, haciendo preguntas a las que todos quieren respuestas.

Alexa descubrió de primera mano a Olivier Rousteing cómo ascendió a las filas de la realeza de la moda en Balmain, a la exploración de cómo conseguir un trabajo en Vogue, Alexa aporta su encanto y su ingenio para dar una visión privilegiada de los entresijos del mundo de la moda.

Jeremy Scott: Valentino: The Last Emperor (2015)

The People´s Designer cuenta la historia de Jeremy Scott, like cual Cenicienta. Desde los harapos hasta las riquezas, o más bien, desde una pequeña ciudad en Missouri hasta el director creativo de Moschino.

Originalmente desde sus humildes comienzos, Jeremy soportó obstáculo tras obstáculo para llegar a donde está hoy. Esta película examina más de cerca al hombre que se encuentra detrás de los extravagantes diseños irónicos.

Cuidado con los cameos de una gran cantidad de sus súper fanáticos de celebridades, como Miley Cyrus, Rita Ora, Katy Perry. Just enjoy the show.

Lagerfeld Confidential (2007)

¿Cómo era un día en la vida de Karl Lagerfeld? Lagerfeld Confidential te da una idea, con un vistazo dentro de la rutina del famoso diseñador privado.

Karl habla sobre su educación alemana y su carrera temprana. Lo que le permite a la cámara seguirlo a espacios íntimos. Desde su caótico apartamento parisino,hasta un vuelo en un jet privado.

También, como espectadores podemos conocer al hombre detrás de las famosas gafas oscuras.

Bill Cunningham New York (2010)

Bill Cunningham New York interpreta al difunto fotógrafo y colaborador del New York Times en el trabajo.

Bill hizo su nombre fotografiando las coloridas calles de Nueva York, recorriendo la ciudad a través de su bicicleta característica. Así, fue reconocido dentro de la industria, amado por todos. Como Anna Wintour explica en la película,

“Todos nos vestimos para Bill”.
¿Con cuál de estos documentales de moda empezarás a despiertar tu pasión for the fashion industry?

Más de Deniz Grey Caballero

5 bebidas que te ayudarán a CONCILIAR el sueño de forma NATURAL

Te ayudamos a contar ovejas de forma natural...
Leer más