4 tips para cuidar tus tacones

Beautiful female legs with red heels on pink background. Girl in short blue skirt sitting on a bar stool

Sigue estos cuatro consejos para que tus tacones te acompañen por mucho más tiempo, aprende a darles el tratamiento que se merecen

Todas tenemos un par de tacones que amamos, que no podemos dejar de usar, pero entre tanto uso pueden deteriorarse; por ello, saber cómo mantenerlos es importante para que perduren en tu closet. Te enseñamos varios trucos básicos para que permanezcan en buen estado por más rato.

Ver más: 5 tips para caminar con tacones

Tips para cuidar tus tacones

Límpialos oportunamente: al menos una vez a la semana es necesario que pases delicadamente un paño húmedo en la superficie del zapato para que no pierda su color original o brillo. Toma en cuenta el material del tacón, si es gamuza se recomienda usar soda; si son de cuero, lústralos.

Guárdalos en el lugar indicado: amontonar los tacones en una esquina de tu closet puede dañar la tela o la forma del zapato. Acomódalos en una repisa o zapatera para que tengan su propio espacio. Rellena los zapatos con una media o papel crepé para mantener su forma.

4 tips para cuidar tus tacones

Publicidad

Evita la humedad: para esto es necesario que los zapatos los tengas en un espacio abierto. Si están guardados en alguna caja o lugar cerrado, usa bolsitas de gel de silice. Exponer tus tacones a la humedad puede dañar la tela y dar mal olor.

Hazles mantenimiento: no esperes al último momento para repararlos si tienen algún detalle. Si sientes que el tacón está flojo o la suela se está separando es importante que lo lleves a un zapatero, quizá después no podrán tener uso.

Recuerda que los zapatos son una prenda esencial de nuestro atuendo, por ello deben recibir cuidado constante para que luzcan hermosos y resalten tu estilo personal.

Escrito por
Más de Daniela Ortiz