4 tips para que tus zapatos duren más

El armario de zapatos suele ser el espacio favorito de toda mujer. El deseo de muchas es alargarle la vida a sus tacones favoritos, ya sea por que han invertido mucho dinero en ellos o simplemente porque lo consideran el calzado más cómodo. Si sigues estos cuatro tips, te aseguramos que podrás permanecer con tus zapatos mucho más tiempo.

Relacionado: Con estos tips ya no te molestarán tus zapatos nuevos

Ver más: 5 trucos para limpiar tus zapatos sin jabón

Relacionado: Curiosidades sobre los tacones

1. ¡Esponjas, esponjas!

Pues sí, abastécete de ellas. Desde el borde blanco de los sneakers hasta tus tacones nude, este utensilio limpiador es ideal para sacar las manchas en los zapatos de color claro. Eso sí, apenas veas alguna suciedad, límpiala de inmediato, ya que mientras mas tiempo permanezca la mancha, más difícil será eliminarla.

Publicidad

2. Zapatero a su zapato

Se aconseja para el cuidado perfecto del calzado, guardar cada uno de ellos en sus respectivas cajas después de usarlos. Procura que los zapatos no hagan contacto entre ellos.

3. Nueva suela, nuevo calzado

Te sorprenderás como una suela nueva es clave para brindarle a tus zapatos una vida más larga. Además, te resultará mucho más económico que cambiar de zapatos cada dos años.

4. ¿Rotuladores permanentes?

Publicidad

Ese viejo truco de rellenar las manchas con rotuladores permanentes, funciona. En especial, con aquellos zapatos de charol negro. También te servirán los lápices para muebles. Pero en todo caso, puedes acudir a una tienda especializada para que le den a tus zapatos una capa de pintura.