5 ideas para revivir tus jeans

Rasgarlos, coserlos, cortarlos y poner accesorios forma parte de la tendencia DIY para revivir tus pantalones o jeans viejos, esos que quizás no te ponías porque sentías que estaban pasados de moda o sencillamente porque les faltaba un toque chic. Hoy te traemos algunas ideas para que los reutilices y parezcan nuevos

El reciclar la ropa no solo es para ahorrar dinero, sino que si un pantalón o prenda de vestir ya no te gusta tienes la opción de adaptarla a tu estilo y a las nuevas tendencias. Si tienes jeans que cumplen con estas características velos juntando y sigue leyendo para que descubras cómo los puedes dejar como nuevos con diferentes estilos y técnicas.

Ver más: #DIY ¡Moderniza tus jeans con estas 5 sencillas tácticas!

Te dejamos una galería con algunas ideas de Pinterest:

1.- Diseño étnico: si tienes buen pulso esta idea es para ti, pero si no lo tienes no te preocupes puedes hacer una plantilla con diseños étnicos que te gusten y tomar un marcador indeleble para hacer el dibujo en los ruedos de tu pantalón.

2.- Pompones: Aprovecha que los pompones son el último grito de moda y puedes coser una tira de ellos por los bolsillos o costuras originales del pantalón. Escoge los colores de pompones que más te gusten y verás que bien quedan.

Publicidad

3.- Short: En nuestro país de clima tropical tenemos la ventaja de poder utilizar la ropa durante todo el año y por ello los pantalones cortos están de moda. Puedes tomar un pantalón que esté roto y transformarlo en un short, incluso puedes agregarle bolsillos con estampados, encajes, etc. Diseña tu propio vestuario.

4.- Parches: Esta es una tendencia muy marcada actualmente y por qué no aprovecharla. Compra diferentes parches y personaliza tus jeans, verás como pocos minutos parecerán nuevos y con mucho estilo.

5.- Pintura: Por ultimo siempre tenemos la opción de la pintura, puedes teñirlos o hacer una plantilla casera con la figura de tu elección y con una pintura de tela ir repitiendo el patrón por toda la prenda.

            Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Equipo Eme