6 Datos sobre la evolución de las carteras

Hoy en día la cartera o bolsa es uno de los accesorios imprescindibles y favoritos entre las mujeres, pero su historia se registra desde civilizaciones tan antiguas como la egipcia, que comenzó a utilizarla como un objeto de acarreo indispensable para las tareas cotidianas, la trasformación más notable se dio a partir de la revolución industrial ¿Quieres saber más?

1. En el siglo XV la bolsa era símbolo de estatus social, entre más elaborada y adornada fuera, mayor era el nivel social de la familia de la mujer que la portaba. Generalmente estaba bordada y cada diseño representaba una historia romántica. En esta época era muy común que los hombres también llevaran un bolso discreto que era colocado en la cintura, pero esto dejó de utilizarse algunos siglos después.

Ver más: Hábitos que dañan tus carteras

2. En el siglo XVIII fungía como un instrumento de selección para el matrimonio, pues la chica bordaba la bolsa y de acuerdo a sus aptitudes para esta tarea relacionada al hogar, se consideraba si sería buena esposa.

3. Es en el siglo XX cuando surgen los primero diseñadores europeos como Fendi que han sido parteaguas en el mundo de la moda y lujo, ya que ha marcado tendencias en este accesorio.

bolsa

Publicidad

4. Los años 20´s dan paso a un estilo elegante, pero más simple en cuanto a accesorios. Fue en esta década donde mujeres de alta sociedad comenzaron a utilizar el bolso clutch o cartera. Actualmente es un accesorio elegante y que sigue vigente.

5. La década de los 30´s se comienzas a utilizar materiales sintéticos en las bolsas, esto hizo que las bolsas fueran más accesibles y fue a partir de esta década que comenzó a utilizarse de manera más frecuente entre las mujeres.

6. A partir de los años 70´s los bolsos eran más amplios, siguiendo las tendencias de la moda acampanada. El estilo maletín predominó en estos años, ya que eran más cómodas y de tamaño ideal para llevar todo lo necesario..

6 Datos sobre la evolución de las carteras

Definitivamente la evolución de esta accesorio está relacionado con las necesidades y estilos de cada época, pero gracias a eso, ahora tenemos una gran variedad de opciones para escoger, sólo es cuestión de encontrar la que más se adapte a tu estilo.

Publicidad

La marca Sundar conoce estas necesidades y preocupaciones de las mujeres, en cuanto a este accesorio, por lo que tienen bolsas prácticas, modernas y lavables.

Por Adriana Uribe

6 Datos sobre la evolución de las carteras