Aunque al hablar de botas puedas pensar en zapatos para el frío o vaqueros estadounidenses, lo cierto es que las Botas Vaqueras son más latinas y más fashion de lo que te imaginas…

¿Las famosas ‘Cowboy Boots’ son en realidad latinas? Aunque no lo creas, estos zapatos sí llevan nuestra herencia. Resulta que los rancheros mexicanos eran los que trabajaban el ganado en regiones de los actuales estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California. Cuando Estados Unidos tomó control de dichas áreas, los nuevos inmigrantes adoptaron muchas de las técnicas y tradiciones del vaquero mexicano incluyendo, ¡las botas!, las cuales fueron en un principio traídas al nuevo mundo por los españoles conquistadores que se dedicaban a la ganadería. Así lo explica José Aranda, profesor de inglés de la Universidad de Rice y autor del libro ‘When We Arrive: A New Literary History of Mexican America‘ (Cuando nosotros arribamos: una nueva historia literaria de la América Mexicana).
Ver más: Piezas básicas para armar un look campestre
Para ser consideradas verdaderas Botas Vaqueras, estas deben cumplir con ciertas características: hechas a mano y algún tipo de piel como material principal, lo que las hace duraderas y, atentas mujeres, ¡muy cómodas!
Te puede interesar: 5 botas para este otoño
Mucho camino han recorrido las Botas Vaqueras, alejándose de los campos de trabajo para colocarse en las pasarelas más importantes del mundo. Así que si todavía no tienes ningún par en tu closet, este es el momento de que lo consideres. Pero antes, debes encontrar respuesta a la siguiente pregunta:
¿Cuál es tu estilo de Botas Vaqueras?

Tradicionalmente estas ‘cowboy boots’ eran hechas de piel de ganado vacuno, pero en la actualidad son producidas con variedad de pieles (avestruz, serpiente, lagarto o cocodrilo), así como también con una amplia gama de colores, bordados, grabados y formas, lo que significa que tienes muchos tipos de ‘Cowboy Boots’ para escoger.
En Nahsville, Tennesse podrás encontras cientos de tientas con cientos de opciones. Una de ellas, ‘Two Free Boots‘, incluso ofrece una especial oferta: “Compa una y lleva dos gratis”. Suena increíble, ¿cierto? Pero ojo, debes tener en cuenta que los precios de las Botas Vaqueras oscilan entre $230 y $350. Ahora, existe una manera de resolver el asunto del pago. Solo debes conseguir otras dos amigas que estén interesadas, pues no hay problema con combinar tallas y modelos para poder aprovechar la promoción.
A continuación te ayudamos a definir tu estilo de Botas Vaqueras con esta muestra de modelos que puedes encontrar en el mercado:
1. Botas con flecos

2. Botas punteagudas

3. Botas con flores

4. Botas estadounidenses

5. Botas negras

6. Botas de cocodrilo

Sigue leyendo: Prendas que toda mujer empoderada tiene en su closet