Botellitas Vintage, accesorios claves para este verano

Cilíndricas, más anchas y coloridas, éstas piezas son ha convertido de un momento a otro en las favoritas de muchas, por su particular forma y cada uno de sus detalles: las botellitas vintage

La moda vive un constante devenir. El estilo en blusas, faldas, pantalones, bragas y accesorios de ayer son tendencia en la actualidad. Lo vintage se ha hecho recurrente en los últimos tiempos y no solo en prendas de vestir o colgar, sino también en la decoración, abarcando un sinfín de artículos como cuadros, muebles y lámparas.

Ver más: Cómo debes usar la ropa vintage

El concepto vintage guarda cierto valor clásico y también evoca a la época retro, aquella de los colores llamativos, los objetos grandes, con bacterias, flores y círculos. Esos artículos de antaño hoy en día son utilizados para elaborar múltiples piezas delicadas, coloridas y muy modernas, pero que no pierden ese sello de décadas pasadas.

vintage botellas
@ElGarajeDeCris

En el caso de los collares van desde los camafeos hasta los tipo babero. Junto a estas opciones, una que ha llamado la atención de muchas son las tiernas botellitas vintage, elaboradas con pequeños frascos en vidrio o plástico, con corchos, y adornadas en su interior por lentejuelas de colores, cuentas, aceites, escarchas, símbolos, arena de mar, pequeños caracoles, dulces y objetivos como botones, cadenas, monedas antiguas, llaves, estrellas de papel brillante, pompones, lazos y demás detalles en bisutería.

Similares a las botellas con embarcaciones dentro, estos collares siguen esa línea. Son de menor tamaño, claro está, no pesan; ni incomodan. Por el contrario, se caracterizan por ser piezas muy ligeras, fácilmente combinables y se usan para complementar cualquier look boho-chic.

Publicidad

Estos collares son una excelente elección para el verano, si lo acompañas cover-ups, unos lindos shorts rasgados, un vestido de playa y unas sandalias de cuero hippie chic. Sin embargo, también pueden para complementar un outfit casual.

Actualmente, existen muchos diseñadores emergentes y emprendedores que fabrican sus propias piezas inspirados por lo que marca pauta en cuanto a accesorios, una de ellas es la venezolana Crisbel Villarroel. Su cuenta en Instagram @ElGarajeDeCris es un ventana donde comparte el trabajo que realiza con las botellitas vintage pero también muestra diversas prendas como zarcillos, collares, ropa y demás artículos para la mujer actual.

Imagen: @ElGarajeDeCris / Pinterest

Más de Cecilia Avilés