Consejos útiles para comprar el jean perfecto

Comprar el jean perfecto

Skinny, boyfriend, flare y destroyedSon algunos de los tantos nombres para comprar el jean perfecto. La pregunta es: ¿cuál es el ideal?

En el sitio Who What Wear, la fashionista Marissa Webb dio cinco consejos esenciales que harán la diferencia a  la hora de encontrar el jean adecuado.

Ver más: Jeans que no pueden faltar en tu armario

Consejos para comprar el jean perfecto

El tamaño es relativo

Cuando compres un jeans skinny, por ejemplo, lo mejor es elegir el que te quede levemente apretado cuando te lo pruebes.

Despúes de usarlo algunas veces, cederá y se ajustará a tu cuerpo. Otro modelo, el boyfriend necesita ser más ancho y suelto.

Publicidad

Lo primero es entender que nunca usarás jeans del mismo talle, sino que todo dependerá del estilo de cada pieza.

Prueba varios modelos

¿Solo compras jeans oscuros de corte recto? ¡Prueba uno nuevo!

El consejo de la especialista es: “Experimenta modelos y colores diferentes porque supones que un modelo no te caerá bien, pero después te sorprenderás”. Con tanta variedad seguro más de un modelo se adapta a ti.

Mira todo

Frente y espalda. Si el jean queda bien en la parte de adelante, también importa cómo queda vista desde atrás.

Si te deja la cola achatada, el tiro es tan corto que casi te deja la cola de afuera, descártalo. Una pieza debe valorizar todo tu conjunto y no solo una parte.

Publicidad

Investiga

Antes de comprar investiga cuales son las tiendas que venden jeans de calidad y pruébate varias marcas. Además de encontrar más de una que tenga los vaqueros que mejor te quedan, seguramente encontrarás precios distintos.

Ajusta el largo

Si los jeans te quedaron impecables, pero están largos de más o un poco cortos, este no es motivo para no comprarlos. “Nada que una buena modista no pueda ajustar”, explica la experta.

 El largo ideal de los pescadores (cropped), es a la altura de la parte más fina del tobillo.

Más de Equipo Eme