Conoce las tiendas que prestan ropa como si fuera una biblioteca

¿Imaginas entrar en una tienda y llevarte varios atuendos, utilizarlos y después devolverlos gastando pocos dólares? Ahora es posible gracias a las tiendas “Shop Libraries”.

Esta idea es originaria de Holanda y se está expandiendo con mucha rapidez en Europa y Estados Unidos, funciona bajo el lema de que es mejor compartir y prestar que comprar. Consta que sus socios pagan mensualmente una cuota entre 13 a 50 euros para llevarse varias prendas de vestir.

Ver más: No le temas a los sex shop

La tienda cuenta con piezas de segunda mano en perfecto estado y nuevas. Si quieres llevarte una lo tienes que hacer bajo una suscripción, copiando el modelo de las bibliotecas.

Esta nueva tendencia está vinculada en los valores de sostenibilidad, economía colaborativa y consumismo. Elisa Jansen, una propietaria de una tienda de “Shop Libraries”, asegura que “mucha gente piensa que las cosas deberían ser diferentes y que consumimos demasiado, así que prefieren alquilar ropa en nuestra tienda porque creen que es una manera más responsable”.

Varias propietarias en Holanda explican que estas tiendas también buscan promover la moda holandesa y los jóvenes talentos.

Publicidad

Para mantener el cuidado de las prendas disponen de un servicio de tintorería que se encargar de mantener la ropa en perfecto estado. Si las prendas que son fáciles de lavar, las propietarias piden a sus socias que las traigan lavadas. Si por mala suerte ocurre un accidente con la prenda deberás pagar el 25 % del coste de esta.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más