Crea una mochila con jeans viejos

Los jeans viejos ocupan mucho espacio en el armario, pero esto no es razón para desecharlo ¡Aprovecha su tela para crear una hermosa mochila!

Con la vuelta a clases las mochilas son un accesorio indispensable para llevar todos los útiles, pero muchas veces no encontramos un modelo que sea acorde a nuestro estilo.

Ver más: Convierte tus jeans en una hermosa falda

Afortunadamente el blog Fashion-Riot, nos muestra en un tutorial cómo hacer una mochila utilizando únicamente un jean viejo. ¿Quieres hacerlo? Pues, ¡manos a la obra!

Qué necesito

  • Un cierre fijo de 35 cm
  • Alfileres
  • Un jean de talla grande
  • Parches a tu gusto
  • Tijeras y un cúter
  • Máquina de coser

Cómo lo hago

-Corta el pantalón por la costura interior de las piernas, hasta llegar al cierre.

-Descarga los patrones del diseño en el blog (son los primeros) e imprímelos.

Publicidad

-Cuando termines de cortar el jean, ábrelo completamente y coloca los patrones encima y empieza a cortalos.

-Una vez recortados todos los patrones, ya es momento de coserlos.

-Une los patrones (tal y como lo muestra el video) y cóselos por el centro, cuando estén unidos plánchalos para que la parte de adentro quede plana y sin arrugas. Luego coser el cierre en el centro.

-Una vez cosido el cierre toma un cúter y descose las costuras de la tela, permitiendo que se vea el cierre en el centro.

-Después toma los patrones rectangulares y cóselos por uno de los extremos, esto serían los laterales de la mochila.

-Si tienes unos parches que quieras colocarle, este sería el momento perfecto. Ya que es más sencillo hacerlo.

-Con la tela que te sobró corta unas tiras (65 cm de largo pero dependerá de tus proporciones), las cuales serían las cuerdas para los hombros. También corta una tira más pequeña para hacer un asa.

-Toma la tira pequeña y dobla un poco los bordes y plancha para que la tela sea más fácil de manejar. Dobla la tira por la mitad y después coserla. Haz el mismo procedimiento con las otras tiras largas.

-Coloca las tiras en la parte superior de la tela que tiene el cierre y cose por la parte superior, pasa varias veces para reforzar la costura y no se desprenda con facilidad.

-Toma la base de la mochila y cósela por la parte inferior. Después toma los extremos de la mochila y cósela, preferiblemente coloca unos alfileres para que no se mueva la tela al pasar la máquina.

-Por último, coloca el patrón que faltaba y cóselo en la parte delantera de la mochila.

-Cuando esté completamente cosida, abre el cierre con cuidado y dale vuelta. ¡Y listo! Ya tienes una nueva y original mochila.

 

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más