¡La diseñadora del vestido de Meghan Markle reveló todo sobre la creación de la pieza!

El vestido de Meghan Markle ya es un ícono del bridal fashion
El vestido de Meghan Markle ya es un ícono del bridal fashion

Meghan Markle nos sorprendió cuando se presentó a su boda real en un vestido de Givenchy. Después de que los rumores apuntaran a Erdem, Alexander McQueen y Ralph & Russo en los últimos meses, finalmente conocimos que la directora creativa Clare Waight Keller asumió la responsabilidad de crear el sencillo, pero elegante vestido de Meghan.

Markle se acercó a Keller en enero y ya “tenía una idea de lo que quería”, dijo la diseñadora a ITV en la mañana de hoy. Ella y la ahora duquesa de Sussex “trabajaron muy juntas” para crear el diseño.

Ver más: Siempre luce muy hermosa pero, ¿quién financia el closet de Meghan Markle?

De la misma manera, el Palacio de Kensington publicó el boceto del diseño que había presentado Waight Keller para el vestido.

La Duquesa y la Sra. Waight Keller trabajaron estrechamente juntas en el diseño, personificando una elegancia minimalista atemporal que hace referencia a los códigos de la icónica Casa de Givenchy”, escribió el palacio.

No podíamos esperar más del vestido de Meghan Markle

Keller, una británica detrás de la casa de moda francesa, apuntaba a un diseño “moderno y fresco”. Ella quería que Meghan “se sintiera absolutamente increíble con el vestido y también quería que sintiera que era absolutamente correcto para la ocasión”.

La diseñadora elogió a Markle como genuina, cálida, radiante y una “mujer fuerte”. “Ella sabe lo que quiere y realmente fue una absoluta alegría trabajar con ella”, dijo Waight según la reportera real de Hello!, Emily Nash.

Publicidad

Ella es exactamente lo que ves en la televisión. Ella es tan genuina, cálida y radiante. Está brillando y en su mejor momento. Es una mujer fuerte y sabe lo que quiere. Realmente, fue una absoluta alegría trabajar con ella

Así describió Clare a la nueva duquesa.

El resultado final del vestido de Meghan fue un escote de bateaux con mangas de tres cuartos. Una cintura esculpida y un tren redondo y sueve. Todo sostenido por una falda de organza de triple seda.

El modelo fue hecho por un pequeño equipo de ateliers en París. Los encargados usaron un tejido exclusivo seda de doble enlace únicamente utilizado en Europa, según reveló ayer el palacio de Kensington.

El príncipe Harry estuvo impactado con el vestido de Meghan

Harry también fue personalmente un admirador de la apariencia de la novia. Incluso se acercó a Clare y le agradeció por la creación de la pieza.

Keller recordó las palabras y las compartió: “Vino directamente hacia mí y dijo: ‘Dios mío, gracias, se ve absolutamente impresionante’.

Un velo con mucho significado 

Tanto el vestiod de Meghan como el velo que usó para su boda quedarán marcados en la historia de la modaAdemás de crear el vestido, Keller diseñó un velo posterior que incluía una flor de cada uno de los 53 países de la Commonwealth bordados en el dobladillo.

“Mucho del trabajo que probablemente va a hacer en el futuro será la conexión con la Commonwealth. Eso fue algo que realmente pensé que podría ser muy convincente para el vestido”, agregó a ITV.

Además, aseguró que Meghan amaba la idea.

Como la primera directora artística de Givenchy, Keller sintió que su historia podría haber resonado en Markle.

Ya sabemos que Meghan es una feminista a voz fuerte y defensora de los derechos de las mujeres. “Eso fue quizás parte de su elección, dijo.

 Clare WK sobre Meghan:

“Creo que realmente admiraba el hecho de que yo fuera una diseñadora que ha estado muchas empresas, compañías británicas e internacionales. También el hecho de que soy una madre trabajadora pudo haber influido en ella”.

Finalmente, Keller se sintió “verdaderamente privilegiada” y “halagada” para asumir el “enorme honor” de diseñar un vestido de novia real. “Estoy muy orgullosa de haber sido parte de esto”, dijo a ITV.

A su vez, Stella McCartney, quien diseñó el segundo vestido de novia de cuello alto de Meghan para la recepción de Frogmore House, respondió a vestir a la famosa novia.

“Estoy muy orgullosa y honrada de haber sido elegida por la duquesa de Sussex para hacer su vestido de noche y representar el diseño británico”, dijo McCartney a WWD.

Realmente ha sido uno de los momentos más conmovedores de mi carrera. Estoy muy orgullosa de todo el equipo en este impresionante y soleado día real”.

El estilo de Markle ha llegado para quedarse y después de la boda veremos un sinfín de réplicas buscando imitar el look final de la novia ¡Y no es para menos! El vestido de Meghan pasará a ser un referente de la moda mundial.

Más de Deniz Grey Caballero

¿Quieres mejorar tu digestión? Conoce 7 consejos naturales para lograrlo

Naturalmente y de forma sencilla, ¡devuélvele el bienestar a tu cuerpo!
Leer más