El arte de caminar con tacones

elegir el outfit para una cita

Ellos nos hacen sentir más glamorosas, altas y espigadas pero si usamos los incorrectos pueden llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla. Quizá puede deberse a una mala elección o a la postura

Los tacones son la locura de muchas mujeres por sus colores, llamativos diseños y por supuesto, por los centímetros demás que aportan y ayudan a más de una. Sin embargo, usar un calzado de mala calidad o caminar de la forma equivocada son dos factores que podrían ocasionar daños. Por eso, hoy en Eme traemos para ti algunos consejos.

Ver más: 5 tips para caminar con tacones

-Usa un buen calzado, ideal para caminar, bailar y hacer diversas actividades.

-Compra un zapato con el que te sientas cómoda. Recuerda que lo más importante es que sientas confort y seguridad a la hora de caminar.

-Compra productos de buena calidad, muchas veces esta característica influye en tu forma de caminar.

Publicidad

-Elige zapatos con una especie de esponja, de interior blanco en la zona del tacón. Servirán como amortiguadores o selecciona las plataformas.

-Apoya bien el pie, primero el tacón y luego la punta. No olvides doblar un poco las rodillas mientras camines. Ten el cuerpo recto, coloca tus piernas firmes y camina con seguridad.

-Cuando camines con tacones trata de no doblarlos, esto es un gran error pues no solo daña las tapitas de los tacones sino que también desmejora ocasiona problemas en la postura.

-Evita los lugares con grama o césped, y más si estás en un clima lluvioso. Opta por otro tipo de calzado como botas o tennis.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés